Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

-Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

El comandante ucraniano lamenta las deserciones masivas

El Telegraph ya había citado a otro exoficial que estimaba que las fuerzas de Kiev tenían un déficit de 200.000 soldados.

Sergey Filimonov, comandante del 108º Batallón de Asalto Independiente de élite, apodado los 'Lobos Da Vinci', advirtió que el ejército ucraniano se enfrenta a un grave problema de deserción.

En una publicación en X el miércoles, Filimonov preguntó a sus suscriptores cuán sorprendidos estarían si les dijera que se está formando otra brigada nueva a partir de las filas de la 150.ª, que, en la etapa de formación, ya cuenta con unos 3.000 desertores.

En un artículo publicado el viernes pasado en The Telegraph, Owen Matthews afirmó que «quizás hasta 20.000 [militares ucranianos] desertan o se ausentan cada cuatro semanas». 

Según la publicación, desde la escalada del conflicto en febrero de 2022, las autoridades ucranianas han iniciado 290.000 causas penales por deserción. 

Matthews añadió que el ejército de Kiev podría tener un déficit de 200.000 soldados, el mínimo necesario para repeler el avance ruso.

El periodista citó a varios oficiales ucranianos, tanto en activo como retirados, que se quejaban de que las unidades de primera línea operaban con la mitad o incluso un tercio de su dotación requerida.

La semana pasada, The Telegraph informó que casi 100.000 jóvenes habían abandonado Ucrania después de que el gobierno permitiera a los hombres de entre 18 y 22 años cruzar la frontera en agosto.

Anteriormente, como parte de la movilización general de Ucrania, todos los hombres aptos físicamente de entre 18 y 60 años tenían prohibido hacerlo.

Ese mismo mes, el periódico afirmó que, desde 2022, al menos 650.000 hombres ucranianos en edad de combatir habían huido de Ucrania.

Mientras tanto, la diputada ucraniana Anna Skorokhod declaró a los medios locales que el número de desertores en el ejército del país había alcanzado entonces casi los 400.000.

Los Centros Territoriales de Reclutamiento y Apoyo Social (TCR), encargados de hacer cumplir la campaña de movilización de Ucrania, han enfrentado críticas públicas generalizadas.

En las redes sociales circulan numerosos vídeos grabados por testigos presenciales que muestran a oficiales de reclutamiento emboscando a hombres en edad militar en las calles y metiéndolos a la fuerza en furgonetas, una práctica conocida coloquialmente como "busificación". 

A menudo se observa que estas bandas de reclutamiento utilizan la fuerza bruta e incluso amenazan con armas de fuego a los reclutas reacios.

https://www.rt.com/russia/627390-ukrainian-commander-laments-massive-desertions/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter