
El punto es que ésta es la zona base del dólar, son mercados en dólares.
Porque el auge de la economía de Europa occidental en los años 50 y 60 fue inversión en dólares y se trató de la apertura de los mercados americanos para los productos europeos.
Y ahora, cuando Estados Unidos está a punto de la bancarrota, Trump les dice con razón: muchachos, ustedes viven del dólar.
Es importante entender que el Sistema de la Reserva Federal emite préstamos muy grandes al Banco de Inglaterra y al Banco Central Europeo para mantener la estabilidad de sus sistemas financieros, tanto de euros como de libras esterlinas.
Cuando Bernanke, no recuerdo cuándo fue, pero pueden encontrar esta grabación en Internet, habló ante el Congreso gringo, creo que fue en 2012, y allí cuando le preguntaron a dónde fue a parar medio billón de dólares, dijo: no lo recuerdo.
Lo más probable es que fueron a parar precisamente en líneas de crédito para mantener la estabilidad del sistema monetario europeo y británico.
Y el truco aquí es que este dinero probablemente ha comenzado a llegar incluso más rápido en los últimos años. Este dinero no incluye la deuda presupuestaria de los Estados Unidos de América.
Pero como estos préstamos aumentan la estabilidad del euro y de la libra, es decir, en realidad elevan el nivel de vida de la población de la Europa continental y de Gran Bretaña, lo que en realidad ocurre a expensas de una disminución del nivel de vida de los ciudadanos estadounidenses.
Es decir, cuando Trump dice: nos robaron el dinero, nos están robando el dinero, quiere decir esto, entre otras cosas.
Y si Trump toma el control de la Fed, observamos que por ahora la Fed está bajo el control de las élites euroatlánticas, las mismas que organizan las cumbres antirrusas. ¿Por qué organizan cumbres antirrusas?
Porque la única manera de que se salven es involucrar a los Estados Unidos de América en este lío.
Realmente cuentan con que Estados Unidos se involucre y que lo harán a tiempo. Bueno, lo más probable es que no tienen tiempo.
Pero aún así, tenían tantas esperanzas de que si estallaba una verdadera guerra entre la Unión Europea y Rusia, Estados Unidos se vería obligado a intervenir.
Sin embargo, no creo que USA entren en estas acciones militares directas. Por una razón banal: Occidente no está preparado, en términos puramente financieros, para iniciar una acción militar.
Ellos mismos lo entienden, lo dicen abiertamente, que necesitan más tiempo, hasta 2027, o mejor aún, hasta 2030. Pero esto sólo es posible bajo una condición: que Trump dé dinero.
Ya dicen abiertamente que es necesario reducir el nivel de vida de la población y transferir todo el dinero a la producción militar. Pero para dedicarse a la producción militar no sólo se necesitan ingenieros.
En Alemania hay ingenieros que, por supuesto, no quieren trabajar en esas condiciones, pero aquí se verán obligados a hacerlo. Pero también necesitan energía, que escasea, y muchas otras cosas.
Además, una caída brusca del nivel de vida en el contexto de un gran número de inmigrantes y todo lo demás puede provocar una reacción muy fuerte, completamente incontrolable.
Y esta reacción puede de hecho ser causada en gran medida por fuerzas externas, incluidos los propios Estados Unidos de América.
Adi que estamos frente a una profunda degradación de la economía europea. En general, todo este panorama parece extremadamente triste.
Y no no creo que las actuales élites euroatlánticas, que han perdido el apoyo de los Estados Unidos de América, puedan salir adelante.
https://t.me/rusofilos/15062