Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua : «Puñaladas traperas» en pleito de perros y gatos entre somocistas


La extrema derecha navega en un mar de desconfianzas, tras las nuevas disputas internas entre esas agrupaciones que salieron a la luz recientemente.

Los empresarios privados arremetieron contra el asesino de policías, Medardo Mairena, a quien algunos promueven como candidato presidencial de la colación opositora en los comicios del año próximo.

En tanto, Mairena reaccionó acusando a los empresarios de ser el 'obstáculo' para la unidad, porque primero pidieron tiempo para 'reflexionar' y luego a diario ponen excusas.

Por su parte, el secretario de la denominada Alianza Cívica, que encabezó el fallido intento de golpe de Estado en el 2018, Juancho Chamorro, otro aspirante a la máxima investidura, acusó también a Mairena de boicotear el agrupamiento de la oposición y de ser cercano del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

'No ha habido votación que no se haya plegado al PLC y esto no es una opinión, estoy dando un dato de secretaría donde siempre a las mociones del PLC se le suma el Movimiento Campesino', dijo.

Juancho acusó a Mairena de ser un operador político de la organización del expresidente Arnoldo Alemán (1997-2002), de la que fue miembro en el pasado, reseña el boletín digital Informe Pastrán.

También dijo que algunos integrantes del círculo cercano del mandamás campesino también pertenecen al PLC, lo que ha llevado a un empantanamiento en el agrupamiento por esas posiciones.

Al decir de Pastrán, las desconfianzas mutuas están a la orden del día entre las fuerzas opositoras que pretenden aglutinarse ante el gobierno sandinista de cara a los comicios de 2021 y cada día se desprestigian más ante la opinión pública debido a sus constantes e interminables divisiones internas.


Los financiados y mantenidos por la agencia Estadounidense USAID

Voz de Dulce Porras, dirigente MRS y responsable de los tranques de la Muerte de carazo en el 2018, La misma que decía que había que matar y quemarle la casas a los Sandinistas de Jinotepe,  cuestionando a sus líderes del MRS por dejarlos abandonados en Costa Rica, Roberto Samcam bien posicionado en la fundación Áreas de Costa Rica, Enrique Sáenz disfrutando de los 19 millones. La Edipsia Dubon Sacando Maestrías a costa del dinero destinado a los tranqueros en Costa Rica.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter