Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo


«Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. 

En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo, y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria...»

Che.


Congreso de EE.UU. aprueba Nica Act.

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó anoche por unanimidad el Nicaraguan Investment Conditionality Act (NICA), también conocido como Nica Act, que impediría a Nicaragua el acceso a fondos internacionales a menos que lleve a cabo reformas que promuevan la democracia y el respeto a los derechos humanos, según divulgó anoche la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen.

El proyecto de ley, presentado por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires, pone la condición a Nicaragua de que realice elecciones libres y transparentes, supervisadas por observadores electorales.

Para que sea efectivo, este proyecto de ley tendría que ser aprobado por el Senado estadounidense.

 Si esto sucediera, Nicaragua perdería fondos de cooperación de instituciones estadounidenses y préstamos de organismos internacionales en los que el gobierno de Estados Unidos pueda ejercer un veto, hasta que a criterio de dicho gobierno se hayan realizado las reformas mencionadas. 

El proyecto pasó primero por el Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental del Congreso de Estados Unidos.

Luego, una enmienda propuesta por el congresista de Nueva Jersey Albio Sires fue enviada el 12 de septiembre, enumerando situaciones particulares de la democracia en Nicaragua después de las elecciones municipales de 2008, que consideran preocupantes.


El Gobierno de Nicaragua dio a conocer una nota de prensa en rechazo a las últimas actuaciones de Congresistas norteamericanos, y ratificando, nuestra Vocación de Paz, Seguridad, Tranquilidad y Democracia.


NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comenta las últimas informaciones provenientes de Congresistas norteamericanos que han coincidido, a través de los Tiempos, en Campañas Mediáticas de desinformación e intimidación contra los Procesos Democráticos, Plurales y Progresistas, que se desarrollan en América Latina y el Caribe.


Rechazamos como violatorias al Derecho Internacional y a la Carta de Naciones Unidas, las Propuestas e Iniciativas que se han movido en las Cámaras y Casas de los Organismos Legislativos de Estados Unidos, que son parte habitual de la Política Injerencista que a través de la Historia, ha intervenido en nuestros Propios y Soberanos Procesos Políticos, Sociales y Económicos, y de manera intensiva y particular en Momentos Electorales.


En Nicaragua continuamos y seguiremos profundizando la Paz, Estabilidad, Gobernabilidad y Avance, a través de Propuestas inéditas, como el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que tiene Rango Constitucional, y que ha venido movilizando la Economía y alcanzando importantes Logros en la Lucha contra la Pobreza.


El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitera su firme Compromiso con ese Modelo que nos reúne a tod@s alrededor del Bien Común, e igualmente ratifica su indeclinable e invariable Vocación de Paz, Seguridad, Tranquilidad y Democracia, que en estas semanas, previas a nuestras Elecciones Generales, nuestro Pueblo respalda con altos Índices de Aprobación y disposición a participar, con Confianza y Esperanza, en las Votaciones del 6 de Noviembre.

Managua, 22 de Septiembre, 2016
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

Related Posts

Subscribe Our Newsletter