Los relatos de destrucción de pueblos, aldeas y culturas a causa de querer imponer creencias religiosas por medio de la violencia y el asesinato masivo, no son solo cosa de historias de acontecimientos antiguos escritos en libros de eminentes científicos en antropología cultural.
Este año 2018 el Premio Nobel de la Paz ha caído en manos de 2 personas una de ellas y de la cual trata este artículo: Nadia Murad Basee, una joven que vivía pacíficamente en una aldea y que jamás imaginó que su vida se tornaría muy desgraciada, solo por pertenecer a un grupo religioso minoritario en medio oriente, conocido o llamado como: Yizadí, los cuales radicaban en Sinjar una región al norte del país de Irak, el 3-Ago-2014 inició su calvario, un grupo de fanáticos religiosos de Estado Islámico (Financiado por EEUU e Inglaterra) llegó fuertemente armado a ese remoto lugar donde vivía junto a su familia.
La vida en nuestra aldea era muy simple. La gente no vivía en palacios, nuestras casas eran simples, hechas de barro. Nuestra vida era muy, muy feliz antes de que esto sucediera”.
– Nadia Murad.
Los soldados de Dios entraron a la aldea con la amenaza de o se convierten al Islam o los matamos, Nadia ha relatado a diversos medios de comunicación así como en su libro: Yo seré la última. Que tras haber sido esclava sexual durante 3 meses, que ese día como mínimo los musulmanes asesinaron a 3 mil hombres entre ellos algunos niños, a todos los ancianos y discapacitados ante la negativa de la aldea a renunciar a sus creencias para adoptar las de ellos. De entre los asesinados a sangre fría, estuvieron seis de sus hermanos varones e incluso su madre, su padre ya había fallecido.
A los niños de aproximadamente 4 años se los llevaron para entrenarlos a ser soldados de Dios.
En camiones transportaron a todas las mujeres jóvenes hasta la ciudad de Mosul. “En el trayecto nos tocaban los senos y frotaban sus barbas en nuestra cara. No sabíamos si nos iban a matar o qué harían con nosotras. Pero nos dimos cuenta de que nada bueno nos iba a pasar porque ya habían matado a los hombres y a las ancianas, y habían secuestrado a los niños”. – Nadia Murad.
Las mujeres jóvenes sobrevivieron ese día gracias a sus vaginas, pues Nadia relata como todas fueron víctimas de violaciones incluidas las niñas que con temor se aferraban a los cuerpos de las mujeres más grandes como para tratar de evitar que esos hombres extraños se las llevaran, cosa que fue en vano. En el caso de Nadia ella estuvo 3 meses con un hombre que la compró como esclava sexual, durante ese tiempo ella le preguntó:
¿Por qué hacían eso con nosotras? ¿Por qué mataron a nuestros hombres? ¿Por qué nos violan violentamente? Me contestaron: ‘Los yazidíes son infieles, no son un pueblo de las escrituras. Ahora ustedes son botín de guerra. Se merecen esto, ustedes son infieles. Los yazidíes deben ser destruidos'”. – Nadia Murad.
La ahora Premio Nobel de la Paz relata que las esposas de sus violadores (mujeres musulmanas) apoyaban el abuso sexual a las yazidíes, en una ocasión estuvo a punto de escapar pero al ser capturada en el intento como castigo fue violada en grupo por varios hombres entre ellos su dueño. Otra cosa muy importante es que antes de aquel día fatídico de la matanza de casi todos los hombres de su aldea a excepción de los que alcanzaron escapar es que pidieron auxilio vía telefónica no solo al gobierno de Irak sino también vía internacional, la ayuda no llegó, cosa por la cual Nadia ha manifestado sentirse traicionada por la humanidad.
Sus captores les permitían a las mujeres que tenían familiares con vida hablarles por teléfono solo para humillarlas, Nadia relata que a cambio de permitirle una llamada a un sobrino, el musulmán le pidió: Lamerle los dedos de sus pies cubiertos con miel.
Muchas mujeres y niñas se suicidaron Nadia resistió, pero lamentablemente no por fuerza de voluntad, sino por otra clase de fanatismo religioso, la visión masoquista e insuperable gracias al virus de la fe: “Creo que todos debemos aceptar lo que Dios nos ha dado, sin importar si eres pobre o hayas sufrido una injusticia, todos debemos soportarlo”.
“Dios estaba en mi mente cada minuto, aun cuando estaba siendo violada”.
No importa si es una mayoría o minoría religiosa la fe es auto-engaño sin importar el número de creyentes. Lamentablemente Nadia no ha tenido la fuerza para ver la incongruencia de sus palabras, ella misma se ha convertido en una mártir que al parecer ha sido enviada por Dios para que ella tuviera una “prueba de fe.” Los ateos militantes consideramos que el problema no solo son la religión y las sectas sino también esa mala idea llamada Dios con la que la humanidad justifica toda clase de demencias tanto para atacar como para victimizarse de lo que irónicamente son supuestamente los designios y voluntades de Dios.
A los 3 meses de ser capturada como una “infiel” por fin pudo escapar, tuvo mucha suerte de ir a tocar la puerta de una familia que no apoyaba a Estado Islámico y le ayudaron a salir del país.
“A mi madre la mataron. No tengo padre pues el murió hace tiempo. Mi hermano mayor fue como un padre para mí pero también lo mataron”
“Le pido al mundo que haga algo por nosotros” en entrevista para la BBC en 2016.
¿Ya en el extranjero Nadia contactó con grupos de derechos humanos y la capacitaron para convertirse en activista contra el abuso sexual, ha viajado a una gran variedad de países como: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania etc. Ha dado discursos ante la ONU para conocer a parlamentarios y lideres mundiales e incluso ha visitado algunos países de medio oriente entre ellos su aldea ya recuperada o lo que ha quedado de ella, a Nadia se la ha convertido en la mayor voz internacional por el momento contra el abuso sexual a mujeres, aunque ha declarado que no piensa ser una activista toda su vida, quiere aprender inglés y tener una vida en la cual no siempre tenga que vagar por el mundo contando su terrible historia.
Algunos piensan que la aldea de Nadia debió haberse convertido al Islam para salvar sus vidas aunque fuera una conversión simulada y no honesta con sus pensamientos, es decir que se sometieran cobardemente ante el abuso de poder de otro grupo humano con otras creencias, juzgan diciendo que su honor los condenó.
Para mi esa clase de razonamientos no llevan a ningún lado, la respuesta no es el simular sometimiento ante supersticiones ajenas sino más bien aprender que estos acontecimientos medievales aun suceden en regiones del mundo y que los que leemos cómodamente desde nuestros sillones, escritorios, o recamaras sobre esta clase de sucesos debemos estar muy agradecidos con todos los libre pensadores que lucharon en el pasado por hacer de esta región del mundo un lugar donde a los seguidores de Dios se los ha mantenido más o menos a distancia del estado y las escuelas públicas con la educación laica. No finjamos ignorancia, sabemos bien que sin separación de iglesia y estado, tarde o temprano a los soldados del “Dios de amor y paz” ya sean musulmanes o cristianos se les retuerce el tornillo, para intentar a toda costa hacer vivir a otros a su manera.
Ya tuvimos a una niña Malala Yousafzai a la que los soldados de Dios le dispararon en la cabeza, según esos fueron los “caminos misteriosos de Dios” para que esta pudiera recibir un Premio Nobel de la Paz en 2014, ahora obtuvimos a una joven violada en grupo y su aldea aniquilada. ¿Y acaso tu estarás en espera de que Dios ponga tu fe a prueba o lo mandarás a la mierda como hacemos los que cuestionamos su supuesta palabra?
_____________________________________________________
Autor del artículo: Krisangel23 editor del blog Metrópolis Escépticay miembro del grupo Traducciones Herejes que trae del inglés al español por medio de traducciones y subtitulos vídeos, artículos, de diversos autores de habla inglesa sobre temas como ateísmo, escepticismo, humanismo secular, diversidad afectiva sexual, etc. Así como de autores de habla hispana.
Referencias:
1) “Fui víctima de la yihad sexual”; el desgarrador testimonio de una joven secuestrada por Estado Islámico.-
2) Irak: el tortuoso viaje de refugiados yazidíes que huyen de Estado Islámico.- https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140818_irak_refugiados_yazidies_ao
3) Nadia Murad tiene una misión.- https://elpais.com/internacional/2018/10/05/actualidad/1538741666_391210.html
4) Premio Nobel de la Paz 2018: Nadia Murad, de esclava sexual a heroína.-https://www.clarin.com/mundo/premio-nobel-paz-2018-nadia-murad-esclava-sexual-heroina_0_6TAJs49Ae.html
https://www.metropolisesceptica.com/oscurantismo-religioso-sectario/premio-nobel-de-la-paz-2018-a-mujer-que-fue-violada-por-fanaticos-religiosos-ateismo/