Pablo Gonzalez

EEUU: $ 11 millones para trabajo clandestino en Costa Rica?



En 2008, Creative Associates International recibió la primera cuota de lo que sería un contrato de tres años por $ 15,535,979 con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.Creative Associates tenía una tarea delicada: establecer una base secreta en Costa Rica y ejecutar un programa allí para apoyar a los activistas por la democracia en Cuba.

El contratista privado con fines de lucro, ubicado en 5301 Wisconsin Ave., NW, Suite 700, administraba el programa en nombre de la poco conocida Oficina de Iniciativas de Transición u OTI del Departamento de Estado.

El sitio web de OTI dice:

Aprovechando las oportunidades críticas, la OTI trabaja sobre el terreno para brindar asistencia rápida, flexible y a corto plazo dirigida a las necesidades clave de transición política y estabilización.

Desde 1994, la OTI, parte de la Oficina para la Democracia, los Conflictos y la Asistencia Humanitaria de USAID, ha sentado las bases para el desarrollo a largo plazo en 31 países propensos a los conflictos mediante la promoción de la reconciliación, el impulso de las economías locales, el apoyo a los medios de comunicación independientes incipientes y el fomento de la paz y democracia a través de una programación innovadora.No está claro cómo el trabajo de Creative Associates contribuyó al movimiento democrático en Cuba.

Los registros federales muestran que USAID pagó al Grupo QED $ 121,673.18 para viajar a Costa Rica para evaluar el programa.

El contrato inicial de QED se extendió desde el 29 de septiembre de 2010 hasta el 31 de julio de 2011 y luego se extendió hasta el 30 de marzo de 2012.

En ese momento, según muestran los registros, Creative Associates había trasladado su base de operaciones de Costa Rica a Washington, DC

I no he encontrado ningún registro que demuestre que Creative Associates recibió el total de $ 15,5 millones.

Los documentos del contrato que encontré muestran que la compañía recibió solo $ 11 millones, $ 4,365,308 menos que el monto del contrato.

Le escribí a USAID para solicitar documentos relacionados con el trabajo de Creative Associates en Cuba y Costa Rica. 

La agencia no ha respondido a mi solicitud de la Ley de Libertad de Información, que presenté hace 405 días.




https://alongthemalecon.blogspot.com/2012/11/11-million-for-clandestine-work-in.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter