Colegio San José: La Enseñanza del Terrorismo

- Colegio San José: La Enseñanza del Terrorismo- Nicaragua

En el Holocausto moderno, Israel bloquea la ayuda alimentaria y mata civiles en los sitios de ayuda en Gaza.

////
Actualmente Israel está matando de hambre intencionalmente a toda la población de Gaza.

Juliette Touma, directora de Comunicaciones de UNRWA, la agencia de ayuda de la ONU para los refugiados palestinos, escribió en la revista israelí 972

«Hace unas semanas, nuestros equipos en Gaza comenzaron a enviar fotos alarmantes de bebés demacrados. Más de 50 niños murieron de desnutrición durante el bloqueo total de Israel entre marzo y mayo, según la OMS, y las tasas de desnutrición siguen aumentando rápidamente. 

Desde el 24 de enero, UNRWA ha examinado a más de 242.000 niños en sus clínicas y puntos médicos, cubriendo a más de la mitad de la población menor de 5 años de Gaza. Uno de cada 10 niños examinados está desnutrido ».

(Énfasis: mío)

Señaló que esta hambruna fue intencional, señalando que la UNRAW tenía suministros de ayuda disponibles para los palestinos en Gaza, pero que Israel los está bloqueando. Escribió:

En Gaza, escasean desesperadamente los alimentos y medicamentos terapéuticos. 

Las autoridades israelíes han impuesto un férreo asedio, bloqueando la entrada de alimentos, suministros médicos, ayuda nutricional e incluso artículos de higiene como jabón. 

Aunque el bloqueo se alivia ocasionalmente, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS), la principal organización humanitaria en Gaza, no ha podido ingresar ayuda durante más de cuatro meses.

En UNRWA, contamos con más de 6.000 camiones llenos de alimentos, suministros de higiene y medicamentos esperando justo afuera de las fronteras de Gaza. 

También contamos con más de 1.000 trabajadores sanitarios que pueden brindar servicios nutricionales vitales a niños y niñas de toda la Franja.

Según la cuenta X de UNRWA , la agencia tiene almacenados en almacenes alimentos suficientes para toda la población de Gaza durante más de tres meses, bloqueados intencionalmente por Israel. 

La agencia señaló que el bloqueo israelí impide a UNRWA realizar su trabajo y ayudar a las personas necesitadas, entre ellas un millón de niños.

Debido a este bloqueo intencional de hambre por parte de Israel, el Ministerio de Salud de Gaza informó que hay un “número sin precedentes de personas que se desmayan en las calles por agotamiento y desnutrición” y el Ministerio dijo que “No queda fuerza en estos cuerpos, cientos se enfrentan a la muerte simplemente porque sus cuerpos ya no pueden resistir el hambre”.

TRT Global habló con Ahmed Abu Nada, un residente de Gaza, quien dijo: «Ya no buscamos comida. Buscamos sobrevivir. Soñamos con pan. Ni siquiera eso es real. Los 2,4 millones de habitantes de Gaza no viven. Estamos soportando».

El medio también citó a varias figuras de alto perfil en Gaza y sus testimonios sobre el bloqueo, entre ellos:

El Dr. Munir Al-Bursh, director general del Ministerio de Salud de Gaza, declaró: «En Gaza, la comida ya no es un derecho.

 Es un deseo insatisfecho que susurran las madres por la noche y que se dibuja en los ojos de los niños hambrientos que duermen abrazados al aire en lugar de a la leche.

 El pan se ha convertido en un tesoro perdido.

 El hambre ya no llama a la puerta; se instala en nuestros hogares, envejeciendo nuestras almas y socavando nuestra dignidad bajo el peso del silencio global».

El maestro Mahmoud Assaf, quien dijo: «Ya no se habla de guerra, solo de hambre. Ese es el tema de conversación. Préstenme paciencia, ¿cómo puedo dormir mientras mis hijos lloran de hambre?».

El periodista Mohammed Hania dijo: «Buenos días desde Gaza, muerto de hambre. Sin pan esta mañana, ni siquiera un bocado para calmar el hambre de anoche. Dormimos con hambre. Nos despertamos con más hambre».

El académico Abdel Fattah Abed Rabbo, quien dijo: “El hambre no es sólo un dolor en el estómago: es una fractura en el alma”.

Y el analista político Mustafa Ibrahim dijo: «El mundo está cansado de oír hablar de Gaza. Los crímenes de Israel continúan, pero el silencio se ha convertido en un arma. ¿Acaso no oyen los gritos de los hambrientos?».

La periodista Nahed Hajjaj, residente en Gaza, dijo en X : «No se sorprendan si los periodistas dejamos de cubrir noticias aquí. Juro por Dios que hoy no pude levantarme del hambre. 

No hay comida. Aunque alguien tenga dinero, no hay nada en el mercado para comprar. Todos nos morimos de hambre. Todos nos estamos muriendo».

Al comentar sobre el bloqueo, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU escribió :

La crisis de hambre en Gaza ha alcanzado nuevos niveles de desesperación. La gente muere por falta de asistencia humanitaria.

 La desnutrición aumenta con 90.000 mujeres y niños que necesitan tratamiento urgente. Casi una de cada tres personas lleva días sin comer. 

La ayuda alimentaria es la única vía para que la mayoría de la gente acceda a algún alimento, ya que el precio de un saco de harina de un kilo ha superado los 100 dólares en los mercados locales.

Sólo un aumento masivo de las distribuciones de ayuda alimentaria puede estabilizar esta situación en espiral, calmar las ansiedades y reconstruir la confianza dentro de las comunidades de que llegará más alimentos.

(Énfasis: mío)

En una entrevista con el periódico Telegraph , el profesor Nick Maynard, cirujano gastrointestinal residente en Oxford y actualmente en Gaza, afirmó que la hambruna estaba alcanzando niveles sin precedentes. 

«La desnutrición que veo aquí es indescriptiblemente grave. Es muchísimo peor ahora que hace un año», declaró al periódico.

También dijo que “los colegas con los que trabajó hace un año apenas eran reconocibles, habían perdido 20-30 kg debido a la grave escasez de alimentos” y que “los pacientes heridos estaban muriendo porque la desnutrición les impedía curarse adecuadamente”.

El periódico lo citó diciendo: «Las reparaciones que realizamos fracasan, los pacientes contraen infecciones terribles y mueren. 

Nunca había tenido tantos pacientes que murieran por falta de alimento para recuperarse». Además, dijo: «Vi a un bebé de siete meses que parecía un recién nacido. La expresión 'piel y huesos' no le hace justicia».

El Telegraph también señaló que:

Médicos Sin Fronteras (MSF), la ONG médica, dijo que sus equipos están presenciando los niveles más altos de desnutrición aguda jamás registrados en dos instalaciones en Gaza.

Las cifras de desnutrición en la clínica de la ciudad de Gaza, al norte del enclave, casi se cuadruplicaron en menos de dos meses, y los casos aumentaron de más de 290 casos en mayo a más de 980 casos a principios de julio, afirmó MSF.

Mohammed Abu Mughaisib, coordinador médico adjunto de MSF en Gaza, declaró al periódico: “Esta es la primera vez que hemos sido testigos de una escala tan grave de casos de desnutrición en Gaza. 

La hambruna de la gente en Gaza es intencional, puede terminar mañana si las autoridades israelíes permiten la entrada de alimentos a gran escala”.

Mientras bloquea el ingreso de ayuda de la ONU a Gaza, Israel está utilizando la falsa organización “Fundación Humanitaria de Gaza” para establecer falsos sitios de distribución de ayuda utilizados para masacrar a palestinos hambrientos.

Hasta el momento , “891 palestinos han sido asesinados en los sitios de ayuda desde que Israel tomó el control de la distribución”.

El profesor Nick Maynard, antes mencionado, dijo al Telegraph que “los francotiradores parecen estar apuntando a partes del cuerpo, incluidos genitales y piernas, cerca de los puntos de recolección de ayuda alimentaria de la controvertida Fundación Humanitaria de Estados Unidos-Israel para Gaza (GHF), en el sur y centro de Gaza”.

Dijo al periódico: "Los equipos médicos aquí también han estado viendo un patrón claro de personas que reciben disparos en ciertas partes del cuerpo en diferentes días, como la cabeza, las piernas o los genitales, lo que parece indicar un ataque deliberado. 

Estos provienen principalmente de los puntos de distribución militarizados, donde los civiles hambrientos intentan obtener alimentos, pero luego informan que son atacados por soldados israelíes o cuadricópteros".

También calificó los falsos centros de distribución de ayuda como “trampas mortales” y dijo que había operado “principalmente a jóvenes adolescentes que intentaban conseguir comida para sus familias”.

Le dijo al periódico: “Un niño de doce años al que estaba operando murió a causa de las heridas que recibió en la mesa de operaciones: le habían disparado en el pecho”.

Recientemente, Israel mató al menos a 85 palestinos que intentaban llegar a los sitios de ayuda alimentaria.

CBS News informó que “el mayor número de muertos se registró en el norte de Gaza, donde al menos 67 palestinos murieron mientras intentaban obtener ayuda ingresando a través del cruce de Zikim con Israel, según el Ministerio de Salud y los hospitales locales”.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que estaba entregando la ayuda, dijo que las FDI abrieron fuego contra civiles hambrientos en el cruce de Zikim, y dijo en X:


Poco después de pasar el último puesto de control más allá del cruce de Zikim hacia Gaza, el convoy se encontró con grandes multitudes de civiles que esperaban ansiosamente acceder a suministros de alimentos que necesitaban desesperadamente.

A medida que el convoy se acercaba, la multitud que los rodeaba fue atacada por tanques israelíes, francotiradores y otros disparos.

Estamos profundamente preocupados y entristecidos por este trágico incidente que causó la pérdida de innumerables vidas. Muchas más sufrieron lesiones que pusieron en peligro su vida. 

Estas personas simplemente intentaban conseguir alimentos para alimentarse a sí mismas y a sus familias, al borde de la inanición. Este terrible incidente pone de relieve las condiciones cada vez más peligrosas en las que se ven obligadas a realizar las operaciones humanitarias en Gaza.

Un testigo de la masacre, Ehab Al-Zei, declaró a CBS News: «De repente, los tanques nos rodearon y nos atraparon mientras llovían disparos y ataques. Estuvimos atrapados unas dos horas; no volveré jamás. Que nos muramos de hambre, es mejor».

Nafiz Al-Najjar, quien resultó herido en la masacre, también dijo a CBS News que “los tanques y los drones atacaron a la gente ‘al azar’ y vio a su primo y a otros morir asesinados a tiros”.

En el Holocausto moderno, Israel está matando de hambre a una población civil en una hambruna intencional, bloqueando la ayuda disponible que se encuentra justo afuera de la frontera de Gaza y usando la hambruna para asesinar en masa a palestinos desesperados cuando llegan a los sitios de ayuda.

https://the307.substack.com/p/in-the-modern-day-holocaust-israel

Related Posts

Subscribe Our Newsletter