
****Bajo presión pública, una cadena israelí censuró un informe que habría expuesto como fabulista a un rostro clave de la campaña de relaciones públicas israelí del 7 de octubre.
Rami Davidian afirmó haber rescatado a más de 750 jóvenes israelíes y presenciado atroces escenas de violación por parte de Hamás. Sus falsos testimonios fueron citados por la ONU y la cineasta Sheryl Sandberg.
La cadena israelí Canal 13 ha anunciado que ya no emitirá una investigación sobre las invenciones de Rami Davidian, un colono que fue ensalzado como un héroe después de afirmar haber rescatado a más de 750 israelíes en el festival de música Nova el 7 de octubre, luego de una importante campaña de presión pública.
“Somos conscientes de los sentimientos del público y de las consecuencias de la transmisión del episodio y preferimos no emitirlo por el momento”, escribió Canal 13 en un comunicado el 4 de abril. Un video promocional publicado por el reportero de Canal 13, Raviv Drucker, en X el día anterior provocó cientos de comentarios groseros y groseros de colonos israelíes fanáticos. La respuesta más popular se refería a Drucker como un “capullo” y lo acusaba de intentar incitar a Davidian a suicidarse.
Drucker defendió la investigación en una publicación en X, afirmando que las mentiras de Davidian "no eran pequeñas exageraciones", como "inflar ligeramente el número de rescatados; en absoluto".
En cambio, "son historias inventadas de principio a fin. Historias escalofriantes que nunca ocurrieron".
Una de las invenciones más explosivas aparece de forma destacada en la película de propaganda de Sheryl Sandberg, “Gritos antes del silencio”, que muestra a Davidian aparentemente al borde de las lágrimas en un claro boscoso en el sur de Israel mientras declara: “estos árboles… vi chicas atadas a cada árbol aquí con las manos detrás de ellas”.
Alguien las asesinó, las violó y las maltrató aquí en estos árboles. Tenían las piernas abiertas. Mientras la cámara muestra varios árboles con cuerdas atadas por actores desconocidos, Davidian continúa: «Todo el que ve esto sabe de inmediato que las niñas fueron maltratadas. Alguien las desnudó, alguien las violó. Les introdujeron todo tipo de objetos en sus órganos íntimos, como tablas de madera y barras de hierro».
“Aquí asesinaron y violaron a más de 30 niñas. Tuve que cerrarles las piernas y cubrirles el cuerpo para que nadie más viera lo que yo vi. Nadie puede ver ese tipo de cosas”, afirma Davidian, mientras Sandberg, con aspecto preocupado, se inclina para abrazarla entre lágrimas.
Las invenciones de Davidian fueron inmediatamente acogidas por los medios tradicionales, y Bret Stephens, del New York Times, declaró en una entusiasta reseña de la película propagandística de Sandberg que «la negativa de tanta gente a reconocer lo sucedido, a menudo acompañada de una burla despectiva, hace necesario» publicar sus afirmaciones.
El día anterior, un artículo de opinión en el Washington Post citó el falso testimonio de Davidian para insistir en que, en comparación con «los terribles daños infligidos a la población civil de Gaza», la «violencia descrita en el documental de Sandberg... ocupa un plano diferente de crueldad calculada; de hecho, de maldad».
Las afirmaciones ahora desacreditadas de Davidian incluso se abrieron camino en el infame informe de la ONU de 2024 sobre la violencia sexual en los conflictos, que parece haber dependido de Davidian como una "fuente creíble" para la afirmación claramente dudosa de que hubo "múltiples individuos asesinados, en su mayoría mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados desnudos de cintura para abajo, algunos totalmente desnudos, con algunos disparos en la cabeza y/o atados, incluso con las manos atadas a la espalda y atadas a estructuras como árboles o postes".

La ONU no fue ni mucho menos el único grupo que se tomó al pie de la letra las escabrosas fantasías de Davidian. Como escribió Drucker: «En el año y medio transcurrido desde los atentados del 7 de octubre, Davidian ha convertido sus historias en una industria, con innumerables conferencias pagadas, tanto en Israel como en el extranjero» y «docenas o quizás cientos de entrevistas con los medios de comunicación, en las que repite una y otra vez historias que no existían».
En 2024, Davidian incluso fue seleccionado para encender la antorcha nacional en el Día de la Independencia de Israel, un prestigioso honor que se le otorgó en vista de su supuesto «heroísmo».
Menos de dos meses después de los ataques de Hamás, Davidian ya estaba sacando provecho de sus dudosas historias con una gira internacional de conferencias, comenzando con lo que el Servicio de Noticias Judías, financiado por Adelson, describió como «una serie de reuniones y charlas en Miami y Nueva York para describir su papel como héroe civil durante los atentados terroristas del 7 de octubre». En Nueva York, Davidian posó junto al embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, notoriamente mentiroso.

Al año siguiente, Davidian emprendió una gira de hasbará por los campus universitarios estadounidenses, participando en numerosos eventos patrocinados por Jabad, la secta judía de extrema derecha conocida por su virulento racismo antiárabe.
Durante uno de estos eventos en la Universidad de Duke, Davidian afirmó repetidamente haber encontrado los cadáveres de varias mujeres desnudas atadas a árboles en el lugar del festival de música. Una mujer israelí que traducía en vivo para Davidian declaró : «Lloró, gritó: '¿Quién? ¿Quién puede hacer eso?'. Intentó desatar los cuerpos y cubrirlos. Lo hizo durante 20 minutos, luego tuvo que continuar... con su misión».
Otras anécdotas dudosas difundidas por el hombre al que los medios israelíes ahora llaman "el granjero heroico" incluyen el supuesto rescate de Amit Parizer, una mujer de 23 años que, según una cuenta de LinkedIn que coincide con su edad, es descrita como exoficial de comunicaciones a tiempo completo de la Dirección J6 y Ciberdefensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Davidian, que habla árabe, afirma que Parizer estaba siendo "secuestrada activamente por cinco o seis terroristas" cuando supuestamente la salvó haciéndose pasar por un musulmán yemení.

Debido a la decisión de último minuto de Canal 13 de cancelar su propio reportaje, es posible que nunca se conozca el alcance total de las mentiras de Davidian. Según Drucker, la decisión la tomó el director ejecutivo de la emisora israelí, Emiliano Kalamzuk, quien ni siquiera había visto el reportaje cuando decidió cancelarlo. Según Drucker, Kalamzuk declaró que asistiría a una boda, pero que "intentará acortar su estancia para ver el programa" y "hablará por la tarde después de verlo".
Pero al parecer, la decisión ya estaba tomada. "Una hora después, me escribió diciéndome que el episodio no se emitiría y que su decisión era definitiva. Dos minutos después, se emitió un comunicado a los medios", escribió Drucker. Como explicó el medio israelí Walla : "Las palabras de Drucker levantan la sospecha de que el director ejecutivo de la cadena, Emiliano Kalamzuk, ni siquiera vio la investigación antes de censurarla".
"Es cierto", según informó una fuente del Canal 13 a Walla, aunque reconoció que "existe una pequeña posibilidad" de que el director ejecutivo de la emisora, que no habla hebreo, "saliera inmediatamente de la boda, se sentara en una silla a un lado y observara la investigación, que está en hebreo sin traducción". Sin embargo, la fuente señaló que "la investigación dura 53 minutos, y él [Kalamzuk] escribió un mensaje en una hora".
Ahora que el informe de Canal 13 ha sido sepultado, la naturaleza exacta y la cantidad de las invenciones de Davidian siguen sin estar claras. Lo que sí está claro, sin embargo, es que sus pintorescas historias están surtiendo el efecto deseado. Mientras participaba con entusiasmo en la campaña de relaciones públicas de Israel para fabricar el consentimiento para el genocidio israelí en Gaza, el "granjero heroico" instó a un podcast israelí: "Eliminen Gaza, no hay nada bueno en ellos".
https://thegrayzone.com/2025/04/08/oct-7-hoax-expose-shelved/