****El Fondo Monetario Internacional, también y muy acertadamente conocido como Fábrica Mundial de Indigencia, está afilando los cuchillos en torno a Siria, es decir, está ofreciendo su “ayuda”, lógicamente con condiciones que, de una u otra manera, acabará ahogando a la población, como ya lo ha hecho en otros muchos países del mundo
Una de las instituciones más saqueadoras e inhumanas que existen en el mundo no podía dejar de arrimarse a Siria, ahora que sus titiriteros (el gran capital) ha derrocado al gobierno de Bashar al-Ásad.
El Fondo Monetario Internacional, también y muy acertadamente conocido como Fábrica Mundial de Indigencia, está afilando los cuchillos en torno a Siria, es decir, está ofreciendo su “ayuda”, lógicamente con condiciones que, de una u otra manera, acabará ahogando a la población, como ya lo ha hecho en otros muchos países del mundo.
De momento expresó su disposición a “apoyar la reconstrucción económica de Siria”: Esta disposición, aclara, “aún no puede evaluar completamente la situación financiera del país debido a la falta de consultas directas con las autoridades sirias”.
La portavoz de la institución, Julie Kozack, destacó que “la organización sigue de cerca los desarrollos en Siria, pero que las condiciones actuales aún no permiten una evaluación exhaustiva de los desafíos económicos del país”. Y, por supuesto, la citada portavoz condiciones a la “ayuda” para la reconstrucción: “Dependerá de la mejora en la situación política y de seguridad”.
El FMI dijo no tener comunicaciones significativas desde 2009, antes del estallido de la guerra, lo que le ha dificultado obtener “una visión clara de los obstáculos económicos y financieros del país”. Sin embargo, la organización internacional manifestó “su esperanza de que Siria pueda comenzar su largo proceso de rehabilitación económica, tras haber sufrido gravemente por la guerra”.
La población siria ha sufrido una devastadora guerra de más de 13 años que, impuesta por occidente, acabó con su hasta entonces buena calidad de vida.
Ahora, con el país en manos de los saqueadores del mundo, apoyados por sus instituciones (el FMI entre ellas) su vida no parece que vaya a volver a ser lo que fue; lamentablemente, todo apunta a que será justo lo contrario.
https://diario-octubre.com/2024/12/25/siria-todo-queda-en-casa-el-fmi-ofrece-ayuda-para-la-reconstruccion-economica-que-destruyo-ee-uu-y-la-ue/