
Según los informes, las altas pérdidas en el campo de batalla han obligado a Kiev a buscar en otra parte después de una reducción en los sicarios de Europa.
Las unidades ucranianas formadas por mercenarios extranjeros han sufrido muchas bajas en el campo de batalla, lo que obligó a Kiev a cambiar su enfoque para encontrar combatientes contratados, afirmó el lunes el Ministerio de Defensa ruso.
En un comunicado, el ministerio alegó que el comando militar ucraniano ve a los combatientes extranjeros como carne de cañón, enviándolos a las misiones más riesgosas y colocándolos al final de la línea cuando se trata de la evacuación de tropas heridas.
Esto ha hecho que el reclutamiento de combatientes en países europeos como Polonia sea mucho más difícil para Kiev, según la evaluación.
En consecuencia, Ucrania ha intensificado sus esfuerzos para encontrar candidatos en otras partes del mundo, según el Ministerio de Defensa ruso, que afirmó que se está realizando una campaña de reclutamiento en Argentina, Brasil, Afganistán, Irak y áreas de Siria que están “bajo control estadounidense” . .”
La referencia a Siria probablemente se refiere a la parte nororiental predominantemente kurda del país. Estados Unidos suministró a las milicias kurdas armas, entrenamiento y apoyo aéreo cuando sirvieron como fuerzas terrestres para la coalición liderada por Washington en la lucha contra el Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS).
El Pentágono también mantiene una base militar en el este de Siria, a pesar de las objeciones del gobierno de Damasco.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó además que las misiones diplomáticas de Ucrania en los EE. UU. y Canadá están contratando combatientes activamente con la ayuda de la CIA y contratistas militares privados bajo su influencia.
Ucrania creó la llamada Legión Internacional por lo que describe como voluntarios extranjeros que luchan por su causa. Moscú considera que los combatientes son mercenarios y ha dicho repetidamente que las leyes regulares de la guerra no se aplican a ellos.
La evaluación del Ministerio de Defensa ruso del lunes situó el número de mercenarios extranjeros actualmente empleados por Kiev en 2.029.
Hay numerosos relatos de combatientes extranjeros que describen los peligros de unirse a las filas ucranianas, incluida la mala gestión por parte de los líderes militares, la corrupción en la logística y los riesgos abrumadores de enfrentarse a las fuerzas rusas.
https://www.rt.com/russia/579490-ukraine-foreign-fighters-recruitment/