Pablo Gonzalez

Hallan en Egipto una estatua de la abuela de Tutankamón



En Luxor (Egipto) ha sido desenterrada una enorme estatua de alabastro que sería la representación de la reina egipcia Tiy, abuela paterna de Tutankamón, reza un comunicado del Ministerio de Antigüedades del país en Facebook. 

El impresionante hallazgo fue realizado por la misión arqueológica egipcio-europea que trabaja en el templo funerario del rey egipcio Amenofis III, en la zona de Kom Al-Hittan, situada en la orilla oeste de Luxor.

 Ese rey gobernó desde el año 1390 hasta el año 1353 a. C. en una época de prosperidad, durante la cual se construyeron varias grandes estructuras.


La efigie de 3.400 años de antigüedad fue encontrada accidentalmente cuando trabajadores levantaron la parte inferior de la estatua del rey. 

Se precisa que la reina Tiy, que murió alrededor del año 1.340 a. C., fue la esposa de Amenofis III y abuela paterna del rey Tutankamón. 

La estatua, que según se estima es una representación en tamaño natural, fue hallada junto a la pierna derecha de la estatua del rey. 


Khaled El-Enany, ministro egipcio de Antigüedades, calificó la estatua de "hermosa, distinguida y única". 

La efigie se conservó en buenas condiciones y preservó sus colores antiguos.

Asimismo, el comunicado destaca que se trata de la primera vez que en el templo se encuentra una estatua de la reina Tiy en alabastro. Todas las efigies anteriores fueron talladas en cuarcita.

https://actualidad.rt.com/actualidad/234193-hallar-egipto-estatua-abuela-tutankamon

Related Posts

Subscribe Our Newsletter