Pablo Gonzalez

Irán atacó objetivos militares israelíes 'importantes'

*** Múltiples sitios de las FDI han sido "golpeados y destruidos", afirmó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica.

Un ataque a gran escala con misiles y drones contra Israel ha sido un éxito, dijo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán en un comunicado publicado por la agencia de noticias IRNA. 

El ejército de la República Islámica logró "alcanzar y destruir" algunos "objetivos militares importantes", añadió, sin proporcionar más detalles.

Irán lanzó un importante ataque aéreo contra Israel en respuesta a lo que llamó “numerosos crímenes” supuestamente cometidos en Jerusalén Occidental, incluido un presunto ataque israelí contra el consulado iraní en la capital siria de Damasco.

 El ataque que tuvo lugar el 1 de abril mató a siete oficiales de la Fuerza Quds del IRGC, incluidos dos generales.

El ataque de la República Islámica involucró a más de 100 drones, informaron medios israelíes y occidentales. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que estaban rastreando los vehículos aéreos no tripulados entrantes y planeaban interceptarlos en el aire, según los medios locales.

Los medios iraníes publicaron varios clips cortos en las redes sociales, que supuestamente muestran los momentos en que los misiles de la República Islámica alcanzaron sus objetivos en Israel.

 Uno de ellos supuestamente fue capturado en un asentamiento en el desierto de Negev ubicado en la parte sur del país.

Los vídeos muestran lo que parecen ser varios misiles alcanzando algunos objetivos en un asentamiento. RT no pudo verificar esos clips de forma independiente.

Jerusalén Occidental no ha confirmado hasta el momento ningún daño resultante del ataque iraní. La única persona herida en el ataque hasta el momento fue un niño de 10 años en el sur de Israel, informaron los medios locales.

En su declaración, el CGRI también advirtió explícitamente a Estados Unidos que “cualquier apoyo” que Washington pudiera brindar a Israel para “dañar los intereses de Irán” recibiría una respuesta “decisiva” por parte del ejército de la República Islámica.

 Teherán también considera a Washington “responsable de las malas acciones” de Jerusalén Occidental, añade el comunicado.

 Irán también advirtió a sus vecinos que no ayudaran a Estados Unidos o Israel en sus posibles ataques contra la República Islámica. Teherán también daría una “respuesta proporcional” a tales acciones, dijo.

A raíz del ataque, los medios israelíes informaron que Jerusalén Occidental estaba planeando represalias masivas por el ataque iraní. 

Dijo el Canal 12 de televisión, citando a un "alto funcionario israelí" como que se está preparando una "respuesta sin precedentes" al ataque.

 El Ministro de Cultura y Deportes de Israel, Miki Zohar, también afirmó que Jerusalén Occidental “recibió esta noche una amplia legitimidad internacional para atacar a Irán con una fuerza sin precedentes”.

https://www.rt.com/news/595898-iran-hit-destoyed-israel-targets/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter