Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Moscú hace promesa sobre investigación de sabotaje de oleoducto


Estados Unidos está "ignorando por completo" las acusaciones de que estuvo detrás del ataque al Nord Stream, advirtieron diplomáticos rusos.

Moscú no permitirá que se entierre la investigación sobre el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, dijo este jueves la embajada rusa en Washington. La declaración se produjo después de que el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, acusara a Rusia de difundir "mentiras" sobre el incidente.

Los oleoductos del Mar Báltico construidos para transportar gas ruso a Alemania resultaron dañados en septiembre de 2022. 

El 8 de febrero, el periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh compartió los resultados de su propia investigación, citando a una fuente que afirmaba que el ataque fue organizado por EE. UU. con ayuda de Noruega.

El portavoz de la embajada rusa, Igor Girenko, acusó a las autoridades estadounidenses de “ignorar totalmente” la “investigación bomba” de Hersh .

“Rusia no permitirá que se deje de lado la situación con las explosiones en la infraestructura energética crítica”, afirmó el portavoz. Advirtió que las minas sin explotar aún podrían estar bajo el mar.

Consideramos este incidente como un acto de terrorismo internacional que amerita una investigación exhaustiva e independiente.

Girenko instó a Washington a “abandonar las acusaciones infundadas” y “al menos tratar de demostrar que no estuvieron involucrados en la destrucción de los gasoductos”.

En un comentario a los periodistas el miércoles, el portavoz del Departamento de Estado, Price, calificó las acusaciones de que Estados Unidos estaba detrás de las explosiones como “pura desinformación” y “mentiras que han sido repetidas como loros por funcionarios rusos”.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó el martes que la organización no tiene mandato para investigar las explosiones. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, respondió diciendo que Moscú “respetuosamente no está de acuerdo”, y Rusia solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúna a fines de este mes para discutir el asunto.

Washington se había opuesto durante mucho tiempo a la construcción del oleoducto Nord Stream 2 y puso en la lista negra a las entidades vinculadas al proyecto. 

No obstante, rechazó la investigación de Hersh como “totalmente falsa”. 

El periodista mantuvo su informe y afirmó en una entrevista reciente con la prensa alemana que el presidente Joe Biden “preferiría ver que Alemania se congelara a que Alemania posiblemente dejara de apoyar a Ucrania”.

https://www.rt.com/russia/571571-russian-embassy-pipeline-probe/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter