En el primer semestre del año, el Ministerio de Educación ha invertido 319 millones 25 mil 331 córdobas en infraestructura escolar informó este jueves el asesor presidencial Salvador Vanegas.
Destacó que cada semana se entregan en promedio 4 centros escolares rehabilitados.
Explicó que las obras consisten en mantenimiento, mejoramiento, ampliaciones y rehabilitaciones completas de infraestructuras escolares.
Por otro lado, declaró que en el segundo semestre tienen proyectado un plan de inversión pública ambicioso que duplicará el promedio de entrega de centros de estudios por semana.
Indicó que esto incluye equipamiento de 67 mil 815 pupitres, 7 mil 450 set para preescolar y más de 2 mil pizarras acrílicas.
Agregó que la inversión total del año 2020 cerrará con aproximadamente mil 400 millones de córdobas, en la rehabilitación de alrededor de 300 centros de estudios, instalación de aulas digitales móviles, mayor cobertura de internet inalámbrica en colegios de secundaria, adquisición de textos y contratación de maestros para impartir la asignatura del idioma inglés en cuarto grado.