Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: Aumentar la responsabilidad de los trabajadores del estado



Del ex presidente uruguayo José Mujica, en el episodio «Mujica un Presidente Diferente», del documental de Netflix llamado: «SALVADOS», ‘Pepe’ expresa que las empresas públicas sin duda estarían mejor administradas por el sector privado, pero que él no privatizaría las instituciones gubernamentales, sino que aumentaría la responsabilidad de los trabajadores del Estado.
José ‘Pepe’ Mujica / Expresidente de Uruguay.

Esta declaración trae consigo un análisis importante, sobre todo para los servidores públicos de cada país.

Mucho se demanda a los gobernantes que sean más eficientes, y en efecto es una demanda justa y necesaria; pero no nos hemos puesto a demandar a los trabajadores del Estado que sean eficientes.

Muchas de las quejas de la población con respecto a un buen o mal gobierno, tiene que ver con la atención, la eficiencia y la calidad con la que los servidores públicos -que no necesariamente fuimos electos partidariamente- realizamos con el pueblo.

¿CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES ESTATALES?

Las palabras de Mujica tienen fuerza en todos lados, pero en nuestro caso abordaremos la realidad de Nicaragua.

El comandante revolucionario y ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, decía que la crítica y auto crítica constructiva y con razones, debemos aplicarla nosotros y no dejarla a la oposición que sólo la manipula para destruir.

En este caso, valorando nuestra realidad, los servidores públicos de Nicaragua tenemos una responsabilidad enorme, sobre todo por la situación socio-política por la que atravesamos.

¿Cuál es nuestro aporte a recuperar la confianza perdida por una parte de nuestra población a nuestro proyecto político y social?, ¿Qué estamos haciendo para que nuestro país se de cuenta que realmente se han hechos cambios importantes en nuestras vidas?, ¿Estamos siendo más eficientes, como este proyecto revolucionario lo demanda?

Éstas preguntas debemos hacerlas en cada espacio personal y de discusión colectiva entre los compañeros servidores públicos.

Nosotros somos el gobierno, y no es un eslogan de gobierno y partido, es una realidad; cuando usamos la camisa de nuestra institución estamos representando a una parte del Gobierno de Nicaragua, que realiza una función en un ámbito social.

Cuando atendemos a nuestros hermanos de la población, somos nosotros mismos atendiendonos a nosotros. ¿Cómo te gustaría ser tratado si del otro lado del escritorio estuvieras vos?

Esta reflexión es importante tenerla en cuenta, porque en una empresa privada te exigen tratar bien al cliente, y lo hacemos porque de eso depende nuestro trabajo; pues ser eficientes y buenos servidores públicos es nuestro trabajo en una institución o empresa pública.

No es Daniel el Gobierno, somos nosotros funcionando bien para que el pueblo pueda ver que realmente este gobierno, este partido, y ese hombre y esa mujer que están liderando este engranaje nacional, merecen estar ahí y continuar ahí.

Es demostrarle a todos, que merecemos estar donde estamos, que no entramos por corrupción o conectes, que estamos por ser eficientes y con las ganas de servir a nuestro pueblo y seguir cambiando Nicaragua, para bien, para mejor.

http://www.redvolucion.net/2019/05/11/aumentar-la-responsabilidad-de-los-trabajadores-del-estado/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter