¿Qué tienen en común los suizos del COSUDE y Carlos Fernando Chamorro Barrios?
En realidad nada relevante, solo que los primeros son europeos y el segundo se considera de sangre enteramente europea, descendiente de los invasores colonialistas.
Y lo anterior nos importaría un rábano si no fuera porque gracias a esa afinidad de blancos, Suiza y el resto de la decadente y sumisa Unión Europea, otorgan cada año muchos millones de dólares para desestabilizar a países libres y dignos como Nicaragua, que no se arrodilla ante los designios del imperio gringo, amo absoluto de los gobiernos europeos.
Chamorro Barrios, representante de la más vetusta aristocracia local, es uno de los principales destinatarios del financiamiento de Suiza, país que como ya hemos dicho, se jacta de su neutralidad y la lleva como bandera por el mundo, aunque a estas alturas solo luzca como un raído blasón.
Mientras que en nuestro país el gobierno sandinista impulsa a diario múltiples obras de desarrollo, desde la “neutral” nación europea envían dinero para financiar presuntos proyectos a empresarios privados como Chamorro Barrios.
En la premura por soltar el dinero, al donante suizo solo le interesa saber que será gastado en lo que sea, aunque ellos están claros que se trata de desestabilizar al gobierno electo democráticamente del presidente Daniel Ortega.
Es así que PROMEDIA, una de las tantas empresas del golpista y oligarca Carlos Fernando Chamorro Barrios, recibió sin mayor trámite en 2015, US$ 17,640 dólares del COSUDE, y como son “compadres hablados”, los suizos practican una suerte de “financiamiento express”, destinado para las ONG que participarían en el fallido intento de golpe de Estado en 2018.
Esta es una copia del contrato:
http://nicaleaks.com/2021/03/23/el-financiamiento-express-del-cosude-al-empresario-chamorro-barrios/?fbclid=IwAR1JVixIY1W1yNVpkap7XeubrGFC1xSwZItJTAdn0LNT3ZIyEhmXz_G2y84