Pablo Gonzalez

Frente Guasu y Lugo preparan su propia lista sábana



El escándalo que protagonizaron los agentes del servicio secreto del presidente Barack Obama durante la VI Cumbre de las Américas en Cartagena, por negarse a pagar sus honorarios a prostitutas colombianas, demuestra hasta que punto este tipo de cónclaves sirven de relax.

Unos once integrantes del servicio secreto, incluidos cinco militares que servían de apoyo y algunos custodios del mismo presidente Obama, debieron volver a Estados Unidos por inconducta en relación a estos hechos.

Muchos suspicaces relacionaron estos escándalos con la presencia en Colombia del cura presidente y líder del Frente Guasu Fernando Lugo, un veterano de estas lides, quien se anticipó al servicio secreto de Obama, pues ya antes de viajar rumbo al encuentro organizó una bochornosa fiesta con figuras de la farándula, que accedieron a la residencia presidencial de la mano de conocidas personeras del submundo de la prostitución y las drogas en Asunción.

En la oportunidad, rodeado de personajes de disipada vida, el personaje de la TV argentina Aníbal Pachano se solidarizó con Fernando Lugo criticando a la presidenta Cristina Fernández, con quien jamás hubiera logrado un encuentro tan ameno como el que obtuvo con el presidente de Paraguay. 
 
 Ello como si recibirlo fuera punto a favor para Lugo.

Pocas semanas atrás, Cristina Fernández exteriorizó que no sólo no quiere recibir a Aníbal Pachano, sino que tampoco a Fernando Lugo, cuando éste viajó hasta Calafate y fue rechazado.

Lugo no pedió oportunidad en Cartagena para seguir con su labor de crear disturbios entre presidentes sudamericanos y criticó a los presidentes bolivarianos, calificando como una postura "radical" la decisión de Rafael Correa de no asistir a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena.

Evidentemnte, Lugo simpatiza más con las posturas claudicantes, dado que desde su llegada al poder no ha hecho más que alinearse con la derecha norteamericana y privilegiar a los personeros de ONG que reciben fondos de USAID, que hoy infiltran a la supuesta coalición de izquierdas “Frente Guasu”.

Una evidencia más de la verdadera identidad política de Lugo se puso de manifiesto en Colombia, donde mientras la mayoría de los presidentes se reunía con Obama u otros líderes afines a su gobierno, el cura presidente sostuvo un encuentro con un senador republicano vinculado al ultraderechista exilio cubano de Miami, el cubano-americano Marco Rubio.

Los herederos del Fraude Ideológico

La estafa política de hacer aparecer a ONG vinculadas a la embajada norteamericana como supuestos movimientos sociales de izquierda, que resultó para llevar a la presidencia al cura Fernando Lugo en 2008, está siendo reeditada con mínimas variantes para el 2013 por los herederos del Fraude Ideológico.

Buscando una mayor presencia en el Parlamento, los seguidores de Lugo ahora apuntan a estructurar una lista sábana propia, pese a haberse llenado la boca criticando a esta forma de acceder al Parlamento de varios de sus adversarios, a través de listas cerradas que deben votarse en bloque.

Aunque en el Frente Guasu participan como convidados de piedra varios partidos más o menos izquierdistas, la parte del león en una eventual repartija de cargos corresponderá, al igual que en el presente gobierno, a los grupos agazapados detrás de ONG mamparas financiadas por USAID como Tekojoja-Gestión Local o Pmas-Casa de la Juventud.
 
 De acuerdo al mismo esquema, la principal dirigencia del “Frente Guasu” está copada por por usurpadores que se autodenominan “sociedad civil”, eternos vividores de la embajada norteamericana de Asunción, instalados en las llamadas ONG, cuyos miembros se eligen a sí mismos y que, con tan débil respaldo popular, reclaman la totalidad de la representación social y por ende, funciones, derechos y privilegios que corresponden a entidades legítimas.

El mecanismo habitual para construir listas sábanas y ubicarse en lugares de privilegio en las listas de candidatos a senadores y diputados es lanzar primero una candidatura más ambiciosa, a la presidencia de la república, y luego renunciar a favor de otra cabeza y anotarse en la lista para el congreso o algún otro puesto importante. De allí que en el Frente Guasu hoy abunden más los candidatos que los votantes, pues todos desean hacerse notar.

Los seguidores de Lugo del Frente Guasu pretenden instalar que lo que se juega en el 2013 es la continuidad de un supuesto “proceso de cambios” (terminología bolivariana, aunque Lugo no sea considerado por los bolivarianos como miembro de su club), aunque en verdad el cura presidente ha reeditado e incluso profundizado todos los vicios pre existentes de la política paraguaya.
 
 Desde un principio se ha abocado a profundizar la injerencia norteamericana, crear su propia clientela, distribuir prebendas y mantener abiertas las llaves de la corrupción.

Todo ello además de deshonrar su propia institución de origen, la iglesia católica, y devaluar la investidura presidencial del Paraguay con los escándalos de sus hijos no reconocidos. 
 
Hoy la causa bolivariana se encuentra replegada y el Mercosur mucho más conflictuado de lo que se encontraba antes de llegar el cura papá al poder.

El politizado y corrupto poder judicial sigue siendo botín de los políticos, los cuales hoy se encuentran dividiendo tajadas de la torta de un posible recambio.
 
 En la semipenumbra, el Frente Guasu prepara su propia lista sábana e intenta reeditar el fraude ideológico del falso teólogo de la liberación, con el encubrimiento de la prensa pagada por el National Endowment for Democracy.

Apelando al recurso de la confusión, los portavoces y lacayos del imperio intentan así seguir con sus planes de perpetuarse en el poder publicitándose a sí mismos como supuestos izquierdistas. 
 
El montaje tiene grandes probabilidades de éxito, pues como señalara alguna vez el escritor suizo Max Frisch, la verdad es el mejor camuflaje, ¡nadie la entiende!.


--
LAW, el Dreyfusard

Related Posts

Subscribe Our Newsletter