España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

EEUU: Adiós a la clase media


La mitad de los trabajadores estadounidenses ganaron menos de $34 mil dólares el año pasado

Si se publicaran números honestos, la tasa real de desempleo en los EE.UU. sería de 26,9 por ciento en este momento, y eso competiría con los peores niveles que presenciamos durante la Gran Depresión de la década de 1930.

Por Michael Snyder

Si gana menos de 3.000 dólares al mes, no está solo, porque cerca de la mitad del país está en la misma situación. La Administración de la Seguridad Social acaba de publicar las nuevas estadísticas salariales para 2019, y son bastante sorprendentes. Para mí, lo más alarmante de todo el informe es el hecho de que el salario medio anual fue de sólo 34.248,45 dólares el año pasado. En otras palabras, la mitad de los trabajadores estadounidenses ganaron menos de $34,248.45 en 2019, y la mitad de los trabajadores estadounidenses ganaron más de $34,248.45. 

Eso no es mucho dinero. De hecho, cuando se dividen 34.248,45 dólares por 12, se obtienen sólo 2.854,05 dólares. No hace falta decir que hoy en día no es fácil sobrevivir en Estados Unidos con sólo 2.854,05 dólares al mes, y esto puede ayudar a explicar por qué hemos estado viendo a tanta gente caer de la clase media en los últimos años.

Y por supuesto, todas las cifras que comparto con ustedes en este artículo son sólo para el 2019. Este año, hemos visto a más de 63 millones de estadounidenses presentar nuevos reclamos de beneficios de desempleo a medida que la economía de los EE.UU. se ha implosionado durante esta pandemia, por lo que las cifras salariales finales para 2020 podrían ser bastante peores de lo que fueron las cifras para 2019. Por favor, tenlo en cuenta mientras repasas el resto de este vídeo.

Alguna vez en en los Estados Unidos era posible mantener un hogar de clase media con un solo ingreso laboral, pero esos días se terminaron.

El costo de la vida ha aumentado mucho más rápido que nuestros cheques de pago, y como resultado muchos estadounidenses han estado trabajando hasta el límite para sobrevivir financieramente de mes a mes.

Para dar una idea de lo mal que se han puesto las cosas, me gustaría compartir con ustedes algunos números clave del informe que la Administración de la Seguridad Social acaba de publicar…
32,26 por ciento de los trabajadores estadounidenses ganaron menos de 20.000 dólares el año pasado.
44,79 por ciento de los trabajadores estadounidenses ganaron menos de 30.000 dólares el año pasado.
56.46 por ciento de los trabajadores estadounidenses ganaron menos de $40,000 el año pasado.
65.91 por ciento de los trabajadores estadounidenses ganaron menos de $50,000 el año pasado.

Hoy en día, el nivel de pobreza para un hogar de cinco personas en los Estados Unidos es de 30.680 dólares.

Eso significa que cerca de la mitad de los trabajadores de este país no ganan lo suficiente para que una familia de cinco personas supere el nivel de pobreza.

Vaya.

Hay decenas de millones de estadounidenses a los que se les llama “los trabajadores pobres” porque viven en la pobreza a pesar de tener un empleo y trabajar muy duro. Muchos de ustedes que están leyendo este artículo saben exactamente de lo que estoy hablando. Algunos de ustedes trabajan más de 40 horas a la semana, y sin embargo nunca parece haber suficiente dinero a fin de mes.

Tristemente, la verdad es que nuestro sistema ha evolucionado de una manera que hace casi imposible para la mayoría de los estadounidenses acumular mucha riqueza.

Si usted gana un salario mensual medio de $ 2.854,05, simplemente no va a quedarle mucho dinero después de pagar todas las cuentas. En primer lugar, va a necesitar un lugar para vivir. En el centro del país puede encontrar algo habitable por menos de 1.000 dólares al mes, pero en la mayoría de nuestras principales áreas metropolitanas eso simplemente no es realista.

En segundo lugar, va a tener que pagar las facturas de los servicios públicos. Si puede mantener el costo combinado de sus facturas de electricidad, agua, teléfono, televisión e Internet en unos 250 dólares al mes, le irá bastante bien.

En tercer lugar, necesitará un vehículo para desplazarse, y en estos días es difícil comprar o arrendar un vehículo por menos de $300 al mes. Además, también necesitará un seguro, y eso le costará aún más.

En cuarto lugar, necesitará un seguro médico. Si es joven y soltero, tal vez pueda encontrar un plan por unos pocos cientos de dólares al mes, pero la mayoría de los estadounidenses pagan mucho más.

En quinto lugar, probablemente querrá comer, y eso también le costará varios cientos de dólares al mes.

En este punto casi todo su dinero ya ha desaparecido, y hay tantos gastos que ni siquiera he mencionado todavía.

Y, por supuesto, nunca se empieza con 2.854,05 dólares en primer lugar, porque todo tipo de impuestos son descontados de su sueldo antes de recibirlo.

¿Empieza a entender por qué tantas familias en los Estados Unidos están luchando profundamente hoy en día?

Tenemos una economía que funciona para los que están en la cima de la cadena alimenticia, pero casi todos los demás están tratando desesperadamente de mantenerse a flote.

Y ahora hemos entrado en una crisis económica durante la cual decenas de millones de estadounidenses han perdido sus empleos. Según John Williams de shadowstats.com, si se utilizaran números honestos, la tasa real de desempleo en los EE.UU. sería de 26,9 por ciento en este momento, y eso rivalizaría con los peores niveles que presenciamos durante la Gran Depresión de la década de 1930.


Fuentes:

Michael Snyder / The Economic Collapse Blog, vía Epic Economist — Goodbye Middle Class: Half Of All American Workers Made Less Than $34,248.45 Last Year.

https://www.mentealternativa.com/adios-a-la-clase-media-la-mitad-de-los-trabajadores-estadounidenses-ganaron-menos-de-34-mil-dolares-el-ano-pasado/


Related Posts

Subscribe Our Newsletter