Este lunes formalizaron a la carabinera de Fuerzas Especiales que es acusada de agredir a una mujer embarazada de cinco semanas durante una marcha estudiantil ocurrida en mayo de 2016.
La cabo segundo Thiare Vergara Torres, quien continúa en la institución, fue formalizada por los delitos de apremios ilegítimos tras propinarle una patada en la zona vaginal a María Paz Cajas quien, producto de la lesión, sufrió un aborto, según constató el Servicio Médico Legal.
La mujer relató hoy que "en este caso no hubo disculpas, no hubo nada, ni de Carabineros, ni de nadie, solamente cuando ocurrió el hecho me estaba buscando Carabineros, pero entenderás que con lo que había vivido estaba en un estado de shock".
Además agregó que "creo que es peligroso tener funcionarios así en la calle, ellos están para protegernos".
El fiscal Centro Norte, Cristian Soto, indicó que este caso "requería una investigación al respecto, las circunstancias en que se producía su detención y este aborto y las lesiones a la víctima, y también la denuncia que se realizó en su contra por la agresión a Carabineros".
La agresión se produjo cuando, durante una marcha en el centro de Santiago, la mujer de 34 años fue detenida por la carabinera de Fuerzas Especiales al intentar evitar la detención de algunos manifestantes, según afirma su defensa.
La carabinera quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación de 60 días interpuesta por la Fiscalía.
https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/en-libertad-quedo-carabinera-formalizada-por-patear-a-embarazada-y/2018-02-05/104019.html