Pablo Gonzalez

Nicaragua: Sabia decisión enviar a Báez a Roma, dice diario italiano


El diario italiano "Faro Di Roma" califica como sabia la decisión del Papa Francisco de trasladar a Roma al ex obispo auxiliar de Managua Silvio Báez.

En un análisis sobre Nicaragua, el diario también observa un giro en la posición de los obispos de la Conferencia Episcopal, el rotativo romano se refiere también al último mensaje de los purpurados.

En ese mensaje, los obispos expresan su apoyo a cualquier iniciativa de diálogo entre el gobierno y la oposición "que se lleva a cabo con buena voluntad".

En particular, el diario hace referencia al "esfuerzo que la Santa Sede está realizando a través de los diversos mensajes enviados por el Papa Francisco y la presencia del Nuncio Apostólico como testigo y garante internacional, que son un cambio de posición de los obispos locales, respecto a su decisión de febrero de no formar parte de las negociaciones como testigos.

El Faro di Roma asegura que este nuevo balance de los religiosos nicaragüenses "es probablemente el primer fruto de una sabia decisión del Papa Francisco: el traslado a Roma por un período prolongado", del ex obispo Báez” de quien el periódico italiano dice que "especialmente en el último año se ha comportado como una oposición de facto en lugar de un pastor".

El Faro Di Roma dice que Báez se tropezó con su misma boca al revelarse unos audios en donde reconocía la autoría y creación de la alianza opositora "ansioso por mostrarse como líder político del golpe de Estado, tropezó en su propio idioma, exponiendo la trama, los protagonistas y los objetivos del intento de golpe de Estado y los movimientos futuros del golpe".

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/262978/sabia-decision-enviar-a-baez-a-roma-dice-diario-italiano/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter