Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Afganistan: Doce soldados estadounidenses entre los 90 muertos en el ataque de 'bomba suicida.



Los países de la OTAN comienzan a desconectar las evacuaciones, pero el primer ministro insiste en que los vuelos del Reino Unido continuarán.


Doce 12 militares estadounidenses han muerto y 15 más han resultado heridos en dos ataques con bombas fuera del aeropuerto de Kabul hoy, mientras que los informes sugieren que las explosiones en toda la ciudad han continuado hasta la noche.

Se cree que el grupo disidente yihadista ISIS-K está detrás de las dos explosiones anteriores fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, donde miles de afganos han estado esperando la evacuación de las fuerzas occidentales.

Altos funcionarios de salud en Kabul dicen que el número de muertos podría llegar a 90, y se cree que 150 personas más resultaron heridas.

El general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, confirmó esta noche que 12 soldados estadounidenses murieron y al menos 15 resultaron heridos en los ataques. Incluyen 11 marines estadounidenses y un médico de la Armada. Es el ataque más mortífero contra las fuerzas estadounidenses en 10 años.

Hablando en una conferencia de prensa en los EE. UU. Esta noche, el general McKenzie dijo a los periodistas: 'Como saben, dos atacantes suicidas, evaluados como combatientes del ISIS, detonaron en las cercanías de Abbey Gate en el aeropuerto y en las cercanías del Hotel Baron.

El ataque a la Puerta de la Abadía fue seguido por un ataque de hombres armados de ISIS, que abrieron fuego contra fuerzas civiles y estadounidenses.

'En este momento, sabemos que 12 miembros del servicio estadounidense han muerto en el ataque y otros 15 han resultado heridos. Varios civiles afganos también resultaron muertos o heridos ».

El general McKenzie, interrogado por los reporteros, también dijo que los funcionarios estadounidenses "asumían" que uno de los atacantes suicidas estaba siendo registrado para atravesar las puertas del aeropuerto cuando detonó su dispositivo.

En una severa advertencia, también dijo que Estados Unidos creía que Kabul podría enfrentar más ataques en un futuro cercano, diciendo: 'Creemos que es su deseo continuar con estos ataques y esperamos que esos ataques continúen y estamos haciendo todo lo posible para prepárate para esos ataques '.

Los funcionarios de defensa del Reino Unido dicen que no creen que tropas británicas o funcionarios del gobierno hayan muerto en los ataques, de los que el Estado Islámico (EI) se ha atribuido esta noche la responsabilidad.

Las autoridades habían dicho anteriormente que el grupo disidente ISIS-K, una rama regional de ISIS, estaba detrás de los ataques. ISIS hizo hoy el reclamo a través de una publicación de Telegram, en la que incluyeron una foto de uno de los presuntos terroristas suicidas.

Se produce en medio de informes de una tercera y cuarta explosión en Kabul esta noche. Los reporteros en el terreno dicen que la explosión se escuchó cerca del aeropuerto esta noche, mientras que los informes de las redes sociales sugieren que la tercera explosión pudo haber sido una mina terrestre provocada por un vehículo talibán.

Aún no se han dado a conocer detalles, aunque los funcionarios estadounidenses dicen que también han recibido informes de nuevas explosiones. Los medios de comunicación locales sugirieron que hoy se han escuchado 'varias' explosiones adicionales en Kabul.

Sin embargo, un portavoz de los talibanes dijo esta noche que provenían de tropas estadounidenses que destruyeron municiones cerca del aeropuerto, una medida que sugiere que las fuerzas estadounidenses pronto estarán listas para salir de Kabul.

Los dos atentados anteriores, que se producen después de las advertencias de funcionarios estadounidenses y británicos de un ataque terrorista "inminente", podrían ahora poner fin de inmediato a los frenéticos esfuerzos de evacuación de Occidente en Afganistán.

Los países de la OTAN, incluida Dinamarca, ya detuvieron sus esfuerzos de evacuación esta noche, mientras que las puertas del aeropuerto ahora han sido selladas por tropas estadounidenses como consecuencia.

Sin embargo, Boris Johnson, quien esta noche presidió una reunión de emergencia de COBRA en Downing Street, insistió en que el Reino Unido continuará con sus vuelos de evacuación.

Funcionarios del Reino Unido dijeron hoy que hay una docena de vuelos de evacuación programados para salir de Kabul. Estados Unidos también confirmó que planea continuar con sus evacuaciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ofreció esta noche sus condolencias a Estados Unidos por la muerte de 12 miembros del servicio.

"Pagaron el máximo sacrificio mientras ayudaban a otros a alcanzar la seguridad", dijo Raab en un comunicado, antes de agregar: "El Reino Unido y Estados Unidos permanecen firmes en nuestra misión de sacar a la mayor cantidad de gente posible".

Mientras tanto, el presidente Joe Biden se ha enfrentado hoy a una avalancha de críticas de opositores en los Estados Unidos.

Los miembros republicanos acusaron al presidente de tener "sangre en las manos", mientras que la republicana de Georgia Jody Hice pidió esta noche que el líder demócrata y su secretario de Estado, Antony Blinken, dimitieran.

Pero el presidente puso un frente desafiante esta noche y prometió represalias contra ISIS-K, advirtiendo al grupo terrorista 'contraatacaremos'.

'No perdonaremos, no olvidaremos. Te perseguiremos y te haremos pagar '', dijo durante un discurso en la Casa Blanca esta noche.

Prometió que Estados Unidos 'respondería con precisión' y prometió continuar la evacuación de Estados Unidos diciendo: 'Estados Unidos no se dejará disuadir'.

Se produce cuando los funcionarios dicen que hasta 90 personas, incluidos niños, murieron en dos explosiones separadas cerca del aeropuerto de Kabul hoy, solo unas horas después de las advertencias de un ataque terrorista 'inminente' y 'letal' de ISIS.

La primera explosión fue provocada por un atacante suicida frente al hotel Barons, donde las tropas británicas, periodistas y funcionarios de la ONU se habían alojado durante la frenética misión de evacuación de las fuerzas occidentales.

Luego fue seguido por disparos y pánico masivo antes de que una segunda explosión desgarrara a una multitud de afganos reunidos en la puerta de la abadía del aeropuerto Hamid Karzai.

Los talibanes, que esta noche condenaron los "malvados" ataques, dicen que ha habido al menos 40 muertes. Más tarde, las autoridades dijeron que la cifra había aumentado a al menos 90.

Sin embargo, en una conferencia de prensa esta noche, Johnson dijo que los ataques no detendrían la misión de evacuación del Reino Unido. Dijo: 'No va a interrumpir nuestro progreso, vamos a continuar con esta evacuación'.

"Siempre hubo vulnerabilidades al terrorismo y ataques terroristas oportunistas, los condenamos, creo que son despreciables, pero me temo que son algo para lo que tuvimos que prepararnos".

Las imágenes de la escena muestran decenas de cuerpos amontonados en las calles y personas ensangrentadas siendo llevadas en carretillas, con un hospital de emergencia que atiende a 60 personas heridas después de que seis murieran en su camino.

Un hombre afgano que hacía cola para ingresar al aeropuerto dijo que la explosión golpeó en medio de una multitud de miles y vio a muchas personas heridas y mutiladas cerca de donde estaban estacionadas las tropas estadounidenses.

Un traductor afgano, llamado solo 'Carl', que presenció los ataques, dijo que una niña murió en sus brazos después de intentar salvarla al verla en el suelo.

Otro en el lugar, un hombre de Liverpool que viajó a Afganistán para salvar a su familia afirma que vio a 'cientos' de personas volar frente a él.

Habib Rahman, de 30 años, que ha vivido en Toxteth durante casi 15 años, viajó a Afganistán la semana pasada para traer a su familia de regreso al Reino Unido después de que los talibanes tomaron el control de la capital.

Mientras hacía cola en el aeropuerto, Habib estaba a solo unos metros de la puerta de la Abadía del aeropuerto de Kabul, donde estalló una de las dos explosiones suicidas de esta tarde.

Le dijo al Liverpool Echo: 'Estábamos a solo unos metros de donde ocurrió el incidente. He visto a gente salir corriendo y pasar, todos cubiertos de sangre.

'Vi a cientos de personas volar frente a mí. No dormiré por la sangre que he visto hoy.

Habib y su familia sufrieron heridas leves en la explosión, pero dijeron que estaban a salvo.

'Necesito regresar, necesito llegar a un lugar más seguro. Tengo hijos y estamos en peligro extremo ”, agregó.

Un funcionario estadounidense dijo que "definitivamente se cree" que ISIS-K, una escisión del grupo terrorista enemigo jurado de los talibanes, llevó a cabo el ataque.

Muchos habían temido que un ataque pudiera descarrilar las evacuaciones, con el aeropuerto como un objetivo probable con multitudes corriendo para escapar y muchas tropas occidentales estacionadas en el centro de transporte.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo: “Podemos confirmar que la explosión en la puerta de la abadía fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses.

También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate. Continuaremos actualizándonos '.

En una declaración posterior, agregó: 'Podemos confirmar que varios miembros del personal de servicio estadounidense murieron en el complejo ataque de hoy en el aeropuerto de Kabul. Varios otros están recibiendo tratamiento por heridas.

También sabemos que varios afganos fueron víctimas de este atroz ataque. Nuestros pensamientos y oraciones están con los seres queridos y compañeros de equipo de todos los muertos y heridos '.

Un portavoz de Número 10 dijo que Boris Johnson ha sido actualizado sobre la situación. El Primer Ministro presidió una reunión de COBRA esta noche. Biden estuvo en la Sala de Situación de Estados Unidos durante gran parte del día.

Emmanuel Macron dijo que podría tener dificultades para evacuar 20 autobuses con ciudadanos franceses a bordo en la puerta del aeropuerto y dice que está negociando con los talibanes para asegurar su liberación.

Mientras tanto, Noruega se convirtió en el primer país en detener oficialmente sus planes de evacuación, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Soereide, dijo a la emisora ​​noruega TV2: `` Las puertas del aeropuerto ahora están cerradas y ya no es posible hacer entrar a la gente ''.

Los funcionarios no creen que haya habido víctimas británicas por las explosiones. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tuiteó: 'Condeno enérgicamente el horrible ataque terrorista fuera del aeropuerto de Kabul. Mis pensamientos están con todos los afectados y sus seres queridos.

"Nuestra prioridad sigue siendo evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo más rápido posible".

El secretario general de la ONU, António Guterres, también condenó el ataque. Su portavoz dijo: "Este incidente subraya la volatilidad de la situación sobre el terreno en Afganistán, pero también fortalece nuestra determinación a medida que continuamos brindando asistencia urgente en todo el país en apoyo del pueblo afgano".

Tom Tugendhat MP, que sirvió en Afganistán, dijo: “El ataque a personas inocentes en el aeropuerto de Kabul simplemente tratando de escapar del horror del gobierno talibán muestra exactamente a quién trajo el grupo con ellos.

"El patrón está bien establecido: desde Nigeria y Mali hasta Siria e Irak, cuando los extremistas islamistas toman el poder, el terror sigue".

Mientras tanto, otro diputado conservador criticó el liderazgo de Joe Biden, diciendo: 'Él no es responsable de las cosas del día a día, pero este es un desastre estratégico de proporciones muy significativas.

“Podría haber hecho algo al respecto, dice que no podía, pero había una oportunidad de hacer algo al respecto. Desafortunadamente no lo hizo.

'Hubo un desastre inicial de la creación de Trump, desafortunadamente Biden no pensó que tuviera la capacidad de cambiarlo, ojalá lo hubiera hecho.

Siempre habrá caos cuando te vayas de algún lugar con una fecha límite forzada.

`` Siempre se encontrará con posibles dificultades, peligros y caos si está tratando de salir de un estado de colapso.

'La pregunta es, ¿tenía que ser un estado en colapso? No, no tenía que ser así, pero decidimos irnos y decidimos abandonar 20 años de trabajo '.

Dijeron: '¿En qué momento realmente dices que tenemos que sacar las tropas porque no hay más bien que puedan hacer manteniéndolos allí o hay una cantidad cada vez menor de bien que pueden hacer y manteniéndolos allí? efectivamente, estamos comenzando a convertirlos en objetivos ''.

La condena a la retirada del presidente Biden también continuó después del ataque, y el ex asesor de seguridad nacional de EE. UU., Gen McMaster, advirtió que el ataque era "solo el comienzo".

McMaster, quien se desempeñó como alto oficial estadounidense en Afganistán, le dijo a BBC News que Estados Unidos había priorizado `` salir de allí, independientemente de las consecuencias '' y que el ataque en el aeropuerto de Kabul fue `` lo que sucede cuando te rindes ''. a una organización terrorista ».

Un ex marine real que estuvo cerca de la explosión cerca del aeropuerto de Kabul dijo que su vehículo fue atacado por un hombre armado en medio del caos.

Paul Farthing, conocido como Pen, quien fundó el refugio Nowzad en Kabul, tiene como objetivo sacar 200 perros y gatos del país junto con el personal del refugio de animales.

El señor Farthing, que estaba fuera del aeropuerto en un automóvil cuando ocurrió el incidente, le dijo a la agencia de noticias PA: 'Estamos bien, pero todo es un caos aquí en este momento.

'De repente escuchamos disparos y nuestro vehículo fue atacado, si nuestro conductor no se hubiera dado la vuelta, un hombre con una AK-47 le habría disparado en la cabeza.

Hemos estado en el aeropuerto y hemos salido del aeropuerto; todo es un desastre.

"No hay mucho más que pueda decir en este momento, necesito asegurarme de que los animales y todos estén a salvo".

La diputada conservadora Nus Ghani dijo que estaba hablando por teléfono con alguien fuera del aeropuerto de Kabul cuando ocurrió una explosión, y tuiteó: 'Explosión en el aeropuerto de Kabul. Estaba hablando por teléfono con un afgano fuera del aeropuerto cuando escuchó la explosión.

"Rezar para que se escape sano y salvo y que podamos sacar a su familia de esta pesadilla".

Anteriormente, se pensó inicialmente que los disparos para dispersar a la multitud en el aeropuerto tenían como objetivo un avión que transportaba a 100 civiles a un lugar seguro.

Una fuente del Ministerio de Defensa de Italia había dicho que se realizaron disparos contra el avión italiano C-130 minutos después del despegue, pero que no sufrió daños.

Pero los informes de inteligencia ahora afirman que los disparos tenían como objetivo dispersar a las multitudes reunidas en el aeropuerto y no estaban dirigidos al avión que partía en medio del pánico.

Un periodista italiano le dijo a Sky TG 24 que ella estaba a bordo del avión junto con 98 civiles afganos cuando pareció ser blanco de disparos de ametralladora.

El piloto reaccionó rápidamente e implementó maniobras para evitar ser alcanzado a los pocos minutos de despegar de Kabul. Hubo un poco de pánico ”, dijo el periodista.

Anteriormente, el ministro de las fuerzas armadas, James Heappey, dijo que había "informes muy creíbles" de un ataque "severo" que podría suceder "en unas horas" por parte de ISIS-K, el enemigo jurado de los talibanes que quieren causar el caos en el nuevo régimen.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia ya les habían dicho a sus ciudadanos que huyeran del aeropuerto por la amenaza terrorista con las fuerzas occidentales todavía estacionadas en el centro de transporte.

Mientras tanto, los afganos a los que se les había dicho que se mantuvieran alejados del aeropuerto de Kabul están acudiendo en masa a Pakistán e Irán en un intento por escapar después de que el Reino Unido les dijo que se dirigieran a la frontera, mientras que muchos países han anunciado que van a poner fin a sus operaciones de transporte aéreo a partir de hoy.

Heappey, hablando antes del ataque, dijo al programa Today de BBC Radio 4: “Ahora hay informes muy, muy creíbles sobre un ataque inminente.

“Es una situación extraordinariamente desafiante tanto sobre el terreno como como un conjunto de decisiones que se deben tomar aquí en Whitehall porque la gente está desesperada, la gente teme por sus vidas de todos modos.

Por eso, creo que muchos en la cola tienen ganas de correr el riesgo, pero la denuncia de esta amenaza es realmente muy creíble y hay una inminencia real. Solo puedo decir que la amenaza es grave.

Los ciudadanos afganos están huyendo desesperadamente hacia la frontera después de que les dijeran que se mantuvieran alejados del aeropuerto de Kabul. Están haciendo cruces hacia Pakistán en Spin Boldak, donde se vieron grandes multitudes, Angur Ada y Torkham. También se apresuran a ponerse a salvo en los cruces fronterizos de Irán, Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán. Muchos todavía esperan abordar vuelos en el aeropuerto de Kabul a pesar de que los talibanes y las naciones occidentales les advierten que se mantengan alejados.

Añadió: 'No puedo enfatizar lo suficiente la desesperación de la situación, la amenaza es creíble, es inminente, es letal.

"Y no estaríamos diciendo esto si no estuviéramos realmente preocupados por ofrecer un objetivo al Estado Islámico".

Mientras tanto, el coronel Richard Kemp, exjefe de las fuerzas británicas en Afganistán, dijo que cualquier miembro de Al Qaeda, ISIS o los talibanes podría llevar a cabo un ataque terrorista.

Le dijo a la BBC Breakfast antes del ataque: 'Esa amenaza de ataque terrorista, ya sea de los talibanes, el Estado Islámico o Al Qaeda, podría ser igualmente de esos tres grupos.

“El hecho de que la gente esté hablando del Estado Islámico no hace que esa sea la amenaza más probable.

`` Creo que la amenaza ha existido desde que comenzó esta evacuación, y no tengo ninguna duda de que nuestras fuerzas son plenamente conscientes de la amenaza y ya, desde hace días, han estado tomando medidas para tratar de mitigarla, para evitar algo. como si eso sucediera.

"Pero, claramente, podría haber un ataque terrorista de algún tipo contra las fuerzas en el aeropuerto, tal vez fuerzas fuera del aeropuerto y, por supuesto, las personas que intentan entrar".

Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia les dijeron a sus ciudadanos en las primeras horas del jueves que abandonaran el área de inmediato por temor a una explosión mortal de los yihadistas.

Pero un diplomático occidental en Kabul dijo que las áreas fuera de las puertas del aeropuerto estaban "increíblemente abarrotadas" de nuevo a pesar de las advertencias.

Funcionarios estadounidenses dijeron anoche que había un "riesgo muy real" de un ataque del grupo terrorista que son rivales de los talibanes.

"Debido a las amenazas fuera del aeropuerto de Kabul, los ciudadanos estadounidenses deben evitar viajar al aeropuerto y evitar las puertas del aeropuerto a menos que reciban instrucciones para hacerlo", tuiteó el Departamento de Estado de Estados Unidos el miércoles por la noche.

"Aquellos en la Puerta de la Abadía, la Puerta Este o la Puerta Norte ahora deben irse de inmediato".

La orden de abandonar las puertas se emitió a las 3.30 am hora local en Kabul el jueves por la mañana.

Los aviones que parten de los EE. UU. Han estado saliendo cada 39 minutos en la prisa por evacuar a la mayor cantidad posible de ciudadanos antes de la fecha límite del 31 de agosto.

En total, alrededor de 88.000 personas han sido transportadas en avión desde el aeropuerto de Kabul desde que comenzaron los esfuerzos de evacuación, dijo el miércoles el Pentágono, pero hasta 1.500 estadounidenses y 400 británicos aún permanecen en tierra.

Los aviones de carga militares que salían del aeropuerto de Kabul ya lanzaron bengalas para interrumpir cualquier posible disparo de misiles tierra-aire, ya que las tropas afganas que huían abandonaron las armas pesadas y el equipo en todo el país en su colapso tras la retirada de las tropas de Estados Unidos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó hoy que el 31 de agosto no marcaría el final del compromiso del Reino Unido de ayudar a quienes desean huir de Afganistán.

Johnson dijo a las emisoras que aunque la 'parte del león' de las personas elegibles ya había sido expulsada del país, reconoció que 'habrá personas que todavía necesitarán ayuda'.

Cuando se le preguntó si esto sería un desafío en medio de informes de que los talibanes bloquearon las carreteras, Johnson dijo: 'Lo que esperamos, y este es el punto clave que acordó el G7, es que los talibanes entiendan que si quieren comprometerse con el desarrollo ayuda, quieren desbloquear esos miles de millones de fondos, quieren tener una relación diplomática y política con el mundo exterior, entonces el paso seguro para aquellos que quieran salir es la condición previa clave '.

Algunos países incluso han comenzado a sacar a sus soldados y diplomáticos, por temor a posibles ataques y probablemente señalando el comienzo del fin de uno de los puentes aéreos más grandes de la historia.

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo a la radio francesa RTL que "a partir de mañana por la noche, no podremos evacuar a las personas del aeropuerto de Kabul" debido a la próxima retirada estadounidense.

Una fuente cercana al gobierno agregó que la fecha le había sido impuesta a Francia por el plan de Estados Unidos, que brinda seguridad en el aeropuerto, para retirarse antes del 31 de agosto.

La fuente agregó que Francia haría todo lo posible para mantener su operación en su lugar durante tantas horas más como sea posible, y dijo que la evacuación de civiles terminaría varias horas antes del final formal de la misión, cuando los militares y los servicios de la embajada restantes se irían.

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés ha indicado que las evacuaciones finales de civiles de Kabul por parte de Francia se realizarían a última hora del jueves o viernes por la mañana.

Mientras tanto, el ministro de Defensa danés, Trine Bramsen, advirtió sin rodeos: "Ya no es seguro volar dentro o fuera de Kabul". El último vuelo de Dinamarca, que transportaba a 90 personas más soldados y diplomáticos, ya había salido de Kabul.

Y el gobierno holandés dijo que detendría los vuelos de evacuación de Kabul hoy en lo que reconoció fue un "momento doloroso" que dejaría atrás a algunas personas.

Polonia y Bélgica ya han puesto fin a sus evacuaciones de Afganistán.

La filial del Estado Islámico en Afganistán surgió de miembros talibanes descontentos que tienen una visión aún más extrema del Islam, montada en una ola cuando los militantes tomaron territorio en Irak y Siria.

Nombrados después de Khorasan, un nombre histórico para la gran región, los extremistas se embarcaron en una serie de ataques brutales que incluyeron un asalto en 2020 a un hospital de maternidad en Kabul que vio a bebés y mujeres asesinados.

Los talibanes han luchado contra los militantes del Estado Islámico en Afganistán. Sin embargo, su avance por todo el país probablemente vio a los combatientes de ISIS liberados junto con los del propio Talibán.

CNN informó el jueves que creen que ISIS-K quiere crear un caos en el aeropuerto y tiene flujos de inteligencia que sugieren que es capaz y planea llevar a cabo múltiples ataques.

Los analistas dijeron el miércoles por la noche que la inteligencia probablemente provino de llamadas interceptadas, en medio de temores de que los prisioneros recientemente liberados puedan montar los ataques.

Las preocupaciones aumentaron después de que más de 100 reclusos leales al afiliado de ISIS en Afganistán escaparon de dos prisiones cerca de Kabul mientras los talibanes avanzaban hacia la capital afgana.

Los combatientes talibanes irrumpieron en las cárceles de Bagram y Pul-e-Charkhi, ambas al este de Kabul, poco antes de la caída de la capital, cuando cientos de combatientes de ISIS-K fueron liberados.

Joe Biden advirtió el martes que se creía que ISIS-K estaba intentando apuntar a los aviones que partían, ya que explicó por qué era poco probable que las fuerzas estadounidenses permanecieran en el área más allá del 31 de agosto.

El Reino Unido dijo anoche a sus aliados afganos que se dirigieran a la frontera en lugar de intentar ingresar al aeropuerto de Kabul, donde las fuerzas estadounidenses y británicas están terminando sus operaciones.

Cuando los esfuerzos de evacuación entraban en sus últimas horas, el secretario de Defensa Ben Wallace pareció indicar en una sesión informativa a los parlamentarios que quedan pocos lugares en los aviones británicos.

Cuando se le preguntó ayer sobre lo que deberían hacer los afganos a los que se les ofrecieron plazas para estudiantes o becas en el Reino Unido, Wallace dijo: "Si creen que pueden llegar a un tercer país, esa puede ser una mejor opción".

Presionado por un partidario conservador, Wallace agregó: "Recomiendo que intenten llegar a la frontera ... porque es más importante ir al aeropuerto, ahí es donde los talibanes centrarán sus esfuerzos en este momento".

Sin embargo, no se sugirió que los afganos a los que funcionarios occidentales les hayan dicho que viajen al aeropuerto para la evacuación deban modificar ese plan.

Heappey dijo que la "ventana de oportunidad para evacuar a la gente se está cerrando" antes de la fecha límite de retiro de tropas del 31 de agosto.

Dijo: 'Haremos todo lo posible para proteger a los que están allí. Existe la posibilidad de que, a medida que lleguen más informes, podamos cambiar el consejo nuevamente y procesar a las personas de nuevo, pero ahora hay garantía de eso.

'Pero ... la ventana de oportunidad para evacuar a la gente se está cerrando. No es simplemente un caso en el que podemos hacer una pausa, lidiar con la amenaza y continuar donde lo dejamos ''.

Dijo que habrá 11 vuelos más desde Kabul el jueves, pero se negó a decir si habrá más el viernes, citando la seguridad de las tropas.

Mientras tanto, un video preocupante mostró ayer a miles de afganos intentando huir del país a través de la frontera con Pakistán.

Las imágenes muestran una gran multitud de personas en Spin Boldak, una aldea del sur en la frontera con Pakistán, haciendo cola en las puertas fronterizas.

Se produce en medio de informes de que británicos y afganos desesperados autorizados para la evacuación todavía están atrapados en Kabul y las `` empresas de seguridad privada '' locales les cobran más de £ 5,000 para ayudarlos a escapar de las garras de los talibanes.

Según los informes, las empresas están cobrando $ 7.500 dólares (aproximadamente £ 5.500) para dar a quienes estén dispuestos a pagar un pasaje seguro más allá de los combatientes talibanes y al aeropuerto de Kabul.

Pero la mayor parte del dinero en realidad se está utilizando para pagar a los talibanes de todos modos, dicen fuentes de defensa del Reino Unido.

La carrera frenética para rescatar a los últimos 2.000 aliados afganos estaba en marcha anoche cuando el Daily Mail se enteró de que todas las tropas del Reino Unido deben abandonar Afganistán el fin de semana.

Alrededor de 150 vuelos salieron ayer del aeropuerto de Kabul, ya que el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, insistió en que el Reino Unido utilizará "cada hora restante" para rescatar a afganos vulnerables.

Pero la triste realidad es que muchos cientos, incluidos los heroicos intérpretes afganos, quedarán en manos de los talibanes después de la fecha límite del martes para la salida de las tropas internacionales.

Una orden de Estados Unidos de que Gran Bretaña debe retirar a sus 1.000 soldados y funcionarios antes de que Estados Unidos comience a retirarse ha reducido el tiempo disponible para procesar las reclamaciones finales.

Los comandantes estadounidenses también han insistido en "dos o tres días" para realizar una extracción unilateral de su fuerza de 6.000 efectivos, lo que significa que se espera que las últimas tropas del Reino Unido salgan el domingo.

La orden se produjo cuando los talibanes reforzaron aún más su control sobre el aeropuerto, utilizando puestos de control para bloquear a cualquiera que no tuviera la documentación necesaria y exigiendo sobornos a los que sí lo tenían.

Los ciudadanos afganos y extranjeros sufrieron palizas.

Las imágenes de video mostraron a un australiano con sangre corriendo por su rostro por una herida en la cabeza después de que fue confrontado por guardias talibanes.

Se estimó que había 10.000 afganos apiñados fuera de las puertas del aeropuerto.

El comandante de brigada británico Dan Blanchford dijo que se enfrentaban a "condiciones desgarradoras y extremas".

Desde el inicio de la operación, la RAF ha trasladado en avión a 11.474 personas, incluidos casi 7.000 afganos vulnerables.

Ha evacuado a más de 2.500 ciudadanos del Reino Unido, 341 funcionarios de la embajada británica y alrededor de 1.000 ciudadanos de 38 países. La cifra de 2.000 en espera de rescate podría aumentar, con el último vuelo libre posiblemente mañana.

Aún quedan 'casos especiales' por procesar: se ofrecerá refugio a los afganos en el Reino Unido debido a la probabilidad de que sean el blanco de los talibanes.

Las tropas británicas se enfrentan a una amenaza cada vez mayor de un ataque terrorista de los yihadistas.

En el aeropuerto, una joven afgana le dijo a la BBC que las fuerzas talibanes estaban tratando a las multitudes de civiles que esperaban "como animales".

Antes de abordar un vuelo, dijo: 'Hoy, después de tres días, finalmente llegué al aeropuerto y tengo mi vuelo. Tardamos 18 horas en atravesar una de las puertas.

“El aeropuerto está completamente rodeado por fuerzas talibanes y están siendo lo más brutales que pueden con la gente. Le disparan a la gente, la golpean.

'Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy viajando a un país más seguro; cualquier cosa en este momento es mejor que estar en un país liderado por los talibanes.

Por otro lado, lo dejo todo: mi vida, mi trabajo, mis sueños, mis esperanzas. Realmente quiero desesperadamente volver algún día a Kabul y ver a Kabul libre de los talibanes '.

En medio del horror, también hubo humanidad. Un oficial británico describió cómo cuidaba a una niña después de que ella se separara de su madre en el enamoramiento.

El teniente coronel Benjamin Caesar, del 16º Regimiento Médico, dijo: “La llevamos a dar un paseo por nuestro hospital, logramos hacerla eructar un par de veces. Ella pareció calmarse.

“Uno de los desafíos en este tipo de entorno es nunca saber realmente quién va a entrar por la puerta. Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad.

Afortunadamente, como padre reciente, tengo un poco de experiencia en el trato con niños pequeños. Más tarde se reunió con su madre antes de ser evacuada ''.

Se espera 'inminente' un anuncio desgarrador para los que se quedan, según fuentes políticas. Se espera que se le diga a la multitud, quizás hoy, que las evacuaciones de civiles ya no son posibles.

Tobias Ellwood, presidente del comité de defensa de los Comunes, dijo: 'Estamos hasta las últimas horas.

'Es vital que nos comuniquemos con los que esperan fuera del aeropuerto para evitar el pánico y la pérdida de vidas, confirmando lo sucedido.

Tendrán que decirles, lamentablemente, que no son posibles más vuelos de evacuación antes de la fecha límite del 31 de agosto y que, a partir de entonces, solo despegarán vuelos militares de retirada '

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9928471/Severe-threat-imminent-terror-attack-Kabul-airport-British-armed-forces-minister-warns.html?ito=push-notification&ci=fum-Ze1rQ_&si=2293503&xi=2b3f7da6-c80a-4847-b42f-9055ab4a3c35&ai=9928471

Related Posts

Subscribe Our Newsletter