
***La revista Rolling Stone reveló que Stephen Miller, principal arquitecto de las políticas migratorias y asesor de Donald Trump, mantiene inversiones financieras en una de las mayores contratistas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Se lucra con el sufrimiento
El reportaje documenta que esta conexión financiera genera graves cuestionamientos éticos, pues la posición política actual de Stephen Miller le permite influir directamente en decisiones que beneficia sus intereses económicos.
Como principal asesor de política migratoria de Donald Trump, Miller fue responsable de medidas polémicas como la separación familiar sistemática, el endurecimiento extremo de las solicitudes de asilo y la expansión de la red de centros de detención.
Precisamente estas políticas aumentaron la población detenida y, en consecuencia, los contratos gubernamentales con empresas privadas del sector.
Contratos millonarios
El ICE ha destinado millones de dólares a contratos con empresas privadas que operan centros de detención, muchos denunciados por condiciones inhumanas.
La revelación sobre Miller muestra cómo las duras políticas migratorias generaron ganancias para contratistas cercanos al poder.
Se estima que dichas empresas asociadas a Miller crearon un software a medida para el ICE, conocido como Gestión de Casos de Investigación (ICM).
La plataforma sintetiza grandes cantidades de datos sobre migrantes indocumentados de diversas agencias policiales federales y privadas, creando archivos extremadamente detallados que se utilizan para elaborar casos de deportación y localizar a las personas para su arresto y detención.
https://venezuela-news.com/rolling-stone-asesor-trump-stephen-miller-lucra-crueles-politicas-migratorias-ice/