Una delegación de médicos y familiares se presentaron este jueves ante la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz para denunciar a la Asociación Médica Nicaragüense, representada por la doctora Greta Solís Vargas, luego de conocerse comunicaciones falsas donde se señalaban a los afectados como fallecidos por causa de la Covid-19.
Los demandantes solicitan que las autoridades de la Comisión de la Verdad y la Justicia apoyen su petición y verifiquen el origen de los hechos denunciados en contra de esta asociación.
El médico Rubén Darío Flores, explicó que recurrieron a la Comisión, “en busca de justicia, que se aclaren las noticias falsas que han dañado nuestra imagen, mía y de los demás familiares de colegas que están vivos y que los dieron por muertos, de la memoria de los familiares que perdieron a un ser querido”.
La doctora Guadalupe Joya, dijo que acudieron para hacer valer sus derechos como seres humanos: “Han destruido nuestra dignidad, nos han maltratado psicológicamente y físicamente a mi madre, que hoy está muy mal debido a esa noticia falsa”.