VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

21 de diciembre de 1988, 270 personas murieron cuando el vuelo 103 de Pan Am se estrelló

La evidencia indica que la CIA estuvo detrás.

En la tarde del 21 de diciembre de 1988, el vuelo 103 de Pan Am que viajaba de Frankfurt a Nueva York se estrelló sobre Lockerbie, Escocia, después de una escala en el aeropuerto de Heathrow en Londres, matando a los 243 pasajeros y 16 tripulantes. junto con 11 civiles en una calle residencial.

Tras una investigación conjunta de tres años por parte de la policía de Dumfries y Galloway y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, se emitieron órdenes de arresto contra dos ciudadanos libios, Abdelbaset Ali Mohamed al-Megrahi y Lamen Khalifa Fhimah.

Un tribunal escocés declaró inocente a Fhimah, aunque Megrahi fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua.

En noviembre de 2022, Abu Agila Mohammad Mas'ud Kheir Al-Marimi , un ex alto funcionario de inteligencia libio, fue secuestrado de su casa y acusado de dos cargos penales relacionados con el atentado: se alegaba que puso el cronómetro antes de que estallara la bomba. apagado.

Los funcionarios estadounidenses dicen que Mas'ud admitió durante una entrevista con las autoridades libias tras el derrocamiento de Muammar Gadafi en 2011 que el atentado con bomba en Lockerbie fue ordenado por la inteligencia libia y que él y otros que participaron fueron personalmente agradecidos por Gadafi por su papel. [1]

Sin embargo, el ex director de esa prisión, Khalid al-Sharif, niega que Mas'ud haya hecho alguna vez tal confesión mientras estuvo allí. Sharif, que ahora vive exiliado en Turquía, fue uno de los principales líderes del Grupo Islámico de Combate Libio, un grupo con base en Afganistán que fue catalogado en 2004 como organización terrorista, aunque esta designación fue eliminada en 2015 después de que participara en el 2011. Revuelta armada apoyada por Estados Unidos y la OTAN que derrocó al gobierno nacional secular de Gadafi.
Retrato de Abu Agila Mohammad Mas'ud Kheir Al-Marimi comparando ante un tribunal estadounidense. [Fuente: abc.net.au ]

Después de su liberación de una cárcel escocesa en 2009 porque padecía cáncer de páncreas, Abdelbaset al-Megrahi fue recibido por la multitud en Libia como un héroe nacional , ya que la gente pensaba que era inocente.
[Fuente: nydailynews.com ]
Tony Gauci [Fuente: keepitsimplenews.com ]

La condena de Megrahi se basó en el testimonio de un comerciante maltés, Tony Gauci, que identificó a Megrahi como comprador de ropa, cuyos fragmentos se encontraron entre los restos del avión.

Sin embargo, el hombre que compró la ropa era mayor y más alto que Megrahi y la compró dos semanas antes.

Además, Gauci no dijo que vendiera una camiseta de slalom que fue encontrada en el lugar del accidente con fragmentos de bomba. Megrahi dijo que nunca le compró ropa a Gauci, de quien dijo “me trató muy mal. Nunca lo había visto en mi vida antes de que llegara a la corte”. [2]
Fragmentos de ropa utilizados como prueba con una bomba incrustada en ellos.
Gauci admite que nunca le vendió una camiseta a Megrahi. [Fuente: keepitsimplenews.com ]

Investigador australiano encuentra mano oculta de la CIA
Peter Osborne [Fuente: thesixtheye.org ]

Peter Osborne es un profesor de física y ex asesor científico del gobierno australiano que comenzó a investigar la corrupción de la CIA en 2002 después de que su negocio de cifrado establecido con el gobierno australiano y las Naciones Unidas fuera destruido por la Operación StillPoint de la CIA porque tenía una clave de cifrado que la Seguridad Nacional La Agencia Nacional de Seguridad (NSA), que operaba en una base de espionaje estadounidense en Australia, no pudo infiltrarse.

La investigación de Osborne siguió los pasos del periodista de investigación Danny Casolaro, quien fue asesinado en agosto de 1991 antes de que pudiera escribir un libro revelador que expusiera una red de corrupción por parte de un grupo rebelde de agentes de la CIA que parecían estar involucrados en el caso de Lockerbie. bombardeo.
Danny Casolaro [Fuente: toptenz.net ]

Osborne ha acumulado una gran cantidad de pruebas que indican que el grupo rebelde, liderado por el ex jefe de la estación de Saigón de la CIA, Theodore Shackley, estuvo efectivamente detrás del atentado con bomba contra el vuelo 103 de Pan Am .

Conocido como “el padrino de los guerreros secretos”, Shackley había trabajado como traductor para el jefe de espías nazi Reinhard Gehlen después de su reclutamiento en la CIA y dirigió la estación JM-Wave de la CIA en Miami, que dirigió operaciones terroristas contra Cuba después de la Revolución Cubana.

Luego, Shackley se asoció con especialistas en guerra en la jungla como Richard Secord, John Singlaub, Tom Clines y Oliver North en la guerra secreta en Laos, donde la CIA creó un ejército secreto de miembros de la tribu Hmong cultivadores de opio para luchar contra El comunista Pathet Lao. 

Durante esta operación se desviaron y lavaron millones de dólares en ganancias del opio a través del Nugan Hand Bank de Australia. [3]

Shackley se retiró de la CIA a fines de la década de 1970, pero continuó trabajando con la Agencia mientras se dirigía compañías de seguridad privadas que estaban involucradas en negocios ilícitos de armas con Irán para ayudar a financiar a los Contras nicaragüenses (contrarrevolucionarios financiados por la CIA). para derrocar al gobierno de izquierda). sandinistas).

El motivo de Shackley y su equipo secreto al bombardear el vuelo 103 de Pan Am fue encubrir su participación en el tráfico ilegal de drogas que se remonta a la era de la Guerra de Indochina para financiar operaciones clandestinas.

Entre las víctimas de Lockerbie se encontraban tres especialistas de inteligencia estadounidense que regresaban de una misión abortada de rescate de rehenes en el Líbano: a) Matthew Gannon, jefe adjunto de la estación de la CIA en Beirut; b) Ronald Lariviere, agente especial destinado en Beirut; yc) el alcalde Charles McKee, un alto funcionario de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y de la CIA de Arlington, Virginia.
Theodore Shackley [Fuente: ordobachao.ca ]
Charles McKee [Fuente: pa10311.org ]

Varias fuentes han afirmado que McKee se enteró del tráfico ilícito de narcóticos por parte de Shackley y su equipo secreto y regresaba a Washington con Gannon y Lariviere para denunciarlos.

El vuelo 103 de Pan Am fue derribado poco después de la elección del ex jefe de la CIA, George HW Bush, quien disfrutaba de unaestrecha relacióncon Shackley y su equipo secreto.
La exposición del tráfico de drogas de la CIA por parte de los compinches de la CIA de George HW Bush habría dañado su carrera política. [Fuente: wsws.org ]

Unos meses después de Lockerbie, surgieron informes desde el Líbano de que los aviones de viaje de McKee y Gannon se habían filtrado a los atacantes. La implicación fue que el vuelo 103 fue atacado porque estaban a bordo.
Matthew Gannon [Fuente: wikispooks.com ]
Ronald Lariviere [Fuente: pa103ll.org ]
[
Fuente: amazon.com ]

El itinerario de McKee y compañía supuestamente fue enviado por télex por el entonces agente de la DEA, Micheal Hurley, al Director de Operaciones de la CIA en Washington, al MI6 y al SPAG, un Grupo de Acción Especial de la CIA en Alemania. 

El agente de la CIA George K. Pender había alertado a los miembros del equipo secreto de que McKee y su equipo habían descubierto pruebas de sus operaciones ilegales de tráfico de drogas y armas y se dirigieron a Washington para informar al respecto. 

Antes del vuelo, McKee se había puesto en contacto con su madre, Beulah, quien le dijo que parecía estar en peligro. [4]

Según John Ashton e Ian Ferguson , autores de Cover-up of Convenience—The Hidden Scandal of Lockerbie , el juicio de Megrahi no tuvo en cuenta los fajos de dólares estadounidenses, ni la heroína ni la camiseta de Hezbollah encontradas entre los escombros.

Además, una maleta perteneciente a McKee fue sacada misteriosamente de los montones de escombros que dejaron el accidente e incluso le hicieron un gran agujero antes de que fuera devuelta a la investigación.

Llamado “pequeño” por sus amigos de inteligencia del ejército cuando en realidad era un gigante corpulento, McKee se había graduado primero de su clase en la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército y sirvió con los Boinas Verdes en Beirut antes de trabajar allí con la CIA.
 .[Fuente: pa10311.org ]

El congresista de Ohio James Traficant dijo que un informe que McKee y Gannon habían visto concluía que la CIA estaba “encubriendo un tráfico de drogas, protegiendo la ruta de heroína de los terroristas de Frankfurt a Nueva York a cambio de contactos que podrían conducir a la liberación de rehenes estadounidenses. "
James Traficant [Fuente: wikipedia.org ]

Estos rehenes habían sido tomados por Hezbollah después de la invasión israelí del Líbano en 1982, cuyo apoyo se culpó a Estados Unidos.

La ruta de la droga protegida por la CIA que McKee y Gannon iban a exponer se llamaba supuestamente Operación Corea.

Permitió a los narcotraficantes sirios liderados por Monzer al-Kassar, un socio de Oliver North, enviar heroína producida por falangistas cristianos respaldados por la CIA en el Líbano a los EE.UU. utilizando vuelos de Pan-Am a cambio de información de inteligencia sobre los grupos palestinos que mantienen rehenes en Siria. .
Monzer al-Kassar con su familia en su mansión en 1985 y después de su arresto en 2008. [Fuente: newyorker.com ]

La CIA protegió las maletas que contenían la droga y se aseguró de que no fueran registradas. Sin embargo, el día del atentado, los terroristas intercambiaron maletas, una con drogas, por otra con una bomba.

Beulah McKee dijo al Pittsburgh Post-Gazette que, si su hijo hubiera descubierto que una facción de la CIA se había vuelto corrupta, habría exigido respuestas y que su hijo no estaba dispuesto a verso atrapado en una red de narcotráfico.

Tres años después del accidente, le dijo a Time que "durante tres años tuve la sensación de que si Chuck no hubiera estado en ese avión, no habría sido bombardeado", y agregó que "nunca había estado satisfecha". en absoluto por lo que me dijo la gente en Washington”.

Traficant dijo que el informe clasificado que McKee y Gannon habían visto detallada una red de complots y conexiones que involucraban a rehenes, espías, terroristas y traficantes de drogas.

Supuestamente, agentes de inteligencia de Alemania Occidental dijeron a los agentes de la CIA en Frankfurt aproximadamente una hora antes de que despegara el vuelo 103 de Pan Am que sospechaban que una bomba podría haber sido encerrada en una maleta específica, dijo Traficant.

Traficant corroboró que McKee y Gannon sabían que la CIA estaba protegiendo la red de heroína y planeaban decirles a los funcionarios estadounidenses que esto estaba obstaculizando los esfuerzos para lograr la liberación de los rehenes.
La tumba de Matthew Gannon. [Fuente: wikipedia.org ]

Una señal de que había un encubrimiento fue que el agente del FBI Oliver “Buck” Revell, que trabajaba con el “equipo secreto”, pudo anunciar a su hijo con anticipación que no tomara el vuelo 103 de Pan Am sino que cambiara a otro. vuelo.

El embajador de Estados Unidos en el Líbano, John McCarthy , y Pik Botha, un político sudafricano, y otros 22 delegados sudafricanos también fueron reservados en el vuelo 103 de Pan Am, pero cambiaron de avión o se negaron a viajar debido a una advertencia.
Oliver “Buck” Revell [Fuente: jinsa.org ]
Pik Botha [Fuente: thetimes.co.uk ]

Según Osborne, los coconspiradores de Shackley incluían a Richard Secord, un veterano de la guerra secreta en Laos involucrado en Irán-Contra, y Vincent Cannistraro, jefe del centro antiterrorista de la CIA que trabajaba en la embajada de Estados Unidos en Roma y Con Oliver North. 

Convenientemente, Cannistraro fue designado para dirigir la investigación de la CIA sobre el accidente de Lockerbie.
Vincent Cannistraro [Fuente: lockerbietruth.com ]

Edwin Wilson afirmó desde su celda de prisión que había estado trabajando para la CIA cuando su empresa, International Consultants, envió 20 toneladas de explosivos plásticos desde Houston, Texas, a Trípoli y entrenó a personas en Libia que trabajaron para el régimen de Gadafi para hacer. estallar cosas como aerolíneas. (Wilson fue condenado en 1983 por vender ilegalmente armas a Libia).
Edwin Wilson durante su juicio por venta ilegal de armas a Libia. [Fuente: nytimes.com ]

Michael Riconosciuto, un denunciante de la CIA encarcelado por cargos falsos de drogas, le dijo a Peter Osborne que Robert Booth Nichols, un agente de la CIA “involucrado en prácticamente todos los nefastos complots encubiertos llevados a cabo por el gobierno de Estados Unidos en los años 1970, 1980 y 1990”, era el responsable de la filtración de seguridad. por el atentado contra el vuelo 103 de Pan Am.

Riconosciuto dijo que Nichols y la hija de George K. Pender cambiaron la reserva de los vuelos para garantizar que todos los miembros del equipo McKee fueran colocados en el mismo vuelo en violación de los protocolos de seguridad normales.
Robert Booth Nichols [Fuente: thesixtheye.org ]]
[
Fuente: rense.com ]

Tanto Nichols como Pender trabajaron para una empresa pantalla de la CIA con sede en Chipre, First Intercontinental Development Company (FIDCO), que obtuvo financiación para la reconstrucción de Beirut y Damour después de la invasión israelí del Líbano en 1982 y entró en armas y heroína desde la Beqaa del Líbano (Bekaa) Valle.

Nichols tenía vínculos con el cartel de la droga de Medellín, la Yakuza japonesa y la familia criminal Gambino. Utilizó tácticas de chantaje para comprar empresas rivales mientras se beneficiaba del conocimiento interno del gobierno, y se aseguraba de que los empresarios que se negaban a una compra eran tomados como rehenes.

Con el apoyo de Nichols, el equipo de Ted Shackley vendía cocaína. Según la investigación de Osborne, vendieron los sistemas de detección de radar a los narcotraficantes colombianos para asegurarse de que sus cargamentos de drogas pudieran evadir el programa de interdicción de drogas hacia Estados Unidos, Canadá y Australia.

Después del accidente del vuelo 103 de Pan Am, expertos forenses estadounidenses y escoceses rastrearon la ropa que había en las maletas que contenían la bomba hasta una tienda de ropa en la ciudad turística de Sliema, Malta, ubicada justo enfrente de las oficinas de Ishan Barbouti. Inc en Malta. 

La maleta fue rastreada hasta una pequeña boutique, Mary's House, ubicada justo al lado de su empresa. Fue vendido a un caballero árabe parecido a Ishan Barbouti el 23 de noviembre de 1988.

El espía israelí Jonathan Pollard expuso a Barbouti, un iraquí propietario de una planta de aditivos para combustible en la ciudad de Oklahoma, como el constructor de la planta de armas químicas de Rabta en Libia y como conducto para que la CIA armara en secreto a Irak. con armas bioquímicas como parte de un plan para garantizar que Irak no pierda su guerra con el Irán fundamentalista. [5]
[Fuente: twitter.com ]
Jonathan Pollard [Fuente: wikipedia.org ]

Barbouti, enlace de la CIA con Saddam Hussein y Muammar Qaddafi, tenía vínculos con Richard Secord, quien formó parte del equipo secreto de Ted Shackley. 

Supuestamente, Secord involucró a Barbouti con la producción de armas químicas y biológicas de Wackenhut Corporation en la Reserva India Cabazon en Riverside, California, que era propiedad del oficial de la CIA Dr. John P. Nichols. Según Riconosciuto, Secord se reunió con Barbouti en Boca Raton, Florida, donde Barbouti operaba una planta que producía cianuro mortal para exportarlo a Irak.

Wackenhut, que operaba como fachada de la CIA, era la empresa responsable de la seguridad del vuelo 103 de Pan Am en el aeropuerto Heathrow de Londres, que se vio comprometido.
Richard Secord [Fuente: sott.net ]
Oficial de seguridad de Wackenhut. [Fuente: securityofficerhq.com ]

“Shackley clásico”

Cuando el terrorista palestino Abu Nidal murió en 2002, dejó diarios llenos de vívidos relatos de sus actividades como activo de la CIA trabajando con Theodore Shackley y su equipo secreto.

Entre estas actividades destaca su función como conducto principal para más de 5 millones de dólares que se utilizaron en el marco de una operación de la CIA llamada TD-Wave para entrenar a los escuadrones de la muerte libios ya miembros de un grupo de fachada palestina con base en Damasco liderada por Ahmed Jibril, el Frente Popular. para la Liberación de Palestina (FPLP), que estuvo implicado en el atentado de Lockerbie.

La investigación de Peter Osborne descubrió que se transfirieron 500.000 dólares al FPLP a través del Banco Indosuez, fundado en 1983 en Australia por Howard Smith, que estuvo involucrado en la venta encubierta de armas con Robert Booth Nichols, la filtración de seguridad por el atentado con bomba del vuelo 103 de Pan Am, y Cabaña del Wacken. [6]
Abu Nidal [Fuente: ballena.to ]
Ahmed Jibril [Fuente: dailymail.co.uk ]
Dr. Richard Fulsz [Fuente: inteltoday.org ]

La conexión Nidal/Libia/Jibril con TD-Wave fue conocida por el Dr. Richard Fulsz, un agente de la CIA radicado en Damasco en el momento del atentado de Lockerbie, quien dijo que el entrenamiento y armamento de células terroristas era “el clásico”. Shackley”.

TD-Wave había surgido de la operación anterior de Shackley que apuntaba a terroristas cubanos en Miami, JM-Wave, y había establecido empresas propietarias, incluido Zabado en Berlín Oriental, para ayudar a mover armas y fondos y proporcionar cobertura para su actividad ilegal.
Edificio JM-Wave en el campus de la Universidad de Miami a principios de la década de 1960. [Fuente: medium.com ]

Después del atentado de Lockerbie, TD-Wave tomó para mantener bajo control las relaciones sancionadas de Edwin Wilson con Libia y los contactos de la CIA con Abu Nidal y Ahmed Jibril y su papel en su entrenamiento para construir bombas dentro de radios estéreo, el tipo de bomba utilizada en el Accidente de Lockerbie.

Allan Francovich y la doble cruz maltesa


En 1994, Allan Francovich produjo un documental, The Maltese Double Cross—Lockerbie , que ayudó a exponer el enorme encubrimiento y engaño del gobierno en torno a Lockerbie.

Francovich había producido anteriormente el documental de 1976 On Company Business , que proporcionaba una historia crítica de la CIA, presentando entrevistas con denunciantes de la CIA como Philip Agee.

Una de las primeras personas entrevistadas en The Maltese Double Cross fue Thomas (Tam) Dalyell, un político del Partido Laborista escocés que observó que los estadounidenses habían llegado al lugar del accidente con una rapidez sospechosa y que se podía ver a los estadounidenses jugueteando con los cadáveres y alterando las pruebas. Un cirujano local de Lockerbie que fue entrevistado dijo que había notado que los estadounidenses también rehicieron las etiquetas que él había puesto en los cuerpos.
[Fuente: imdb.com ]Escena del accidente de Lockerbie. [Fuente: the-sun.com ]

Muchos se preguntaron por qué había tantos estadounidenses en el lugar del accidente y por qué algunos estaban allí simplemente para buscar objetos perdidos de algún tipo.

Lester Coleman, un ex agente de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) que informó sobre las actividades de la Agencia Antidrogas (DEA) en Chipre, dijo que una operación encubierta de drogas estadounidense comprometida permitida a los terroristas respaldados por Irán (FPLP) coloque la bomba.

En 1993, escribió el libro Trail of the Octopus: From Beirut to Lockerbie—Inside the DIA , que no se publicó en Estados Unidos hasta 2009.
[
Fuente: amazon.com ]

Coleman relató cómo las drogas eran habitualmente transportadas por avión a Estados Unidos desde Londres y Frankfurt, en maletas marcadas que tres gobiernos pasaban por alto deliberadamente.

“No pudieron erradicar las drogas en el Líbano, por lo que sólo pudieron hacer dos cosas. Esto es para monitorear lo que se producía y cómo se enviaba. 

Y dos, utilizar informantes de la DEA del Líbano en operaciones encubiertas de drogas en los Estados Unidos para organizar compras de drogas y atrapar a los compradores de drogas en los EE.UU. UU. Y eso era una gran parte de lo que estaban haciendo. 

Los informantes de la DEA volarían a Los Ángeles, por ejemplo, a Detroit, y serían prestados a la oficina local de la DEA y utilizados en una operación encubierta de drogas. Muchas veces llevaban heroína con ellos, en una entrega controlada, ya veces tomaban dinero en efectivo y actuaban como compradores”.

Coleman continuó: “Una entrega controlada es cuando un mensajero transporta una cantidad predeterminada de heroína a través de puntos de control de seguridad, con el conocimiento y consentimiento de las autoridades locales, por ejemplo los alemanes en Frankfurt, el servicio británico de Aduanas e Impuestos. Especiales en Londres, para pasar la heroína de camino a Nueva York y luego a Detroit, Houston o Los Ángeles”. [7]

Las revelaciones de Coleman fueron corroboradas por Oswald LeWinter, quien afirmó ser agente de la CIA de 1968 a 1985 y fue entrevistado para The Maltese Double Cross .
Lester Coleman [Fuente: amazon.com ]
Oswald LeWinter [Fuente: alchetron.com ]

Juval Aviv, un investigador contratado por Pan Am, agregó que los gobiernos estadounidenses, alemanes y británicos estaban al tanto de estas entregas controladas y siempre utilizaban una maleta Samsonite marrón y cambiaban la maleta con las drogas por una maleta idéntica llena de ropa.

El documental de Francovich alega que la bomba fue llevada a bordo de la Pan Am 103 por una mula de drogas involuntaria llamada Khalid Nazir Jaafar, un estadounidense libanés que había trabajado para una empresa fachada de la CIA llamada Ureme Trading Company.

La maleta no fue registrada por los funcionarios del aeropuerto porque se creía que era parte de una entrega “controlada” y protegida por los tres gobiernos involucrados.

Coleman recordó haber visto a Jaafar varias veces y confirmó que era una mula de drogas. El equipo de filmación siguió los pasos de Jaafar desde varios puntos de Alemania hasta Uppsala, Suecia.
Khalid Nazir Jaafar [Fuente: findagrave.com ]

También rastrearon un boleto de estudiante de ida a Detroit en Pan Am 103 comprado para Khalid Jaafar, con la forma de pago indicada como "no mostrada".

Otra muerte sospechosa

Rodney Stich informa en su libro, History of US Aviation Disasters: 1950 to 9/11 , que, el 22 de abril de 1997, Allan Francovich pasó por la Aduana estadounidense en Houston, Texas, llevando documentos para la defensa de Coleman y el juicio. por daños civiles de Aviv. 

Contra el gobierno. Durante el interrogatorio de los agentes de aduanas sufrió repentinamente un infarto mortal.
[Fuente: amazon.co.uk ]

Los documentos muy sensibles que llevaban desaparecieron. 

El cuerpo de Francovich fue llevado por amigos para una autopsia privada para determinar si antes de su muerte le habían inyectado alguna de las drogas utilizadas para provocar un ataque cardíaco fatal. 

El laboratorio privado informó de tres pequeñas marcas de alfiler en la nuca.

Treinta y cinco años después, ¿quién pedirá cuentas a la CIA?

Las investigaciones de Francovich y Osborne dan gran peso a la creencia de que la CIA estuvo involucrada en el atentado de Lockerbie y en la perpetración de un vasto encubrimiento que persiste hasta el día de hoy.

Aunque ya han pasado 35 años, el dolor persiste para los familiares y amigos de las víctimas que aún están vivas, a lo que se suma el hecho de que nunca se obtuvo justicia. Las personas que han sido procesadas son chivos expiatorios preseleccionados cuyo propósito es crear la ilusión de que los malos fueron atrapados.

La CIA ha sido muy eficaz a la hora de cultivar una imagen heroica y popular en Hollywood y los medios de comunicación; Sin embargo, rasca detrás de la superficie y encuentra su verdadera naturaleza oscura, que ejemplifica su papel en el atentado y encubrimiento de Lockerbie.

En 2003, Gadafi aceptó la responsabilidad de Libia por el atentado de Lockerbie y pagó indemnizaciones a las familias de las víctimas, aunque sostuvo que nunca había dado la orden del ataque. La aceptación de la responsabilidad fue parte de una serie de requisitos establecidos por una resolución de la ONU para que se levanten las sanciones contra Libia.

El testimonio de Gauci pareció entrenado y aparentemente le dieron vacaciones elegantes en Escocia, como parte de una recompensa . Lord Fraser, jefe legal de Escocia durante la investigación de Lockerbie, admitió ante los periodistas que Gauci, su principal testigo, era “poco confiable” y que la CIA pudo haber colocado pruebas clave.

Véase David Corn, The Blond Ghost: Ted Shackley and the CIA's Crusades (Nueva York: Simon & Schuster, 1994). En su larga carrera criminal trabajando para la Agencia, Shackley también ayudó a coordinar el golpe fascista de 1973 en Chile y ayudó al Shah de Irán a establecer equipos de asesinato.

Hurley supuestamente vendió el software PROMIS pirateado que había sido robado a un empresario legítimo y que la CIA estaba utilizando para facilitar el lavado de dinero.

Pollard entregó a Israel un estudio clasificado que incluía un contrato entre la empresa de Barbouti, IBI, y Juergen Hippenstiel-Imhausen de la empresa alemana Imhausen Chemical con fecha de octubre de 1984, en el que se pedía el diseño de una planta química en Rabta. . La dirección que figura en el contrato de la empresa de Barbouti, 145 Tower Road en Sliema, Malta, estaba justo al lado de donde un caballero árabe parecido a Barbouti compró la ropa y la maleta relacionadas con el artefacto explosivo.

El Banco Indosuez estuvo involucrado en la Operación Hammer y StillPoint de la CIA, que eran operaciones de lavado de dinero diseñadas para asegurar un monopolio sobre el uso de la tecnología de cifrado estadounidense en países extranjeros. Nichols supuestamente proporcionó entrenamiento con armas a Osama bin Laden en Australia, según la investigación de Peter Osborne.

Wikipedia informó que el gobierno de los EE.UU. UU. acusó a Coleman de perjurio, acusándolo de hacer declaraciones falsas en una declaración jurada que respaldaba los reclamos de Pan Am contra el gobierno federal de los Estados Unidos en una demanda civil Pan Am 103. Joe Boohaker, el abogado defensor de Coleman, dijo que la presentación de cargos penales basados ​​en el curso de una demanda civil era "la cosa más inusual" que jamás había encontrado. Coleman, en ese momento, era un solicitante de asilo en Suecia.

 Durante este tiempo, el FBI envió cartas al gobierno sueco solicitando la extradición de Coleman a Suecia. Tam Dalyell , un miembro del Parlamento del Partido Laborista de Linlithgow , pidió al Lord Advocate , Lord Rodger de Earlsferry , que concediera inmunidad diplomática a Coleman, para que pudiera declarar en el juicio por el atentado de Lockerbie en Escocia. Allan Stewart , ex ministro de Escocia y diputado del Partido Conservador por Eastwood , también dijo que a Coleman se le debería conceder inmunidad para que pudiera testificar en Escocia. 

El Lord Advocate rechazó la petición de Dalyell, diciendo que el Ministerio del Interior y los tribunales ingleses tienen competencia sobre la demanda de extradición del gobierno de Estados Unidos con respecto a Coleman, y que la Oficina de la Corona y la Oficina de Escocia no tenían autoridad sobre el caso. 

Según Redding Pitt, Coleman llamó al gobernador de Alabama, Fob James , un conocido de Coleman desde la década de 1970, para pedirle ayuda en su caso. James ayudó a organizar el regreso voluntario de Coleman a los Estados Unidos, pagado por el estado de Alabama. Boohaker dijo que James aparentemente conocía a Coleman de sus días en la radio. Al regreso de Coleman, agentes federales en Atlanta, Georgia, arrestaron a Coleman. 

El jueves 11 de septiembre de 1997, Coleman se declaró culpable de cinco cargos de perjurio y emitió una disculpa pública. El acuerdo de declaración de culpabilidad de Coleman estableció que su afirmación de que las agencias de defensa e inteligencia de Estados Unidos le autorizaron a obtener un pasaporte falso no era cierta, que mintió en su testimonio en Pan Am para reforzar su imagen como consultor internacional en seguridad y terrorismo y para obtener dinero. , y que quería venganza contra la DEA porque la DEA lo había despedido.

 Los fiscales de Coleman recomiendan una sentencia de tiempo cumplido, cinco meses de prisión y seis meses de reclusión domiciliaria.Coleman afirmó más tarde haber firmado la declaración bajo coacción.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter