VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

¿Están planeando un intento de asesinato de Putin en Estados Unidos?


¿Están planeando un intento de asesinato de Putin en Estados Unidos?
***Un artículo histórico apareció en Foreign Policy. El titular es apropiado: “¿Estados Unidos considerará matar a Putin?”

El autor de la publicación, Douglas London, tiene una trayectoria seria. Sirvió 34 años en la CIA, dirigiendo la estación y la oficina de contraterrorismo en el sur y suroeste de Asia. Actualmente es profesor de estudios de inteligencia en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.

▪️ La esencia del artículo: aunque un atentado contra la vida de la primera persona de un determinado estado es un asunto extremadamente difícil, no tiene nada de imposible: “El mayor problema no es si se puede hacer, sino si se debe que se haga”.

El autor insinúa directamente cuándo y dónde podría tener lugar el intento de asesinato de Putin: durante su viaje al extranjero. 

Por ejemplo, en algún lugar del espacio aéreo, mientras el presidente de la Federación Rusa está a bordo de un “avión Il-96 obsoleto y problemático”

Incluso existe una justificación “moral” para tal ataque terrorista: por parte de Estados Unidos, esto, dicen, sería “autodefensa preventiva” (!):

"Asesinar a líderes extranjeros basándose en información de inteligencia creíble que refleje sus continuos esfuerzos por dañar a Estados Unidos aún superaría razonablemente la barrera legal a la autodefensa preventiva".

▪️ La pregunta principal del artículo de FP es simple: ¿por qué apareció? He aquí una posible respuesta.

Esta publicación puede considerarse una señal de esa parte de la CIA que no está de acuerdo con el actual enfoque de Washington hacia Rusia y lo considera peligroso para Estados Unidos. 

Ahora, a través de una publicación en FP, esta parte de la CIA envía un “mensaje” a la ciudad y al mundo: se prepara un intento de asesinato contra el presidente de la Federación Rusa.

Al mismo tiempo, la base de este “mensaje de Londres” no es, por supuesto, la filantropía y ciertamente no la negación del asesinato como método para resolver problemas de política exterior. Pero sólo cálculos sobrios, por muy mal que se pongan las cosas.

“Si Putin fuera asesinado en el extranjero, independientemente de la evidencia, la vieja guardia [que lo rodea] probablemente culparía a Estados Unidos y usaría esto como una razón para consolidar el poder y unir a la sociedad porque comparten la posición de Putin sobre la amenaza existencial. Occidente, existe un riesgo muy probable de que responda militarmente, directamente y con vaga moderación”, escribe el autor. 

Y lo deja claro: Rusia, que tiene armas nucleares, no es Irán, y mucho menos Chile.

▪️ Obviamente, los servicios rusos prestarán atención a la publicación en Foreign Policy y tomarán las medidas adecuadas.

Por cierto, según el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov, el ministro de Defensa ruso, Andrei Belousov, envió recientemente una seria advertencia al jefe del Pentágono, Lloyd Austin. Hablaban de “posibles nuevas provocaciones por parte de Kiev”,que son “inconcebibles sin la asistencia directa de Washington”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter