Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Israel admite incapacidad para socavar progreso nuclear iraní


Un funcionario israelí reconoce que el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade no ha detenido el progreso del programa nuclear iraní.

Un funcionario israelí declaró al canal 12 de la televisión israelí que el asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade en noviembre del 2020 no cumplió con las expectativas del régimen Tel Aviv de detener el programa nuclear de Irán.


“El asesinato de Fajrizade el año pasado no detuvo el progreso del programa nuclear de Irán como se esperaba. La situación actual es la situación más avanzada a la que se posiciona el programa nuclear de Irán”, precisó el funcionario israelí que habló en condición de anonimato.

De acuerdo a la publicación, el régimen israelí está desplegando grandes esfuerzos para impulsar a las partes occidentales del acuerdo nuclear, que desde el lunes dialogan en Viena, a alcanzar un acuerdo mejorado mientras se elabora un plan para una ofensiva contra Irán.

Al respecto, según el diario norteamericano The New York Times, citando a funcionarios de inteligencia estadounidenses e inspectores internacionales, Israel recurrió a la fuerza para lidiar con el tema nuclear iraní, por lo que asesinó a Fajrizade y voló instalaciones nucleares iraníes con la esperanza de paralizar las centrifugadoras que producen combustible nuclear, pero la sorpresa fue que los iraníes pudieron restaurar rápidamente las instalaciones para que funcionaran y, en algunos casos, instalar máquinas que pueden enriquecer uranio más rápidamente.

El sábado se conmemoró el primer aniversario del martirio de Fajrizade, quien fue asesinado en la ciudad de Absard, a 90 kilómetros de Teherán (capital iraní) en una operación planeada por la agencia de espionaje israelí (Mossad) y ejecutada mediante inteligencia artificial y sin agentes en el lugar del ataque.

Este destacado físico persa, que había eludido con anterioridad los atentados israelíes, había estado en la cima de la lista de objetivos del régimen de Tel Aviv desde 2007.

Irán ha culpado a Israel de los asesinatos de sus científicos, llevados a cabo con la complicidad de EE.UU. y el grupo terrorista Muyahedín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

Según las fuentes de los servicios israelíes, los asesinatos forman parte de una campaña para sabotear o al menos desacelerar el programa nuclear iraní.

No obstante, tras el asesinato de Fajrizade, Teherán aseguró a sus enemigos que nada podrá detener el desarrollo de su programa nuclear pacífico, y advirtió que perseguirá y se vengará de los responsables del atentado.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/503108/israel-asesinato-fajrizade-iran

Related Posts

Subscribe Our Newsletter