Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Asedio y exposición al peligro en la embajada de Venezuela en EEUU



La embajada de Venezuela ubicada en Washington DC, desde hace algunos días ha sido impunemente asediada por colectivos de la enfermiza ultraderecha partidarios del Líder opositor Juan Guaidó, quienes pretenden irrumpir en la misma y sacar por la fuerza a la misión diplomática legítima nombrada por el mandatario Nicolás Maduro, y establecer en su lugar a la misión ilegítima del títere Guaidó.

Este asedio ha sido perpetrado por grupos extremistas y reaccionarios: racistas, xenófobos, homofobicos, fanáticos religiosos, y vendepatrias. 

Han llegado a irrumpir y destruir propiedad e instalaciones de la embajada, insultar y golpear a miembros de la misión diplomática y al grupo de activistas solidarios que ha estado protegiendo la embajada.

Entre los activistas que se apostan dentro y fuera de la embajada para proteger y resistir junto con la misión, se encuentran las feministas miembros de CodePink, venezolanos que apoyan al presidente constitucional Nicolás Maduro, y revolucionarios que se oponen radicalmente al intervencionismo militar e imperialismo yanqui.

Este asedio es perpetrado a vista y paciencia de las autoridades y del Servicio Secreto, que no ha hecho nada para evitarlo, y más bien lo incentiva.

En una táctica más de golpismo y de ensañamiento, el Departamento de Estado de los EEUU, mandó a cortar el suministro de energía eléctrica y de agua potable en la embajada, violentando los derechos humanos básicos que tanto dice proteger, y exponiendo a la misión diplomática al peligro.

Asimismo, personas solidarias se han acercado a la embajada con la finalidad de proveer comida y bebida a los que resisten, sin embargo, son bloqueados por los agentes del Servicio Secreto y golpeados por los opositores llenos de odio.

El Presidente Nicolás Maduro envió su solidaridad a los grupos que resisten dentro de la embajada pese al asedio.
Pese a este asedio, la gente que se encuentra en el interior de la embajada se encuentra determinada a resistir, y a defender la Embajada, que es extensión del Estado venezolano.

Los nicaragüenses, los revolucionarios, nos solidarizamos con nuestros hermanos venezolanos que están sufriendo el constante ataque de los enemigos de la humanidad. Esta lucha es de todos los que creemos en la autodeterminación de los pueblos y en la paz.

¡Arriba Venezuela!

http://redvolucion.net/2019/05/10/asedio-y-exposicion-al-peligro-en-la-embajada-de-venezuela-en-eeuu/?fbclid=IwAR2OfklzFrOkX7xUajR3CH4ezD3SqBn9ZlJirCJ0Er0BoeoHY_RlrSdf_JE

Related Posts

Subscribe Our Newsletter