La tragedia que dejó el naufragio en La Mosquitia, Gracias a Dios, ha reflejado el abandono que sufre la región por parte de las autoridades del régimen orlandista a más de cinco años de mantenerse en el poder.
Pero no solo la muerte de 27 pescadores ha desenmascarado al régimen de Juan Orlando Hernández que se niega a resolver los graves problemas de pobreza que se viven en la zona.
Por más de tres días, un grupo de misquitos han sido ignorados tras llegar a la capital hondureña para exponerle personalmente a Hernández la crisis que miles de ciudadanos se ven obligados a soportar.
Sin agua, sin servicios sanitarios y sin respuesta del Poder Ejecutivo, los misquitos se apuestan en las afueras de Casa Presidencial.
Entre las exigencias del grupo está el despido de la gobernadora departamental Koritza Mejía y del comisionado presidencial Seaman Elvir por la ingobernabilidad en la región.
Asimismo, piden que se implementen mayores programas sociales y se impulse la generación de empleo.
Líderes misquitos han señalado que solo un 5 por ciento de las personas tienen un trabajo que les proporciona el gobierno, el 95 por ciento se dedican a labores del mar, algo considerado como preocupante.
https://notibomba.com/misquitos-son-ignorados-por-joh-95-de-la-poblacion-sin-empleo/amp/?fbclid=IwAR3cqWUy9HG5AywtdZOMpbU9Bc0PYEuMxMFucSaS5JywxHmHyNVe_0p93-c