Pablo Gonzalez

¿Hay presos políticos en Cuba?

http://sonandolarevolucion.files.wordpress.com/2007/10/cuba.jpg



Si en EEUU y la Comunidad Europea se aplicara la misma vara de medir, que se aplica a Cuba, para determinar lo que es un preso político, sin lugar a dudas en ambas sociedades habría muchísimos más presos políticos que en la isla. 
 
Se dice y afirma sistemáticamente, especialmente en los grandes medios de difusión, que por ejemplo, los disidentes presos en Cuba, lo están por el simple hecho “delito” de pensar o expresarse pacífica y públicamente en contra de la Revolución. “Son presos de conciencia”.

Por el contrario, el Gobierno cubano afirma, que se trata de personas juzgadas por actos ilegales tipificados en leyes previas y sancionadas en procesos ordinarios por tribunales civiles y que nada tienen que ver con las comisiones o tribunales militares, que juzgan en la base de Guantánamo o en Abu Ghraib, y de lo cual. Europa no ha dicho una sola palabra. Sin comentarios.

Quiero aprovechar para contar una historia real de la cual fui protagonista y con testigos, pienso muy ilustrativa y aclaratoria de cómo viven y actúan los famosos disidentes y como es la represión del Gobierno Castrista, del “eje del mal”.

La historia tuvo lugar el 12 de Octubre del ultimo año de mandato [2003] del Gobierno del Señor Aznar, en la recepción “histórica” de la Embajada española en La Habana, en la cual recordemos, por primera vez en un acto calculado y provocativo sin precedentes, un gobierno español [el de Aznar], invitó a la flor y nata de la “disidencia” contrarrevolucionaria “mercenaria” subvencionada, asesorada y dirigida por la CIA. 

A través de la Oficina de Intereses “Embajada” de EEUU, en La Habana, [De ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables], para de esta forma provocar además de como era lógico, no asistieran las autoridades cubanas, un enfrentamiento diplomático-político de consecuencias imprevisibles, que gracias a la inteligente y diplomática actitud política de Cuba se evito. 

Entre los numerosos disidentes invitados estaba presente el más famoso disidente “fabricado” (por obra y gracia de los grandes medios de difusión) Oswaldo Paya, aprovechando un momento en que el disidente en cuestión se encontraba solo, saboreando un “cuba libre”, me le acerque, junto con dos empresarios españoles, lo salude y me presente como un periodista español, interesado en hacerle una entrevista, me miro de arriba a bajo, un poco desconfiado, me preguntó de que periódico o medio era le dije del semanario “el triangulo de Cataluña” obviamente no lo conocía, pero tenia plena confianza con los corresponsales españoles acreditados en Cuba, ya que siempre en los grandes medios españoles lo han tratado y presentado ante la opinión publica como un héroe y un político “demócrata perseguido”.

Mi primera y única pregunta [no me dio oportunidad de hacerle más], fue si seguía manteniendo las duras afirmaciones, criticas y acusaciones publicas de que en Cuba, por discrepar públicamente en contra de La Revolución; se perseguía, se encarcelaba, no se respetaban los mas elementales derechos humanos, que inclusive se torturaba, etc. 

Su respuesta fue como era de esperar afirmativa, larga y repetitiva, de que efectivamente en Cuba, se reprimía con extrema dureza incluida (largas condenas de prisión) cualquier tipo de oposición pacifica, que no se respetaban lo mas elementales derechos humanos, que todos los “disidentes” presos sin excepción lo estaban o están por el simple delito de discrepar o criticar públicamente y pacíficamente a la Revolución. Etc. etc. que eran presos de conciencia “hermanitas de la caridad”, una vez terminado su acalorado y bien aprendido discurso “¡de eso vive!” y saboreando de nuevo “su cuba libre” convencido que estaba jugando en “su campo [Embajada española] y con sus aliados [los grandes medios] a su favor 

Paya, mirándome por “encima del hombro” con aire triunfalista, esperando mi segunda pregunta para de nuevo volverse a lucir, “¡casi se atraganto!” cuando, le pregunte [rompiéndole todos sus esquemas] que me explicara de ser ciertas todas sus gravísimas afirmaciones y acusaciones en contra del gobierno cubano, por que él y la gran mayoría de los grandes dirigentes “disidentes”. 

Pueden, cuando quieren y donde quieren reunirse en importantes hoteles de cinco estrellas de La Habana, e inclusive en la oficina de intereses de EEUU, en La Habana, con diplomáticos estadounidenses. “La CIA”. Y de igual forma pueden convocar públicamente desde hace muchos años a “bombo y platillo” muchísimas conferencias de prensa, con medios tan conocidos como la CNN, TVE, BBC, EL País, El Mundo, La Vanguardia, Efe, Reuters, etc. etc. en las que después de hacerse gravísimas afirmaciones, criticas y acusaciones que dicho sea de paso no pueden demostrar en contra de la Revolución y la de sus máximos dirigentes.

[Son en grandes titulares y portadas sistemáticamente divulgadas a lo largo y ancho del planeta], después de lo cual pueden regresar tranquilitos a dormir a sus respectivos domicilios. 

Su respuesta o reacción a tan “indiscreta y terrorista” pregunta, rotos una vez más todos sus esquemas al carecer de argumentos sólidos, el “líder-probeta” optó de forma poco diplomática “histérica o violenta” la de dar por terminada o zanjada la entrevista.

Hay que recordar que el “pobrecito y cruelmente perseguido” disidente en cuestión, a pesar de tener méritos más que suficientes para ser detenido al igual que otros muchos altos dirigentes, “disidentes” al no haber pruebas cien por cien, en su contra de que colaboran con el terrorismo activo. 

No son detenidos. Una de tantas pruebas irrefutables que en Cuba, no se encarcela a nadie, por pensar, discrepar, e inclusive calumniar en grado superlativo, públicamente a la Revolución y a sus dirigentes. Es que centenares de mercenarios y asalariados de EE.UU. De este calibre, como el Sr. Oswaldo Paya, Elizardo Sánchez, Beatriz Roque, etc. etc. Estén libres. 

Sin lugar a dudas los que en Cuba, son detenidos y condenados a largas condenas de prisión, caso de los famosos, 75 terroristas, llamados “disidentes” es que con lujo de detalles y pruebas irrefutables en juicios públicos, se demostró que además de ser agentes asalariados del Imperio, eran y son, en mayor o menor grado, como mínimo colaboradores de terrorismo. 

En otro orden de cosas, pregunto que hubiera sucedido o sucedería si por ejemplo la Embajada de Cuba en España, en el día de su fiesta nacional, invitara oficialmente a bombo y platillo no ya a miembros sospechosos de pertenecer´o colaborar con ETA, sino a partidos políticos como: [HB], [EHAK], Aralar, etc., o simplemente a partidos nacionalistas moderados como Alcartasuna [E.A]. Ezquerra Republica de Cataluña [ERC], Partido Nacionalista Vasco [PNV], etc... [Cuyo único y principal motivo “orden del día”, después de un buen y “solidario buffet” fuera [al igual que la del gobierno del Sr. Aznar, lo fue en su día, con la “disidencia” mafiosa-terrorista, cubana], analizar en profundidad “conspirar” el fortalecimiento y compromiso-político solidario de ayudar por todos los medios posibles inclusive “violentos” las aspiraciones políticas de estas organizaciones “separatistas” nacionalistas. O sea poder derribar al gobierno anfitrión en este caso español. No hace falta “ser muy inteligente” ni tener visión de futuro, para saber ante tamaña, e inmoral injerencia. Cual hubiera sido y seria la reacción “automática y fulminante” española, de la UE, y su brazo armado el Imperio Yanqui.

Para terminar si los que luchamos contra el franquismo hubiéramos tenido una mil millonésima parte de ayuda, político-socio-económica-militar y mediática, etc. de la que dispone la famosa disidencia cubana, El franquismo no huiera durado 24 horas. 

Sin embargo La Revolución Cubana, con sus aciertos y errores, después de más de 50 años de sufrir uno de los bloqueos más largos y genocidas de la historia, sigue vivita y coleando. ¿Por qué será? La respuesta es sencilla y obvia. 

Los contrarrevolucionarios lo “tienen todo” incluido el FMI, BM, y por supuesto el Imperio, más poderoso económico-militar jamás existido. etc. etc. pero les falta además del valor, la moral y razón, lo más importante 

¡EL PUEBLO!

Related Posts

Subscribe Our Newsletter