Pablo Gonzalez

Benigna Leguizamón y el ADN de Hortensia Morán


Una nueva prueba de ADN que de resultados negativos, sólo aumentará las sospechas de irregularidades en el caso de Hortensia Morán

Escribió alguna vez Emile Zolá que no hay nada más poderoso que una verdad a la que le llega su hora, algo que parece estar sucediendo con importantes figuras políticas del Paraguay.

Aunque de manera autoritaria la prensa sobornada por la pauta oficial intentó establecer de manera dogmática el negativo de unas supuestas pruebas de ADN, realizadas al cura papá Fernando Lugo, las variantes de intentos de fraude han sido tan abundantes que el mismo FBI ha elaborado un catálogo de posibles formas de fraguarlas.

Como ejemplo se puede citar a una de ellas que fue incluso publicada en la Revista de la American Academy of Forensic Sciencies en el año 2008, que describía cómo un individuo se introdujo en la boca saliva de otra persona antes de que le sean tomadas las muestras bucales.

Este fraude fue estudiado por el doctor Bruce Budowle, uno de los expertos del FBI interesado en evitar posibles intentos de manipulación de estas pruebas.

A partir de entonces, se modificó el protocolo y se exige que el investigado se enjuague la boca ante un testigo, antes de tomar las muestras.
 
 Otros casos descriptos hablan de transfusiones de sangre previas al análisis, todas ellas formas que serían practicables en caso de que los responsables de las muestras no se dejen sobornar, el caso más simple de fraude.

Ante la Justicia por paternidad irresponsable

Vienen al caso estas consideraciones teniendo en cuenta que nuevamente el cura papá Fernando Lugo es reclamado por sus cuentas pendientes con la Justicia, en el tema de paternidad irresponsable.

La Cámara de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia rechazó la recusación planteada por Marcos Fariña, abogado de Fernando Lugo, presidente de la República, que había apelado la resolución de la jueza de la Niñez y Adolescencia, Graciela Ovelar, por la que dio impulso procesal a la demanda de Benigna Leguizamón. 
 
Lugo también deberá enfrentar una demanda ante una corte internacional que anunció Hortensia Morán.

Hasta ahora, el único de sus hijos que Lugo se dignó reconocer es el que engendró con Viviana Carrillo, con quien mantuvo relaciones siendo ella menor de edad, según la demanda que ésta presentó ante la Justicia. 
 
Por ese motivo, Lugo también fue denunciado en su momento por el delito de estupro. 
 
 Una encuesta que realizó por entonces en Brasil, dio por resultado que un alto porcentaje de los brasileños consideraba que el cura papá debería estar en prisión y no al frente de un país.

Esta semana Lugo sufrió un nuevo revés judicial, dado que la Cámara de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia dio curso favorable a la demanda de Benigna Leguizamón, quien reclama la filiación de su hijo de 9 años y sindica como padre al jefe de Estado.

Benigna, una ex limpiadora del obispado de San Pedro con quien Lugo engendró un hijo siendo aún obispo, asegura que no permitirá “que le hagan lo mismo que hicieron a Hortensia Morán”, dejando entrever lo que la mayoría de la ciudadanía paraguaya piensa, que los supuestos negativos en las pruebas que involucraron al hijo de Morán y Lugo fueron fraguados.

Varias autoridades nacionales se pronunciaron en el mismo sentido, entre ellos la diputada Blanca Lila Mignarro, quien en una oportunidad afirmó que Lugo “había abandonado a sus hijos como zapatos”, dando a entender que no reconocía a todos, sino sólo a algunos. 
 
 Una alta autoridad del gremio rural en otra oportunidad criticó el desinterés del gobierno arzobispal para atender los graves problemas del país, afirmando que a los miembros de su organización “sí les preocupaban sus hijos”.

La infalibilidad del ADN

En el caso de tres pruebas de ADN realizadas a Hortensia Morán para desmentir la paternidad irresponsable del cura Fernando Lugo, tanto la ciencia como la religión fueron convocadas para elevar a los negativos a la categoría de dogma. 
 
Tanto es así, que escalaron a una categoría comparable al dogma de la Santísima Trinidad para la clientela del gobierno arzobispal.

Sin embargo, las dudas son tantas que ni siquiera el andamiaje propagandístico del gobierno arzobispal, donde una “ministra de la mujer” como Gloria Rubin representa a uno de los grupos de medios más importantes del país, puede contener ya a la verdad en marcha.

Decía un recordado filósofo francés que la ignorancia afirma o niega rotundamente, pero la ciencia sólo duda, aunque en el Paraguay la prueba científica es tanto a más dudosa que las empíricas. 
 
Los límites de la ciencia terminan donde empiezan los falsificadores, sobre todo en un país con la reputación que tiene el Paraguay. 
 
No sin razón advirtió un filósofo de lo cotidiano, el cineasta Woody Allen, que aunque la ciencia nos ha enseñado a pasteurizar el queso, ese proceso no tiene nada de agradable si no se realiza en compañía femenina. LAW

--
LAW, el Dreyfusard

Related Posts

Subscribe Our Newsletter