¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Príncipe saudí se burla de Biden por preocuparse más por Khashoggi que por Shireen Abu Akleh


Mohammed bin Salman trató de explotar el fracaso de Joe Biden en condenar a Israel por el asesinato de Shireen Abu Akleh para desviar la culpa por el asesinato saudí de Jamal Khashoggi.

SEGÚN LOS INFORMES, EL PRÍNCIPE HEREDERO DE ARABIA SAUDITA , Mohammed bin Salman, acusó al presidente Joe Biden de hipocresía durante su reunión en Jeddah, Arabia Saudita, el viernes al preguntar por qué el asesinato del columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi, parecía importarle más que el tiroteo fatal del corresponsal de Al Jazeera, Shireen. Abu Akleh.

Biden, quien dijo durante su campaña para la presidencia en 2019 que Khashoggi había sido "asesinado y desmembrado... creo que por orden del príncipe heredero", dijo a los periodistas que se había enfrentado al príncipe heredero Mohammed por el asesinato del disidente periodista saudí en el comienzo de su reunión esta semana.

Pero según un funcionario saudí que habló con la emisora ​​estatal Al Arabiya , el príncipe contrastó la preocupación de Biden por el brutal asesinato de Khashoggi, un residente de larga data de los EE. UU., con su incapacidad para responsabilizar al gobierno de Israel por el asesinato de Abu Akleh. , un ciudadano estadounidense que recibió un disparo, según testigos e investigaciones visuales, desde un convoy militar israelí.

Ayman Mohyeldin de MSNBC también informó que un funcionario saudí le dijo que el príncipe heredero Mohammed, conocido como MBS, negó haber ordenado el asesinato, “de la misma manera que George Bush no ordenó el abuso y la tortura en la prisión de Abu Ghraib en Irak”. 

Luego, el príncipe heredero preguntó, según la fuente de Mohyeldin, por qué, “con tantos periodistas estadounidenses asesinados, desaparecidos o detenidos”, incluida Shireen Abu Akleh, “se estaba politizando el asesinato de Jamal Khashoggi”.

La televisión estatal saudita también tuvo cuidado de evitar que los espectadores dentro del reino represivo escucharan a Biden reiterar la conclusión de la CIA de que el príncipe heredero había ordenado el asesinato de Khashoggi por un escuadrón de la muerte saudí en Turquía en 2018.

Cuando se le preguntó a Biden durante una conferencia de prensa en Jeddah el viernes por la noche cómo había respondido el príncipe heredero Mohammed a sus comentarios sobre Khashoggi, la estación hermana de Al Arabiya, Al Hadath, cortó su transmisión en vivo tan abruptamente que el presentador del estudio y la sala de control parecieron estar atrapados. indefenso. 

Después de que los espectadores escucharon a Biden comenzar, “Básicamente dijo que no era un representante personal”, la imagen saltó a un presentador sorprendido que tardó cuatro segundos en comenzar a hablar. Luego, cuando lo hizo, su micrófono no estaba encendido.

Un clip de C-SPAN del mismo momento de la conferencia de prensa muestra que lo que los espectadores saudíes casi escucharon decir a Biden fue: “Básicamente dijo que no era personalmente responsable de eso. Le indiqué que pensaba que lo era.

Más temprano el viernes, Biden se enfrentó a imágenes de Shireen Abu Akleh en una conferencia de prensa en Belén, Cisjordania; sus colegas en el cuerpo de prensa habían reservado un asiento para una fotografía de la renombrada periodista estadounidense palestina, y varios vestían camisetas con un dibujo de su rostro sobre las palabras “Justicia para Shireen”.


En una carta a la Casa Blanca la semana pasada, la familia de Abu Akleh le pidió a Biden que se reuniera con ellos durante su viaje a la región y expresó su angustia porque Estados Unidos parece no estar dispuesto a presionar a Israel para que abra una investigación criminal creíble sobre su asesinato. En cambio, la familia ha sido invitada a Washington por el Secretario de Estado Anthony Blinken.

En la conferencia de prensa en Belén, de pie junto al presidente palestino Mahmoud Abbas, Biden calificó la muerte de Abu Akleh como una pérdida también para Estados Unidos y prometió “insistir en un recuento completo y transparente de su muerte”. 

Sin embargo, su sinceridad, a los ojos de muchos críticos, se vio socavada por su incapacidad para pronunciar correctamente el apellido de Abu Akleh.

https://theintercept.com/2022/07/16/saudi-prince-taunts-biden-caring-khashoggi-shireen-abu-akleh/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter