![](https://resources.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif)
****Palestinos inspeccionan los daños después de un ataque aéreo israelí contra varias casas en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. Palestinos inspeccionan los daños después de un ataque aéreo israelí contra varias casas en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Así que los palestinos han tenido "mala suerte" durante décadas.
"Sus vidas se han convertido en un infierno". Gracias a Dios por el estilo indirecto de la gramática.
Sus vidas se han convertido en un infierno. No sabemos quién hizo de sus vidas un infierno. No hay nada que ver aquí.
Trump dice de Gaza: “Seremos dueños de ella y seremos responsables de desmantelar todas las bombas peligrosas sin explotar y otras armas en el lugar, nivelar el sitio y deshacernos de los edificios destruidos; nivelarlo y crear un desarrollo económico que proporcionará un número ilimitado de empleos y viviendas para la gente del área…”
Me pregunto quiénes son esas afortunadas “personas del área” que tiene en mente, una vez que esos “desafortunados” palestinos hayan sido “transferidos” fuera de su tierra natal.
Trump habla de transformar Gaza en una magnífica Riviera de Oriente Medio.
Obviamente, los amputados hambrientos de Gaza no encajan en su imagen de la gente elegante que quiere ver en la Riviera que quiere construir, en tierra palestina robada.
Después de la conferencia de prensa, no escuché ni una sola pregunta sobre limpieza étnica, genocidio, ocupación o derecho internacional.
Bajo los nuevos líderes fascistas, al igual que bajo los antiguos, esas palabras han pasado de moda y deben ser borradas del léxico.
La diferencia nunca ha sido más marcada entre los mansos que oficialmente ostentan el título de “periodistas” y los valientes que realmente trabajan para exigir cuentas a los poderosos.
Ahora, más que nunca, los periodistas independientes son una especie amenazada. Debemos valorarlos, apoyarlos y protestar contra todo intento de silenciarlos.
Gaza es ahora el prototipo. Podemos olvidarnos de las leyes internacionales y de las organizaciones internacionales. Tenemos las bombas. Hacéis lo que queramos o seréis aniquilados.
¿Quién se atreve ahora a decir que el traslado forzoso de una población por parte de una potencia ocupante es un crimen de guerra según la Convención de Ginebra?
Pero, de nuevo, Trump y Netanyahu no están hablando realmente de “traslado forzoso”. Están hablando de traslado voluntario. Una vez que los rehenes israelíes restantes hayan sido liberados y se les haya cortado nuevamente el agua y la comida, esos desafortunados palestinos subirán voluntariamente a los autobuses que los esperan para transportarlos a la felicidad y la prosperidad en Egipto y Jordania.
O a cualquier otro estado cliente al que Trump logre amenazar o sobornar.
¿Puede la CPI inspirar un mínimo de respeto cuando Netanyahu comparte el podio con Trump? ¿O incluso cuando Trump está en el podio?
En los últimos tiempos, los dirigentes fascistas han estado desmantelando el orden internacional acusando a sus organizaciones y funcionarios de ser “antisemitas” o “colaborar con terroristas”. Mañana retirarán la financiación y deslegitimarán a estas organizaciones sin necesidad de excusas.
Escucho a Trump hablar de combatir el antisemitismo y deportar a los simpatizantes de Hamás y oigo:
Combatiremos las opiniones contrarias a Israel y deportaremos a quienes protesten por los crímenes de Israel. Y seguiremos mezclando el antisemitismo y las opiniones contrarias a Israel para silenciar las voces pro palestinas.
Veo a Trump y Netanyahu, el primero leyendo los pensamientos de un promotor inmobiliario convertidos en discurso presidencial y el segundo sonriendo como un gato de Cheshire, y me invade el miedo. No sólo por los palestinos, sino por toda la humanidad.
Si pensamos que el fascismo sólo llegará a la gente de una costa lejana, deberíamos reconsiderarlo. Veo a Netanyahu repitiendo mentiras que los periodistas de investigación han pasado meses desacreditando.
¿Por qué le importaría? La verdad sobre sus mentiras no llegará a los medios de comunicación tradicionales ni a la conciencia de la mayoría de la gente. Y cuanto más repita esas mentiras, más arraigadas y perduran.
Me pregunto cómo nuestros líderes políticos interpretarán los nuevos planes ilegales e inmorales de nuestros aliados.
Durante años se han aferrado al mantra de la solución de los dos Estados, mientras Israel seguía haciendo todo lo posible por hacer que esa solución fuera inviable.
¿Qué dirán ahora? ¿Con qué palabras evasivas se mantendrán en la misma sintonía que nuestros amigos de Estados Unidos e Israel?
Netanyhu elogia a Trump por pensar de manera innovadora. Israel ha gastado miles de millones de dólares en armas y propaganda para convencer a la gente de que está pensando de manera peligrosa.
En lugar de pedirle a Egipto y Jordania que acepten a los palestinos, ¿por qué no obligar a Israel a poner fin a la ocupación y darles a los palestinos derechos iguales en su propia patria?
Sawsan Madina es ex director de SBS Televisión .
https://mronline.org/2025/02/08/trumps-plan-for-gaza-heralds-an-age-of-naked-fascism/#