Pablo Gonzalez

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 171, 13/08/2022.


Bela Ajmadúlina, fue una destacada poeta y traductora soviética y rusa moderna.


Ucrania entre en Modo «Severodonetsk» (es decir, negar que la hayan perdido).

 Ucrania niega que las tropas rusas controlen Peski, en Donetsk. El mando militar ucraniano ha negado este sábado que el ejército ruso se haya hecho con el control de la localidad de Peski, en la región del Donetsk del este del país. «El agresor trata de romper nuestra línea de defensa en dirección a Peski, pero los combates siguen», informa el Estado Mayor a través de su cuenta en Facebook.

Un portavoz del ejército ruso había asegurado este sábado que sus tropas habían tomado el control de Peski, localidad de la autoproclamada república separatista de Donetsk que según esa fuente habría quedado «totalmente liberada».

 El parte militar ucraniano de esta mañana señalaba que los combates en la zona continúan, aunque hasta ahora no se había producido una reacción al anuncio de la parte rusa sobre el control de esa localidad.

Pesky fue totalmente liberado. Los ucranianos para alivianar su pérdida dicen lo siguiente: Para los rusos la toma de Pesky, donde según datos de 2019 vivían tan solo nueve personas, permitiría continuar la ofensiva en dirección norte hasta Avdiivka y noroeste. ¿Y sí vivían solo 9 personas por qué tanto ahínco en defenderlo?

Zarpan de Ucrania dos barcos más con 15.000 toneladas de grano para exportar. 

El Ministerio de Defensa turco ha confirmado la salida desde puertos ucranianos de dos barcos con más de 15.000 toneladas de grano que podrán abandonar las aguas del país con seguridad gracias al acuerdo de protección firmado el pasado mes en Estambul entre Ucrania, Rusia, Turquía, y Naciones Unidas.

El primero se trata del barco con bandera de Barbados ‘Fulmar S’, que transporta 12.000 toneladas de maíz desde el puerto de Chornomorsk hacia Iskenderun, Turquía.

El otro barco, ‘Thoe’, con bandera de las islas Marshall, también zarpó del puerto de Chornomorsk con 3.000 toneladas de semillas de girasol hacia Tekirdag, en el noroeste de Turquía, de acuerdo con el comunicado del Ministerio.

Ucrania y Rusia vuelven a acusarse este sábado de disparar contra la central nuclear de Zaporiyia. 

Kiev y Moscú han vuelto a cruzarse acusaciones de disparar contra la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada por Rusia y atacada varias veces durante una semana.

«¡Limita tu presencia en las calles de Energodar! Hemos recibido información sobre nuevas provocaciones de los ocupantes rusos», ha publicado la agencia nuclear ucraniana Energoatom en Telegram. «El intervalo entre la salida y la llegada de los disparos es de 3-5 segundos», agrega el mensaje.

Por su parte, las autoridades de ocupación instaladas por Rusia en la zona acusaron a las fuerzas ucranianas de estar detrás de los disparos.

 «Energodar y la planta de energía nuclear de Zaporiyia están nuevamente bajo el fuego de los militantes de Zelenski», aseguró en Telegram un miembro de la administración militar y civil prorrusa, Vladimir Rogov. 

Los proyectiles cayeron «en áreas ubicadas a orillas del Dniéper y en la central», dijo, sin reportar víctimas ni daños.

Central nuclear de Hmelnitski.
Central nuclear de Chernobyl.
Central nuclear de Rovno.

Tres centrales en manos de los ucranianos y los malditos rusos, no bombardean ninguna, salvo, la única que está en manos de los…, RUSOS.

Zelensky está convencido que el mundo es igual de estúpido que él.

Todo cojo le echa la culpa al empedrado. Bolaños asegura que la alta inflación en España se explica por la guerra en Ucrania. 

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este sábado que la alta inflación que hay en España, que se situó en un 10,8% en el mes de julio, se explica por la situación de guerra que está viviendo Ucrania y ha destacado que las medidas tomadas por el Gobierno al respecto «han reducido en torno a 3,5 puntos la inflación».

Así lo ha indicado Bolaños en declaraciones ante los medios tras visitar el Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora (Almería) y reunirse con su alcalde, Antonio Fernández, donde ha aclarado que el Gobierno está tomando medidas para poder paliar las consecuencias económicas y sociales de la invasión de Rusia a Ucrania.

Detenida en Kiev una mujer por filtrar a Rusia fotos y vídeos de bases militares en Ucrania. 

La Oficina del Fiscal de la región de Kiev ha informa de la detención de una mujer por filtrar información delicada a Rusia. Según a oficina del Fiscal, la mujer ha estado tomando fotos y videos de bases militares en Kiev y en la región de Kien filtrándoselos a un oficial del Servicio de Seguridad Ruso. Rusia usó los datos para lanzar ataques con misiles, dijeron los fiscales.

Ustedes bien saben de la aversión patológica que le tengo a la Inteligencia Británica, porque es la peor que existe en el mundo. 

John le Carré era mejor espía en sus novelas. Echense este play, parece que el término «Jersón» se les cruzó con el antiguo testamento.

La inteligencia británica cree que aunque Rusia repare los puente de Jersón seguirán siendo una debilidad clave. 

Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, los ataques ucranianos probablemente hicieron que el cruce de la carretera del río Dnipro en Nova Kakhovka fuera inutilizable para vehículos militares pesados, mientras que el puente de carretera Antonovsky dañado probablemente permanezca estructuralmente socavado.

El reabastecimiento terrestre para los varios miles de soldados rusos en la orilla occidental del río Dnipro en la región de Jersón «depende casi con certeza de solo dos puntos de cruce de transbordadores de pontones». «Con su cadena de suministro restringida, es probable que el tamaño de las reservas que Rusia haya logrado establecer en Cisjordania sea un factor clave en la resistencia de la fuerza», dijo el ministerio.

Sí, «CISJORDANIA». Y la prensa occidental no lee, solo hace copy & paste.



El jefe de inteligencia militar del Reino Unido, convencido de que ni Rusia ni Ucrania lograrán ninguna acción militar decisiva. 

Es probable que ni Rusia ni Ucrania logren ninguna acción militar decisiva en Ucrania este año, dijo a la BBC el jefe de inteligencia militar del Reino Unido, el teniente general Jim Hockenhull

Dice que comprende el deseo de Ucrania de retomar territorio, pero agrega que, si bien habrá contraataques y contraofensivas, no cree que ninguna de las partes tome medidas decisivas este año. Su expectativa es de un largo conflicto.

Sr. Jim Hockenhull ¿tener ya controlado el 26% del territorio, muy grande de Ucrania, no le parece una acción militar decisiva?, ya controlan 161.100 km², ¿sabe usted a cuánto equivale?, le daré un dato, el del corazón pirata del Reino Unido, Inglaterra, 130.279 km², eso es un 23.5% más que toda la maldita Inglaterra. 

No les digo yo, si el Jefe habla esas estupideces, imaginen entonces a los agentes.

Rusia dice que reconocerlo como patrocinador estatal del terrorismo sería un «punto de no retorno».

 El diplomático ruso Alexander Darchiev ha asegurado a los medios controlados por el estado ruso que reconocer a Rusia como patrocinador estatal del terrorismo también conduciría a «el daño colateral más grave a las relaciones diplomáticas bilaterales», y agregó que Rusia también podría «reducir o romper su política o relaciones diplomáticas» con EEUU.

S&P rebaja la nota de la deuda de Ucrania, que queda en «default selectivo». 

Las agencias de calificación S&P y Fitch han rebajado la calificación crediticia de Ucrania, al considerar que el acuerdo para reestructurar la deuda del país devastado por la guerra lo colocó a un escalón del incumplimiento.

S&P degradó la nota de la deuda de Ucrania a «SD» o «default selectivo», último escalón antes de la moratoria.

 «Considerando los términos y condiciones anunciados para la reestructuración (de deuda, obtenida por Ucrania el miércoles), y conforme a nuestros criterios, consideramos esta transacción como (equivalente) a un default», indicó S&P en un comunicado.

¿De qué «default selectivo» hablan?, está quebrado y punto, las principales riquezas de Ucrania son el Este (Donbass), el sur, el mar azov y negro, y hoy nada de eso lo tienen, en cuánto a los granos, una buena parte ya está en manos de los Oblast que no obedecen a Kiev.

Zelenski advierte a los comandantes ucranianos que no revelen los planes y operaciones militares.

 El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido a los comandantes y oficiales ucranianos que no hablen del curso de la campaña militar de Ucrania contra la ocupación rusa.

 Sus declaraciones se producen a raíz de una entrevista concedida por un alto mando, el general de división Dmytro Marchenko, sobre los planes de liberación de la ciudad de Jersón, ocupada por Rusia.

Zelenski dijo en su mensaje de video: «Me gustaría señalar una cosa importante para todos los representantes de las autoridades estatales y locales, la esfera militar y otras personas que comentan los acontecimientos en el frente, el plan de defensa del mando, la preparación de operaciones específicas, etc. 

La regla general es simple: la guerra no es definitivamente el momento para la vanidad y las declaraciones ruidosas».

«…el momento para la vanidad y las declaraciones ruidosas…», perdónenme ustedes, pero no puedo, jajajajajajajajajajaja.

En el terreno.

Las unidades de tanques de las fuerzas aliadas están realizando una ofensiva exitosa en el área de Sand y Artemovsk. Video

Cohetes de artillería aliados atacan posiciones ucranianas. Video

El Ejército ruso destruyó un sistema de fabricación estadounidense Himars y un depósito de municiones en el área de Kramatorsk de la República Popular de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En las últimas 24 horas, las capacidades de defensa aérea rusas destruyeron cuatro vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Tsentralnoye en la región de Nikolayev, Suligovka, Shestakovo y Dmitrovka en la región de Kharkov. 

Además, derribaron cuatro proyectiles HIMARS. en el área de Novaya Kakhovka en la región de Kherson», dijo el portavoz.

En total, las Fuerzas Armadas rusas han destruido 267 aviones de combate ucranianos, 148 helicópteros, 1.736 vehículos aéreos no tripulados, 365 sistemas de misiles tierra-aire, 4.297 tanques y otros vehículos blindados de combate, 798 lanzacohetes múltiples, 3.295 cañones de artillería de campaña y morteros. y 4.858 vehículos motorizados militares especiales durante su operación militar especial en Ucrania.

Ataques rusos muy poderosos en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artemovsk (Bakhmut) Video

Julian Röpcke @JulianRoepcke Desde hace meses, afirman los expertos proucranianos, Rusia está «perdiendo la moral», sus tropas están «agotadas», cada pueblo tomado es «una picadora de carne» y las hordas de Putin pronto («hasta agosto, «invierno», » fin de año”) ser derrotado. La realidad es otra cosa. Video

Ataque de las fuerzas aliadas en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en áreas aún ocupadas del asentamiento. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania concentraron sus fuerzas en el cinturón forestal de la región de Izyum. Con un certero ataque de artillería, un pelotón de guerreros ucranianos se partió en pedazos. Video

Si cruzas MTLB con MT-12, obtienes… Video

Crisantemo en acción. En la dirección de Nikolaevsky, el enemigo está utilizando activamente cámaras de alta resolución, que le permiten ajustar el fuego y realizar vigilancia. Se instalan en edificios altos, torres, antiguas torres de agua. El video muestra la destrucción de una de estas cámaras. Los paracaidistas están trabajando, el cálculo del Crisantemo ATGM. Distancia 4000. Directo al ojo electrónico. Video

Un regalo desde la Coruña, para Fidel. Gracias compañeros. Video y foto.

El líder de los nazis ucranianos, Korchinsky, que anteriormente había pedido el asesinato de prisioneros de guerra (y de hecho fueron asesinados después de eso), ahora pidió ataques contra la central nuclear de Zaporizhzhya. Dijo que la gente debería ser sacrificada. Video

Batalla por Soledar. Destacamentos de asalto de las fuerzas aliadas, con el apoyo de la aviación y la artillería, continúan su confiado avance. Militantes ucranianos intentan esconderse en casas de civiles en Yakovlevka. Video

Hay informes de la captura de los pueblos de Udy y Odnorobovka en el norte de la región de Kharkov. 

Esperamos fotos o videos de los lugares, si se toma, esto mejora significativamente la posición de las Fuerzas Armadas de RF en la dirección de Kharkov. Video

Otro obús estadounidense M777 destruido en Ucrania. A pesar de las entregas regulares de armas de Occidente, el ejército ruso todavía está incendiando toda la ayuda exterior a un ritmo acelerado. Video

Los combatientes ucranianos abrieron fuego contra sus «camaradas» cuando el batallón «Somalia» comenzó a evacuar a los ucranianos rendidos. Video

Foto: la «inteligencia» británica «Con su cadena de suministro restringida, es probable que el tamaño de las reservas que Rusia haya logrado establecer en Cisjordania sea un factor clave en la resistencia de la fuerza», ahora entiendo porqué Israel está tan preoucpado de Rusia.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

https://iwwz.org/2022/08/13/tom171/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter