Pablo Gonzalez

Indignados llegan a París en vísperas de elecciones y denuncian sistema político actual

Los Indignados se reunieron en la llamada Fuente de los Inocentes para protestar contra el sistema político francés. (Foto: Efe)

Miembros del movimiento de los Indignados se congregaron este sábado en Francia, para rechazar lo que calificaron de "mascarada electoral" y denunciar el sistema político que impera en el país europeo.

Cientos de Indignados se reunieron en París, capital de Francia, para expresar su descontento con los diez candidatos que concurren a las elecciones presidenciales este domingo.

Con las consignas "Democracia real" y "No nos representan", los manifestantes caminaron desde la región del Ile-de-France, a las ciudades de Toulouse, Bayona, Marsella, Angers y Lille.

“Ya no nos sentimos representados por los políticos. Buscamos un nuevo funcionamiento de la democracia”, declaró Alexandre, un joven de 31 años.

Por su parte, otra de las participantes que se identificó como Charlotte aseguró a la prensa que este "no es un movimiento de gente que no tiene nada que hacer" y aseguró que la protesta reúne a personas de todas las edades y todas las categorías profesionales.

Los manifestantes se reunieron en la llamada Fuente de los Inocentes, ubicada en el primer distrito de París, y tienen previsto llegar hasta el Campo de Marte, al pie de la torre Eiffel.

Algunos expresaron su intención de acampar allí hasta el 15 de mayo cuando se conmemorará el primer aniversario de ese movimiento, que comenzó en España.

Personas de todas las edades y de todas las profesiones están representadas en esta protesta, declaró Charlotte, de 29 años, una profesora de artes plásticas de Toulouse.

Los Indignados convergen en la capital francesa en vísperas de las elecciones para elegir a un nuevo presidente, puesto al cual aspiran 10 candidatos.

TeleSUR-PL-Tuteve/ml-FC

Related Posts

Subscribe Our Newsletter