Ruslan Khomchak, quien es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, anunció que el ejército ucraniano estaba listo para atacar a las tropas rusas. Según Khomchak, en los próximos días, semanas y probablemente meses, no se deben esperar enfrentamientos con Rusia, sin embargo, si las fuerzas armadas rusas quieren intervenir en la situación en Donbass, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen la intención de atacar las posiciones de los Ejército ruso, probablemente en el territorio de la propia Rusia.
“Hoy, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania evalúa la situación de tal manera que mañana no habrá guerra. Porque para ello deben existir factores adecuados. Hoy no vemos los factores que deberían ser. Pero, por supuesto, existe una amenaza. Y lo está, en primer lugar, porque Rusia no ha abandonado sus planes «, dijo el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que si el conflicto en Donbass no puede ser reprimido por métodos diplomáticos, Rusia puede enviar tropas al territorio de las autoproclamadas Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
“Hay un cuarto de millón de nuestros ciudadanos en Donbass, a quienes Rusia tiene la intención de proteger. Si la vida de estos últimos se ve amenazada, Rusia inmediatamente tomará medidas para protegerlos ”, enfatiza el especialista.
Anteriormente, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció que el ejército ucraniano está listo para lanzar una ofensiva, pero se espera un decreto correspondiente del líder ucraniano.
https://novedad-news.info/2021/03/31/comandante-en-jefe-de-las-fuerzas-armadas-de-ucrania-anuncio-su-disposicion-a-luchar-contra-rusia/?fbclid=IwAR1lG-IP9kdXfgWiijlLpoah89cuFiZB_59LaBZe0V_M_DbM1C5kwXz148Y