Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Los Cinco Ojos: La red global de espionaje del Imperio Británico

La Iniciativa de los Cinco Ojos (Five Eyes) operan en continuidad con una tendencia multifactorial establecida desde hace ya más de un siglo. 

Sin embargo, uno de los mayores obstáculos que han impedido revelar su modus operandi —dirigido por el Imperio Británico y no precisamente por los Estados Unidos— se debe a la propaganda que se ha incrustado en la psique mundial durante más de medio siglo y de la que deberíamos hacer todo lo posible por liberarnos.

Cómo la Mesa Redonda se infiltró en los Estados Unidos

A la gente le cuesta mucho trabajo entender y aceptar que los Estados Unidos de Norteamérica es una nación títere que ha socavada de su verdadera tradición constitucional a lo largo del siglo XX y lo que va del siglo XXI. En el vídeo documental “La Iniciativa de Integridad y las raíces británicas del Estado Profundo: Cómo la Mesa Redonda se infiltró en los Estados Unidos”, Canadian Patriot Press expone las verdaderas fuerzas históricas que operan entre bastidores y de la mano británica.

En otro ejercicio de revisionismo histórico, Matthew Ehret analiza cómo la resistencia estadounidense a la agenda del imperio británico moderno fue tan fuerte que Lothian, Milner y otros líderes de la Mesa Redonda establecieron en 1919 una nueva organización llamada Real Instituto de Asuntos Internacionales (Royal Institute for International Affairs, o Chatham House) con sucursales que pronto se establecieron en lo que después se convirtió en las Naciones anglosajonas de los Cinco Ojos. 

Esta red se encargaría de coordinar y adaptar la política británica Imperial del siglo XIX utilizando nuevas técnicas del siglo XX.

En Estados Unidos, la Mesa Redonda decidió que el nombre de “Real Instituto Estadounidense de Asuntos Internacionales” era demasiado llamativo y en 1921 eligió en su lugar el nombre de “Consejo de Relaciones Exteriores” (CFR). 

Sin embargo. la dinámica del estado pro-nación dentro de Estados Unidos no pudo romperse, y Roosevelt saboteó las ambiciones del monopolio militar y bancario global en la Conferencia Económica de Londres de 1933. 

El surgimiento de la OTAN a raíz de la Segunda Guerra Mundial y la muerte del anticolonialista Franklin Roosevelt solo pueden entenderse teniendo en cuenta esta dinámica histórica que hasta nuestros días insiste en la “recuperación de los Estados Unidos” para revertir los efectos internacionales de la Revolución Estadounidense a favor del Imperio Británico.

Evidencia la mano activa de la Corona y los Cinco Ojos en Australia

En otro artículo recientemente publicado en junio de 2020 por la Fundación Strategic Culture, Matthew Ehret recopila evidencia sobre el papel de la Reina de Inglaterra y el imperio británico en la destrucción de cualquier amenaza para el imperio en la época moderna. 

Ehret escribe sobre la oportunidad histórica que la historiadora australiana Jenny Hocking ha dado a Australia para reclamar una gran injusticia después de ganar —el 30 de mayo de 2020— el derecho a la descalcificación de una serie de cartas escritas entre la Reina de Inglaterra y su Gobernador General en Australia, Sir John Kerr, durante el período de 1974-1978, en las que se pone en evidencia la mano activa de la Corona como una fuerza invisible pero real que da forma a la política imperial mundial, incluidos los Cinco Ojos y Australia.

Los Cinco Ojos, HUMINT y la NSA en Nueva Zelanda

La periodista neozelandesa Suzie Dawson también ha trazado un mapa visual del “imperio de la inteligencia” de los Cinco Ojos, y particularmente de las actividades de los organismos neozelandeses, que son una copia exacta de lo que sucede en muchos otros países del mundo, todos ellos aliados con el Reino Unido y los Estados Unidos: desde la integración de sus redes y sistemas de inteligencia, la apropiación de sus recursos humanos y técnicos por poder, la vigilancia masiva de sus propias poblaciones y de las de otros, hasta permitir que sus activos sean enviados al servicio de una nación extranjera.

En febrero de 2017, WikiLeaks publicó un documento de la CIA. En el documento, la CIA refiere el envío de espías de inteligencia humana de Nueva Zelanda a Francia, para penetrar en los partidos políticos en las elecciones presidenciales francesas. 

Esto es mucho más grave que la vigilancia masiva a ciudadanos y la recopilación de información, pues muestra a una agencia de inteligencia de una potencia extranjera enviando órdenes de despacho al personal de inteligencia de una nación extranjera, en este caso Nueva Zelanda.

“El documento en sí es fascinante”, escribe Suzie Dawson:

“Es la versión estadounidense de las órdenes de envío, por lo que las páginas de requisitos posteriores (que vale la pena leer en su totalidad, ya que esbozan los objetivos específicos y los tipos de información que los EE.UU. quiere reunir de cada partido político e incluso los clasifica por orden de prioridad) están en gran parte marcadas con la clave S/NF, que significa Secreto/Sin Extranjeros —sólo para los ojos de las agencias estadounidenses.

 El documento afirma que ‘versiones adicionales de este requisito han sido enviadas a los coleccionistas de HUMINT’ lo que parece sugerir que los detalles de las órdenes de envío de los EE.UU. varían dependiendo de a quién se las emiten.”

El hecho de que el Reino Unido aparezca en el documento es fascinante. Lógicamente, la versión británica de las órdenes de envío no habría revelado que las comunicaciones de los partidos políticos franceses con el Reino Unido formaban parte del escrito.

Así que los espías de Los Cinco Ojos HUMINT no sólo son enviados por una potencia extranjera, sino que las naciones a las que son enviados no deben conocer el motivo por el cual son enviados.

Todo lo anterior, advierte Suzie Dawson, “es una ilustración real evidente de los peligros que representa la integración de los servicios de inteligencia de Nueva Zelanda en la ‘red mundial’ y el poner nuestro personal a disposición para servir en última instancia a los intereses de una nación extranjera”.

En su investigación, Suzie Dawson proporciona mucha más evidencia de cómo trabaja Nueva Zelanda en la red de los Cinco Ojos. Según ella, el aspecto de los flujos de datos actuales se estructura de este modo:
Revelaciones sobre el espionaje de Nueva Zelanda

El 2 de julio de 2020, la prestigiosa Red Voltaire publicó un artículo titulado “Revelaciones sobre el espionaje de Nueva Zelanda” en el que refiere que durante la guerra fría, los servicios secretos de Nueva Zelanda realizaron diversas operaciones ‎por cuenta de los «Cinco Ojos», la coalición conformada por los servicios de inteligencia de ‎Australia, Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y la propia Nueva Zelanda.

Durante una de esas operaciones, realizada a finales de los años 1980, el Security Intelligence ‎Service (SIS) de Nueva Zelanda penetró clandestinamente en las embajadas de la India y de Irán ‎en Wellington e instaló en ambas sedes diplomáticas equipos de escucha en lo que fue la «‎Operación Horóscopo», además de copiar los manuales de criptografía de ambas embajadas.

Sir Geoffrey Palmer, primer ministro (laborista, de 1989 a 1990) de Nueva Zelanda en el momento ‎de los hechos, afirma que no fue informado sobre la realización de aquella operación.

 La señora ‎Helen Clark (también laborista) quien fue primer ministro (de 1999 a 2008) dijo deplorar ‎los hechos cometidos por el espionaje de su país.

Fuentes:

Mente Alternativa — Las raíces británicas del Estado Profundo: Cómo la mesa redonda se infiltró en EEUU.

Mente Alternativa — La era de Chatham House y las raíces británicas de la OTAN.

Mente Alternativa — Nueva evidencia que pone al imperio británico moderno al descubierto.

Suzie Dawson / Consortium News — Exclusive: They Spy with Their Little Eye.

Suzie Dawson — REVEALED: The Global Spy Network That Controls Us All #1vs5i Short Clip.

Red Voltaire — Revelaciones sobre el espionaje de Nueva Zelanda.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter