Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

EEUU en Descomposición se acerca a su Descenso y Perestroika

EEUU en Descomposición se acerca a su Descenso y Perestroika

EEUU se acerca lenta pero inexorablemente a un punto de no retorno político, económico y social. Una vez abandonado el sistema colonialista vigente no se sabe qué sucederá.


EEUU ha entrado en una Policrisis que es incapaz de solucionar. Las vitales son la Ecológica (incluidos recursos minerales) y Energética. Las estructurales son Financieras, Tecnológicas, Demográficas y Desastres. 

Al no poder ser respondidas se producen las tensiones. La causa de esta inacción son los intereses establecidos.

Descomposición Social

La descomposición social del país, la pérdida de la clase media, el aumento de las desigualdades, afecta a la efectividad de ejército y policía, bastiones del fascismo y garantes del mantenimiento del status quo. Así lo reconocen el Pentágono "No solo Crisis Militar: EEUU sin Militares ni Policías".

La clase media se empobrece en proporciones épicas, pero los barrios pobres no son suficientemente grandes para absorber la masa desplazada. 

En 2021 se produce la Gran Dimisión. En 2021 comienzan la subida de la inflación desbocada y cortes de energía. En 2022 los barrios medios se degradan. La Plantación se extiende a todo el territorio.

Descomposición Económica

Descomposición industrial disfrazada como digitalización. El capital se desmaterializa, y al hacerlo se desmaterializa la mercancía, que desmaterializa la producción. 

Pero la producción física necesaria para el funcionamiento del consumismo norteamericano debe ser mantenida. 

Esto se hace principalmente relocalizándola en China. China ya no es una economía dependiente, sino que resurge como el hegemón necesario, siendo EEUU la potencia dependiente.

La descomposición de los mercados internacionales y de las redes de suministro solo auguran pérdidas para las compañías más mundializadas.

 Si se deslocalizaron fue por que en otros países disponían de menores salarios, materias primas más baratas y fletes asequibles. 

La reindustrializacación del país, en un mercado sobresaturado, es prácticamente imposible. Solo alcanzable por medio de feroces tasas y restricciones. Adiós al Libre Mercado.

Descomposición Política

No es el mantenimiento del status quo sino la persistencia de las crisis lo que impulsa a la desafección popular. La condición de participación política es la disposición de capitales para invertir en la ingeniería política. 

Las élites, doctrinalmente uniformes, entran y salen del gobierno sin restricciones. Se mantienen firmes en sus posiciones controlando la economía financiera e industria, política a través de los comités políticos PAC y ejército a través de conciertos público-privados. Subsidiariamente a la judicatura e instituciones. Lo que significa de facto es el gobierno de Partido Único y de Clase.

Un país puede soportar puertas giratorias y privatizaciones, pero cuando el Partido Único y de Clase confunde sus objetivos estratégicos con los objetivos nacionales se produce el desastre geopolítico. 

De Alemania a Japón, de Italia a Israel, este suele ser el caso de tantos y tantos partidos de derechas que lanzaron a sus países a la debacle militar.

Hemos asistido a la descomposición jurídica. Hemos visto cómo la Corte Suprema se vacía, se deshace de sus poderes; como en el caso del derecho al Aborto por la anulación de la ley 'Roe v. Wade'; como la inhibición en la protección de minorías, medio ambiente, y se mercantiliza y cronifica con nombramientos vitalicios. 

Este vaciamiento de contenido centralizador permite la proliferación normativas locales, por lo que, más allá de ser una nueva fuerte de privilegios para las clases más altas, es otro paso más en la descomposición de la potencia imperial en sus propios bloques. Veremos más en el futuro.

Descomposición militar y policial. 'EEUU no solo está sufriendo una derrota militar global derivada de una estrategia general nefasta. La crisis de reclutamiento militar es seguida por una crisis en la contratación policial, lo cuál afecta a su entero funcionamiento interno. 

A pesar de todas las facilidades y prerrogativas proporcionadas, los esfuerzos administrativos no tienen resultados. Las autoridades se plantean el alistamiento forzoso'.

El Descenso

Estados Unidos, otrora potencia, se dirige, ya está en camino, a su corporativización y tercermundialización. Se va a autoextractivizar. De lo más alto a lo más bajo.

Dentro de las propias oligarquías se produce un desplazamiento competitivo de capitales en beneficio de las empresas más grandes y participadas, en prejuicio de las menores. 

Si bien el pequeño comercio ha prácticamente desaparecido frente a las cadenas comerciales, estas sucumben a los grandes suministradores globales. 

Solo hay que comprobar cómo aumenta la composición de los mismos fondos de inversión en todas las carteras y empresas, no solo en EEUU, en todo occidente. Esta es la corporativización.

Las oligarquías persistirán en su intento de recomposición económica colonialiasta, al encogerse las áreas de influencia de las grandes corporaciones. Solo podemos suponer que éstas se centrarán aún más en la inversión y acaparación interna; de ahí el autoextractivismo ya que es a lo que se han.

Esta corporativización fue capaz en el pasado de acometer el suministro a su territorio y a occidente. Pero hicieron trampas. Los trabajadores, materias primas, bienes y servicios disfrutados en EEUU provenían de la explotación de terceros países; era el colonialismo.

En 2008 se quebró su sistema financiero más allá de toda reparación. Sin embargo pudieron hacer tramaps hasta el 11 de febrero de 2020, día en que la OMS declaró Pandemia Mundial. Las cadenas de suministros se rompieron y los mercados internacionales se desordenaron. 

El orden colonial impuesto por EEUU fue capaz de suplirse en ese momento; sacaron pecho. Sin embargo fue incapaz de mantener los flujos de materias y energías hacia EEUU; llegaron las restricciones, confinamientos, pinchazo y colas del hambre.

Sin esa aportación constante de riquezas, rotas las cadenas globales, en la coyuntura internacional tendente al multipolarismo, pérdidas de mercados, pérdida de ventaja militar, se produce, el 24 de febrero 2022 la Operación Especial Rusa. Una guerra estratégica contra Rusia provocada por EEUU cuyo fin era alejar Berlín de Moscú. 

Misión Cumplida: EEUU impone a sus aliados un régimen de sanciones contra Rusia, pero éstas lo único que hacen es entorpecer aún más sus retornos. La inflación se dispara a pesar de las medidas económicas. Esto es debido a que las causas no son económicas sino policríticas. 

Ya no hay vuelta atrás para EEUU.

EEUU es aproximadamente un 4% de la población mundial y consume el 25% de los recursos mundiales. Eso solo se consigue ingerenciando en 5 continentes. EEUU va a ejecutar una corrección de por lo menos la mitad de sus recuros en los próximos años. 

Con la inflación actual del 10% EEUU tardaría 25 años en acometerla. EEUU no tiene tanto tiempo. 

Explotar a sus vasallos Europeos, los cuales declararon su descenso en 2019 con el plan 'fit for 55', o Nostramericanos, preciados productores de materias primas sobre todo para China, solo pueden retrasar lo inevitable.

Por tanto, a demás de un desarrollo asimétrico y desequilibrado entre estados, EEUU solo tiene una opción: Reconocer que ni por lo militar ni lo económico restablecerá su poder. EEUU inicia su DESCENSO. Va a ser épico.

Perestroika Americana

Después de la descomposición vendrá una recomposición, y de la diarréica sopa, Gea parirá sus engendros que asolarán la tierra.

Lo descrito anteriormente no es un escenario, es el Periodo histórico actual de ese país. El siguiente periodo será tan inevitable como el primero: su ajuste geopolítico a su nueva condición de Copotencia. 

Esto solo se hará a través de la disminución drástica de su consumo.

Nada de esto significa un verdadero cambio del modelo civilizatorio actual digno de denominarse Reforma. Lo que está claro es que el sistema colonial está tocado de muerte y no tiene fuerza para recomponerse, sino para fagocitarse. 

Lo mismo le ocurrió a la URSS. Los imperios suelen perder primero aliados y después territorios.

El aumento de policrisis y tensiones internas acabarán quebrando y fracturando al país, es solo cuestión de tiempo.

El nacionalismo que vendrá ya no podrá versar en el panarianismo colonialista angloamericano, ya que poco a poco sus antiguos aliados ários-germanos se alinearán con las nuevas potencias en busca de protección. 

EEUU abandonará parte de sus más de 1000 instalaciones y 850 bases en el extranjero. Será entonces cuando Rusia complete su principal objetivo y desnazifique, no solo Europa, sino el mundo.

Es posible que, con China ejerciendo de hegemón hipercontrolador, EEUU se fije en su sistema represivo e idee formas de aplicarlo aprovechando la existencia del mismo sistema político de partido único (encubierto, no declarado).


EEUU se acerca a su Perestroika.

Salud! PHkl/tctca

https://tarcoteca.blogspot.com/2022/08/eeuu-en-descomposicion-se-acerca-su.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter