Pablo Gonzalez

El Congreso busca gastar $ 500 millones del dinero de los contribuyentes en Ucrania


Los demócratas acelerarán el proyecto de ley que otorga a Kiev más ayuda militar y sanciona a Rusia en caso de una "escalada significativa".

La Cámara de Representantes de EE. UU. está acelerando un proyecto de ley que impondría una serie de sanciones a Rusia y otorgaría a Ucrania 500 millones de dólares en ayuda militar, omitiendo por completo el proceso de marcado del comité, informó The Intercept el martes, citando fuentes en el Congreso.

Según los informes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California), les dijo a los miembros en una llamada del caucus que quiere que la Ley de Defensa de la Soberanía de Ucrania de 2022 se someta a votación en el pleno tan pronto como la próxima semana. 

El proyecto de ley fue presentado en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara la semana pasada por su presidente Gregory Meeks (D-Nueva York) y copatrocinado por otros 13 demócratas.

Meeks se encuentra actualmente en camino a Ucrania con otros 11 miembros del Congreso, solo tres de ellos republicanos. 

Su proyecto de ley aún no tiene copatrocinadores republicanos. Es la versión de la Cámara del proyecto de ley presentado por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez (D-Nueva Jersey), que fue respaldado por 41 senadores demócratas, así como por la Casa Blanca.

El proyecto de ley Meeks duplicaría con creces la cantidad de ayuda militar a Kiev, de $248 millones enviados bajo el programa de Financiamiento Militar Extranjero (FMF) en 2020 a $500 millones.

 Solo Israel y Egipto actualmente obtienen más: $ 3.3 mil millones y $ 1.3 mil millones, respectivamente.

Según la propuesta de los demócratas, si el presidente Joe Biden declara que Rusia se ha involucrado en una “escalada significativa en las hostilidades” para perturbar la soberanía de Ucrania, la Casa Blanca podría emitir sanciones contra el presidente Vladimir Putin personalmente, las instituciones financieras rusas, cualquier persona vinculada a la gasoducto Nord Stream 2, e incluso estadounidenses que desean comerciar con bonos del gobierno ruso.

Los demócratas del Senado citaron el proyecto de ley de Menéndez para obstruir la propuesta de sanciones de Ted Cruz (R-Texas) a principios de este mes.

 Sin embargo, es poco probable que los republicanos bloqueen el proyecto de ley Menendez-Meeks, ya que su propia propuesta en la Cámara quiere dar a Ucrania $ 450 millones del FMF e imponer sanciones a Nord Stream 2 de inmediato, sin esperar ninguna acción rusa.

https://www.rt.com/news/547339-congress-military-aid-ukraine/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter