Pablo Gonzalez

CAMPAÑA INTERNACIONAL: Por la liberación de los Presos Políticos independentistas catalanes


En el Reino de España, desde hace dos años están encarcelados en prisión preventiva nueve políticos independentistas catalanes, cinco de los cuales han vuelto a ser cargos electos en las pasadas elecciones generales de abril y en las municipales y europeas de mayo. Hace unos días, nuestro director Juan José Salinas, me preguntaba qué piensan hacer los catalanes para que liberen a sus presos, y en su opinión «si no salen a protestar, a cortar carreteras, no los van a liberar». 

La última iniciativa es una campaña internacional de recogida de firmas para pedir la implicación del Parlamento Europeo ante el Reino de España, para lograr su liberación. 

Pueden unirse a la campaña firmando en este enlace. M. Mestre

Los presos políticos catalanes necesitan apoyo internacional

POR MONTSERRAT MESTRE

En el Reino de España, los líderes políticos catalanes hace dos años que están encarcelados en prisión preventiva, como ha informado el Pájaro Rojo ampliamente. Hace unos días, nuestro director Juan José Salinas, me preguntaba qué piensan hacer los catalanes para que liberen a sus presos, y en su opinión «si no salen a protestar, a cortar carreteras, no los van a liberar». 

Le comenté que los jóvenes protestan y salen a cortar carreteras, pero esas acciones al Reino no le hacen ni cosquillas. 

Al Estado español ni siquiera le han importado las críticas del Consejo de DDHH de la ONU que las considera detenciones arbitrarias, ni el pedido de libertad inmediata de los líderes catalanes realizado por Amnistia Internacional, la Organización Mundial contra la Tortura y la asociación irlandesa Front Line Defenders.

Además, el Reino impuso mediante los medios hegemónicos, un férreo control informativo para que los demás pueblos del Estado no tuvieran información real de los hechos que estaban sucediendo en Cataluña.

 También silenciaron el apoyo a los catalanes, de colectivos andaluces y castellanos, entre otros. 

Les invito especialmente a leer esta nota publicada en el madrileño Diario16, de un autor que no es catalán ni por supuesto, independentista, pero condena con argumentos de peso lo que está haciendo el Estado con los políticos catalanes presos.

Ahora, con el fin de pedir una intervención del Parlamento Europeo, se ha iniciado una campaña internacional por la libertad de los líderes catalanes, a la cual pueden unirse firmando en este enlace

http://pajarorojo.com.ar/?p=43596

Related Posts

Subscribe Our Newsletter