El diario polaco Mysl Polska alertó sobre las intenciones de Estados Unidos de involucrar a Europa Central en su carrera armamentista nuclear y llevarla a depender de sus intereses económicos.
Estados Unidos puede tener otros blancos para impulsar su guerra en Europa, alertan medios internacionales.
Las explosiones de los gasoductos Nord Stream significan una guerra de Estados Unidos contra Europa, afirmó el diario de Polonia Mysl Polska.
Esos atentados, perpetrados por terroristas estadounidenses, noruegos y británicos son el primer disparo, denunció el medio.
De acuerdo con Mysl Polska, una motivación importante fue fortalecer la dependencia al suministro de gas natural licuado proveniente de Norteamérica, y otra a no descartar, la posibilidad de invadir el mercado con ofertas de tecnologías nucleares.
Washington busca retomar la carrera armamentista nuclear, y nos llevará a la pérdida del estatus de zona libre de esas armas, subrayó.
A la luz de esos acontecimiento, el artículo no descartó como nuevos blancos del plan estadounidense al Canal de Suez y el nuevo Canal de Nicaragua, todavía en construcción con capital y tecnología de China, a quien Washington considera un gran competidor.
En febrero pasado, el periodista ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, publicó reveló hallazgos de su propia investigación sobre ese acto vandálico y probó la participación de Estados Unidos, con apoyo de aliados de la OTAN.
También autoridades de Alemania, Suecia y Dinamarca dijeron antes no descartar un posible sabotaje deliberado a las líneas destinadas a exportar gas ruso a territorios centroeuropeos.
https://espanol.almayadeen.net/news/mediosinternacionales/1684686/nord-stream-puede-ser-el-inicio-de-la-guerra-contra-europa