
¿Cuándo una representación de la historia se convierte en una "ideología corrosiva"? Cuando la administración actual se esfuerza al máximo para borrar la verdad sobre la historia y los cimientos de nuestra nación. Quieren eliminar cualquier recordatorio de los males de la esclavitud y su papel crucial en el desarrollo de este país.
Necesitamos repetirlo una y otra vez: Estados Unidos no existiría sin esclavitud. Nosotros construimos esta nación. Nuestro trabajo produjo la Casa Blanca (o la Casa que Construyeron los Esclavizados), el Capitolio e incluso algunos de los odiosos monumentos a los colonialistas esclavistas.
Esta es una historia que este Presidente querría borrar.
El Washington Post informó que una fuente anónima afirmó que la administración "ha ordenado la retirada de letreros y exhibiciones relacionados con la esclavitud en varios parques nacionales".
Esto se suma a la orden ejecutiva del presidente de marzo, que solicitaba al Departamento del Interior eliminar información que reflejara una "ideología corrosiva".
El Post informa que el Servicio de Parques Nacionales está retirando letreros que no ocultan la historia de nuestra nación. El presidente ha dicho muchas veces que hablamos demasiado de la esclavitud.
Digo que no podemos hablar de esto lo suficiente.
Harper's Ferry, Virginia Occidental, es el escenario de la fallida rebelión de John Brown contra la esclavitud. Según The Post, más de 30 carteles que hacen referencia a esta historia han sido marcados para su modificación o retirada.
Este intento desesperado de reescribir la historia es la ideología corrosiva de nuestro presidente. Prometió arreglar la economía, y no lo ha hecho. En cambio, se ha sumergido de lleno en las guerras culturales, aparentemente priorizando estas guerras sobre la estabilidad económica.
Mucha gente ha visto la icónica fotografía, "La Espalda Azotada" , que muestra la espalda de un hombre que fue golpeado tantas veces que su espalda es un doloroso tapiz de cicatrices. Se utilizó hace años para promocionar la película " Doce Años de Esclavitud" .
Una copia de esa fotografía ha formado parte de numerosas exposiciones sobre la Guerra Civil y la esclavitud. Se exhibió en el Monumento Nacional Fort Pulaski en Georgia, pero fue retirada porque supuestamente formaba parte de una "ideología corrosiva".
Sin embargo, la ideología más corrosiva es aquella que no tolera la verdad sobre la historia de nuestra nación. El supuesto Director Ejecutivo de estos Estados Unidos debería estar más interesado en la economía que en importantes documentos históricos.
Pero la ideología corrosiva de esta administración ha restaurado monumentos confederados, ha intentado despojar a los museos de referencias históricas y ha retirado libros de texto de la Academia Naval.
Esta Administración comprende plenamente la importancia del simbolismo, la pompa y la solemnidad. Quizás por eso el Presidente quiera renombrar el Centro Kennedy con su propio nombre y añadir el de su esposa a otra sección del Centro.
Por eso, el Presidente otorgará al activista conservador asesinado Charlie Kirk una Medalla Presidencial de la Libertad póstuma. Por eso, la Fiscal General Pam Bondi, cuyas credenciales legales son muy cuestionables, afirma que perseguirá sin reservas a quienes utilicen discursos de odio, incluyendo cualquier negatividad hacia Charlie Kirk.
La ideología corrosiva de esta administración es suprimir o borrar. Borren la fotografía, "La Espalda Azotada", porque incomoda a algunos. Supriman las críticas a Charlie Kirk porque no son lo suficientemente respetuosas con un activista provocador que inspiró la crítica.
Este es un momento delicado para hablar de Charlie Kirk. Lamento su asesinato y me horroriza la muerte de un padre de 31 años.
Sería imprudente negar la naturaleza provocadora de su obra, pero un análisis detallado de su legado es prematuro; quienes opten por ser críticos podrían, por decoro, compartir sus opiniones después de su entierro.
Los conservadores que dicen creer en la libertad de expresión solo creen en ella cuando están de acuerdo con ella. Una nación pro libertad de expresión acogería con agrado la exhibición de La Espalda Azotada.
Una nación pro libertad de expresión no acogería una Orden Ejecutiva "Restaurando la Verdad en la Historia Estadounidense", ya que su propósito es suprimir la verdad y encubrir la historia.
Esta es la ideología corrosiva de esta administración. Mentir, suprimir o negar la historia de nuestra nación. Y pensar que tendremos años más de esta corrosiva (por usar su término) forma de gobierno.
Este artículo fue producido por The Black Commentator .
https://mronline.org/2025/09/30/the-corrosive-ideology-of-the-trump-administration/