Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

George Pell compara su sufrimiento con el de Jesucristo


Todos estamos enterados del caso de George Pell, el cardenal australiano que fue nombrado por el papa Francisco como Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, es decir, como Tesorero del Vaticano (tercero en el poder de esa monarquía). Además, Francisco lo nombró también como uno de los ocho cardenales que le ayudarían en su gobierno, y sobre todo a reformar la desacreditada Curia romana.

 Cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido papa bajo el seudónimo de Francisco, Pell participó como candidato a ese cargo (https://es.wikipedia.org/wiki/George_Pell).

Antes de eso, en 2010, el ex ministro cristiano y ateo militante Dan Barker fue invitado a Australia para sostener un debate con George Pell. 

El evento se tituló “Without God We Are Nothing” (Sin Dios no somos nada). Y Barker le dijo a Pell: “Tal vez gente como George sin Dios se sentiría que no es nada.” (https://www.youtube.com/watch?v=Ns7snLxtP38). 

Después, en 2012, el programa televisivo Q&A del canal australiano ABC TV, presentó un debate entre George Pell y Richard Dawkins, discutiéndose entre otros temas, el de la moralidad, que para Pell, por supuesto, es algo que proviene de “Dios”. (https://www.youtube.com/watch?v=-vj4falKEw4).

Sin embargo, en diciembre de 2018, Pell fue declarado culpable en su país natal por múltiples cargos de abuso sexual a menores, siendo encarcelado en febrero de 2019 y condenado en marzo del mismo año, por lo que Francisco se sintió obligado a retirarlo de su “ministerio sacerdotal”, apartándolo también de la Secretaría de Economía de la Santa Sede. 

En el juicio Pell fue encontrado culpable de cinco cargos de pederastia, incluido uno de penetración oral, por los abusos sexuales cometidos a dos niños del coro en la catedral de St Patrick’s, en Melbourne, entre 1996 y 1997 (https://www.infobae.com/…/el-cardenal-george-pell-fue-decl…/)

Pues resulta que ahora, a pocos meses de haber sido encarcelado, Pell compara su sufrimiento con el que habría padecido Jesucristo.

 Pero Pell afortunadamente puede pagar buenos abogados para que lo defiendan, por lo que su caso se encuentra en apelación, presentándose argumentos de carácter técnico que podrían resultar en su liberación.

https://www.facebook.com/SkepticMetropolis/posts/2553080191403950

Related Posts

Subscribe Our Newsletter