Ileana Ros-Lehtinen
10 de julio de 2010.-Una semana después del arresto en Caracas del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart han participado este miércoles en un acto publico organizado por organizaciones venezolnas golpistas al lado de Patricia Poleo, sospechada de complicidad en el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson, la ex jueza venezolana Yuri López y el ex militar profugo José Antonio Colina.
Ros-Lehtinen hablo de “lo que están pasando los venezolanos con la violación de sus derechos'', retomando la retórica golpista.
El senador republicano George LeMieux, tambien se aparecio en el evento, organizado por Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), y Venezolanos Presos Poliíticos en el Exilio (Veppex), dos grupos claramente identificados a los circulos extremistas de la comunidad venezolana radicada en Miami.
SOCIOS DE ROS-LEHTINEN EN EL SARTEN
Mientras tanto, una partidaria conocida de Ros-Lehtinen, Diana Wasserman-Rubin, madre de la congresista Debbie Wasserman Shultz y comisionada del Condado Broward (Miami), ha sido arrestada y siete veces acusada de corrupción.
Wasserman Shultz se encuentra casi siempre al lado de su colega Ros-Lehtinen, en sus maniobras contra Cuba y Venezuela en la Camara Baja norteamericana.
Wasserman-Rubin se ha entregado este martes 7 de julio para enfrentar cargos de corrupción pública, y salió luego en libertad bajo fianza. Una investigación administrativa ha demostrado que votó sistemáticamente a favor de subsidios a firmas que contrataban a su marido para redactar solicitudes de contratos
Aunque demócrata, Debbie Wasserman Shultz es el apoyo más firme con que cuenta la “loba Feroz” Ros-Lehtinen en el Congreso al lado de los Diaz-Balart..
Según la denuncia, Wasserman-Rubin y su marido Richard Rubin se recibieron “obras de arte, viajes a Europa, cruceros'', además de conseguir la ampliación de su casa por $150,000 gracias a su actividad fraudulenta.
Primera hispana elegida a la junta escolar de Broward, Wasserman-Rubin aprovechó un plan de conservación de parques y terrenos de $400 millones para enriquecerse.
El propio Richard Rubin fue contratado por la firma Southwest Ranches para redactar solicitudes de contratos y se ganó más de $1.1 millones en siete años de esta situación de evidente conflicto de intereses.
Wasserman-Rubin, tal como Wasserman Shultz, ha puesto a menudo su influencia a disposición de Ros-Lehtinen y su “tropa” republicana..