VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Exposición química militar de EE. UU. Peor de lo informado


La exposición a "químicos para siempre" tóxicos en las bases militares de EE. UU. ha afectado a más de tres veces más personas de lo que admitió el Pentágono, contaminando el agua potable utilizada por más de 600,000 soldados y familiares, afirmó un organismo de control ambiental.


En cuestión están los productos químicos conocidos como PFAS, como el perfluorooctanosulfónico y el ácido perfluorooctanoico, que se utilizan en espumas contra incendios, lubricantes industriales y fluidos hidráulicos. 

El Pentágono reconoció en abril que los suministros de agua habían sido contaminados por PFAS en docenas de sus bases, principalmente por los retardantes de llama utilizados por los bomberos militares, pero fijó el número de personas expuestas en alrededor de 175.000.

La escala de la exposición se subestimó enormemente, principalmente porque el Pentágono incluyó solo bases donde los niveles de agua tenían contaminantes de PFAS superiores a 70 partes por trillón (ppt), un antiguo estándar de la EPA, dijo el jueves el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) con sede en Washington. . 

El nuevo nivel de aviso de la EPA para niveles inseguros de PFAS es superior a 1 ppt, aunque ese estándar no se había finalizado.

El informe del Pentágono omitió varias bases importantes donde los niveles de contaminación superaron los 70 ppt, incluidos Fort Leavenworth en Kansas y Fort Bragg en Carolina del Norte, dijo el EWG. 

De hecho, se encontró que el agua en Fort Leavenworth tenía 649 ppt de contaminantes PFAS. Otras 88 bases cayeron por debajo de 70 ppt pero excedieron el estándar revisado para niveles seguros de PFAS.

"Los PFAS se conocen como 'químicos para siempre' porque una vez que se liberan en el medio ambiente, no se descomponen y pueden acumularse en nuestra sangre y órganos", dijo el EWG. 

Los productos químicos se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de riñón y testicular, así como con complicaciones del embarazo y daños en los sistemas reproductivos.

El grupo agregó que el informe del Pentágono tampoco tuvo en cuenta a los miembros del servicio que estuvieron expuestos al agua potable contaminada proporcionada en las bases por servicios no militares. 

El estudio ofrece solo una instantánea actual de la cantidad de personas en las bases afectadas, ignorando los millones de residentes anteriores que podrían haber estado expuestos.

Un portavoz del Pentágono le dijo a Military.com que el ejército ha trabajado para abordar los contaminantes en su agua potable desde 2016 y sigue comprometido con sus tareas de limpieza.

https://www.rt.com/news/568337-pentagon-understates-water-contamination/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter