VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Cinco asociados de Hillary Clinton están tomando el quinto en el enjuiciamiento de engaño de Rusia


Cinco asociados de Hillary Clinton y su campaña presidencial están invocando sus derechos de la Quinta Enmienda y se niegan a cooperar con el fiscal especial John H. Durham, según un documento presentado ante un tribunal federal revelado más tarde el viernes en Washington, DC.


La revelación surgió en una moción presentada por Durham para oponerse a los esfuerzos del acusado Michael Sussmann y la campaña de Clinton para ocultar algunos documentos de las pruebas afirmando el privilegio abogado-cliente.

Sussmann está acusado de mentirle al FBI en 2016 cuando informó al FBI sobre un vínculo fraudulento entre el entonces candidato Donald Trump y el gobierno ruso a través de Alfa Bank. 

Sussmann supuestamente se presentó como un ciudadano preocupado y ocultó el hecho de que estaba trabajando para la campaña de Clinton.

En la presentación, Durham señaló que si bien a un testigo, identificado como “Investigador-2”, se le otorgó inmunidad procesal a cambio de testimonio, “al menos otros cinco testigos que realizaron trabajos relacionados con el Banco Ruso-1 alegaron (o indicaron su intención de invocar) su derecho contra la autoincriminación”.

El erudito legal Jonathan Turley señaló en un comentario sobre la presentación:

[Durham] ahora se está moviendo para otorgar inmunidad a un testigo clave mientras revela que las afirmaciones hechas por la campaña de Clinton fueron vistas por la CIA como "no técnicamente plausibles" y "creadas por el usuario". También reveló que al menos cinco de los ex contratistas/investigadores de la campaña de Clinton invocaron la Quinta Enmienda y se negaron a cooperar por temor a incriminarse en una conducta delictiva.

Turley también señaló que la presentación de Durham "también detalló cómo las falsas afirmaciones de colusión rusa relacionadas con Alfa Bank involucraron al abogado general de Clinton, Marc Elias y Christopher Steele".

Steele es el exespía británico que trabajó para la firma de investigación de la oposición Fusion GPS para producir el "expediente" fraudulento de Rusia que desencadenó la vigilancia del gobierno de la campaña de Trump y la teoría de conspiración más amplia de la "colusión de Rusia".

Elias es un destacado abogado electoral de los demócratas que arregló la financiación del "expediente" y luego lideró los esfuerzos de los demócratas para forzar la adopción del voto por correo en los estados clave del campo de batalla en las elecciones presidenciales de 2020.

La presentación de Durham indica que el gobierno desea presentar pruebas de las comunicaciones entre los "líderes de la campaña de Clinton" y el "abogado de la campaña-1", que se supone que es Elias, sobre el engaño de Alfa Bank.

Joel B. Pollak es editor general sénior en Breitbart News y presentador de Breitbart News Sunday en Sirius XM Patriot los domingos por la noche de 7 p. m. a 10 p. m. ET (4 p. m. a 7 p. m. PT).

https://www.breitbart.com/politics/2022/04/18/durham-five-hillary-clinton-associates-are-taking-the-fifth-in-russia-hoax-prosecution/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter