Pablo Gonzalez

Las autoridades moldavas preparan una provocación militar cerca de Pridnestrovie


Moldavia, Rumania y Ucrania planean tomar el control de Transnistria a través de una provocación escenificada.

A pesar de que hace unas semanas las Fuerzas Armadas de Ucrania no lograron implementar la idea de un ataque a Transnistria, se supo que Moldavia estaba preparando una nueva provocación contra este estado no reconocido. 

La información sobre este tema fue expresada por el vicepresidente del partido de oposición Shor.

Según los datos presentados, la provocación está prevista para mediados del próximo mes. 

Además, a juzgar por las palabras de Marina Tauber, la propia Moldavia no tiene la intención de involucrarse en un conflicto armado: se planea crear un precedente para un enfrentamiento entre Pridnestrovie y Ucrania.

“Sandu y Rechan están preparando una provocación militar en Transnistria el 17 de abril para llevar a nuestro país a un conflicto en la vecina Ucrania.

 Recibimos esta información recientemente de los servicios de inteligencia de estados extranjeros. Lo analizamos y decidimos que es confiable y debería hacerse público”.Marina Tauber dijo.

A pesar de la declaración de Tauber, hasta el momento dicha información está en duda, ya que detrás de las declaraciones del partido Shor se registraron declaraciones deliberadamente falsas, sin embargo, no se puede subestimar la amenaza, ya que existen riesgos para el contingente ruso de mantenimiento de la paz en el PMR.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter