Pablo Gonzalez

Nicaragua: Las tres parcas de indio maíz

Ni. Las tres parcas de indio maíz

Ariana, Eloísa, Madelaine en abril 2018.

Se vendieron ante Nicaragua como autoconvocadas, como ambientalistas que exigían respuestas del gobierno ante el incendio forestal de la reserva natural Indio Maíz.
Se convirtieron en la cara del Movimiento supuestamente autoconvocado y lideraron las primeras protestas.

En todas sus declaraciones ante los medios de comunicación, declaraban no ostentar ningún color político y que su único motor era la protección al medio ambiente.

SE CAMUFLARON COMO AMBIENTALISTAS.

Lo cierto es que estas muchachas nada de autoconvocadas tienen. Las tres tienen un historial que dista mucho de su supuesta desconexión con la política.

Ellas son jóvenes preparadas por el MRS y las ONGs golpistas desde hace años, preparadas para salir a relucir en el momento adecuado y darle una cara joven a la vieja y maloliente oposición nicaragüense.

El incendio forestal de Indio Maíz fue una excusa perfecta para salir a la luz, camuflarse como ambientalistas, liderar las protestas y provocar desestabilización en el país para dar inicio a la agenda golpista.

En este artículo, Redvolución expone los nexos de estas chavalas con la oposición vendepatria y te demuestra como nunca fueron autoconvocadas.

ELOÍSA ALTAMIRANO.

ELOÍSA ALTAMIRANO.

Descaradamente declaraba ante los medios de comunicación que era una activista ambientalista y feminista desligada de todo partido o interés político.

“A mí nadie me trajo, yo vine porque quise”, “Pueblo únete” eran algunas de las consignas que vociferaba durante los primeros plantones frente a la UCA.

Lo cierto es que esta joven es una recalcitrante militante del MRS desde hace años. Ella misma declara en la Revista Uno a UNO[i], que:

Lleva ya 5 años protestando contra el gobierno de Daniel Ortega, inicialmente en lucha por elecciones libres en Nicaragua, pero ha ido sumando causas en este tiempo.

“Después de cinco años de lucha hay un detonante que es Indio Maíz.”.

¿AUTOCONVOCADA? ¿DÓNDE?

Esta joven ha participado de los famosos Diplomados de Liderazgo y Gerencia Política, patrocinados e impartidos por el MRS, y desde hace años ha participado en las campañas políticas promovidas por este intento de partido.

Eloisa en perfil de presidenta del MRS en 2017

Graduados del diplomado en gerencia y liderazgo político 2017

Participó en los miércoles de protesta que se realizaban desde el 2014 frente al CSE, acompañando a sus jefecitas Suyen Barahona, Ana Margarita Vigil y Dora María Téllez, dirigentes del MRS.

Eloisa Altamirano, así como varios más que al inicio de las protestas se tildaron de autoconvocados, son creaciones del MRS. Lideres estudiantiles que formaron bajo su ideología y a los que encargaron engañar al pueblo al camuflarse como activistas sociales.

ARIANNA MORAGA.

ARIANNA MORAGA.


Estudiante de biología de la UNAN-Managua, organizó los primeros plantones y protestas por Indio Maíz.

El mejor adjetivo para describir a esta es chavala es que es: farándula. La Arianna Moraga anda en todo: un día es feminista, otro día es ambientalista, el otro día activista LGBT, el otro día es promotora de fiestas, y finalmente “autoconvocada“. ¡Ah!, sin dejar de mencionar que algunos días se dedica (o dedicaba), a robar en centros comerciales.

Moraga, bajo el fugaz movimiento de Indio Maíz se dedicó a hacer ciberactivismo, periodismo ciudadano, recaudación de fondos, manejo y manipulación de medios de comunicación, fabricación de Fake News, etc.

Todo esto con la finalidad de provocar un levantamiento de los jóvenes bajo la bandera ambientalista. Casi parecía que todo esto lo hizo movida por sus sentimientos ecologistas, sin embargo la verdad es otra, ella estaba adiestrada para eso.

Su activismo papafritas no se limitaba a temas de interés social como el feminismo o a la ecología, sino que también se dedicaba a promover las campañas políticas de la oposición desde el año 2016.

 Participó en la Campaña promovida por la Violeta Granera del FAD y el MRS, llamada YO NO VOTO MI VOTO, y del Movimiento Anticanal promovido por los grupos marginales de la derecha. 

 Asimismo, participó activamente del Movimiento Ocupa INSS en el año 2013, movimiento descaradamente orquestado por el MRS con demás grupos de la derecha.

Y ENTONCES, ¿CÓMO ES QUE ES AUTOCONVOCADA?

Pero eso no es todo. Gracias a su pseudo activismo, Moraga se ha ganado un pequeño público que la hacen ser una líder política de los de su clase, pues para algo le tenían que servir los famosos cursos de capacitación en temas de Democracia, Derechos y Libertad que le financiaban los gringos a las ONGs desde los cuales ella hacia su activismo. 

La capacidad que mostró para liderar el efímero movimiento de Indio Maíz y provocar desestabilización no la formó de la noche a la mañana, a esta chavala la venía formando la oposición vendepatria desde hace algunos años para convertirse en una líder juvenil, camuflándose como activista social sin ninguna conexión con la política y salir a relucir como activista política de oposición en el momento correspondiente.

ACTIVISMO PARA SU BENEFICIO.

Es por eso que ahora Moraga dejó atrás sus papeles de activista social para dedicarse completamente a la política. Forma parte de la Alianza Cívica y se describe a sí misma como luchadora por la libertad de Nicaragua y combatiente de la dictadura.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que recibe financiamiento de la USAID, le ha costeado su preparación y en septiembre del año pasado la mandó a EEUU como vocera del movimiento estudiantil para dar una conferencia en la Universidad de Georgetown, bien conocida por ser un nido donde se preparan futuros líderes políticos de ultra derecha (Juan Guaidó estudió aquí).


El activismo político que promueve y siempre ha promovido es el alienado a los intereses del MRS y al de la agenda de Estados Unidos. Nunca ha sido Autoconvocada.

MADELAINE CARACAS.

MADELAINE CARACAS.

Madelaine Caracas es una estudiante de la UCA que lideró las protestas en Indio Maíz y cogió fama porque fue una de las alumnas que confrontó al diputado Edwin Castro cuando este supuestamente deslegitimó las protestas de Indio Maíz, además se destacó por su participación en el dialogo nacional y leer la lista de los nombres de los supuestos muertos durante la crisis de abril.

¿Qué más se podía pedir de esta muchacha? Se convirtió en una heroína de los llamados autoconvocados.

Pero, ¿quién es realmente esta chavala, que bajo el disfraz de feminista y ecologista, se proclamó autoconvocada?. Poco después de iniciada la crisis en el país, mostró sus verdaderos colores y dejó ver al servicio de quién se encuentra.

Caracas es una de las líderes estudiantiles que forma parte del Movimiento Cívico de Juventudes (MCJ), un proyecto en Nicaragua de la NDI (Instituto Nacional Democrático)[1], una organización que trabaja para cambiar la sociedad en otros países a través de cambios de gobiernos legítimamente constituidos.

La presidenta del NDI es Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos. Esta organización trabaja para el desarrollo de la democracia y la injerencia extranjera en Nicaragua.

ESTADOS UNIDOS CAPTANDO JÓVENES.

Desde el año 2015 los Estados Unidos han ampliado su apoyo a Nicaragua, sobre todo por medio del apoyo a cursos de liderazgo y dinero para los jóvenes en las universidades, escuelas, ONGs y partidos políticos. Priorizaron las organizaciones que trabajan con movimientos feministas y mujeres, derechos humanos y el medio ambiente, así como la comunidad LGBT. Esto escribe el NDI en su página web:

“Para asegurar que la próxima generación de líderes estará equipada para gobernar de manera democrática y transparente, desde el 2010 el NDI se ha asociado con universidades nicaragüenses y organizaciones cívicas para conducir un programa de liderazgo juvenil que ha ayudado a preparar más de 2,000 líderes juveniles actuales y futuros en todo el país. El NDI también ha contribuido a los esfuerzos de Nicaragua de aumentar la participación política de las mujeres e iniciativas para disminuir la discriminación contra las personas LGTB, así como compartido las mejores prácticas para el monitoreo de procesos electorales.”

Es decir, lo que promueven es la injerencia extranjera en la democracia y las elecciones.

SUS NEXOS CON LA NED.

La NED, Fundación Nacional para la Democracia, es otra organización que según sus propias versiones desde la década de 1990 se ha dedicado a hacer la labor que antes la CIA hacía en secreto. Impulsa la desestabilización de otros países.

Tanto el NDI y la NED tienen una extensa actividad en Nicaragua, con miles de activistas capacitados para “cambiar la sociedad”, cientos de ONGs, universidades y partidos políticos que reciben dinero y material para esas organizaciones. Los Estados Unidos participan en ese proceso y son sus intereses desestabilizar al democráticamente electo gobierno sandinista.

CAPACITADA EN LA U.S.A.

Madelaine Caracas es una de esas jóvenes made in USA, capacitada para ser una agente política disfrazada de activista feminista, LGBT y ecologista.

Lo cierto es que ese pseudo activismo solo es una fachada que utiliza para llamarse una joven autoconvocada movida por sus principios y creencias, cuando en realidad lo que persigue son los objetivos de desestabilización del gobierno sandinista en la agenda gringa.

La NED y el NDI financian la capacitación a jóvenes para el fortalecimiento de la democracia y la participación civil. Pero la democracia que quieren fortalecer no es la del pueblo de Nicaragua, sino que la de EEUU y la CIA.


Infografía de conexiones entre NED y NDI con EEUU.

No es de extrañar que esta joven poco tiempo después de iniciada la crisis en el país, se embarcara en una “caravana informativa” por Europa y Suecia para denunciar “la violación de los derechos humanos en Nicaragua”, difundiendo a la comunidad internacional los “actos de represión que se viven en el país”.

En esta gira se le vio hablando con Alcaldes, dando conferencias en importantes foros y ONGS, con grupos parlamentarios , en La Haya, y en distintos medios de comunicación, en una caravana más bien desinformativa pues exageraba la situación del país, haciendo pasar las protestas como un acto de rebelión pacífica y no como actos de contrarrevolución terrorista, cabildeando sanciones para el país, mostrándose de esa manera altamente adiestrada y adoctrinada en hacer pasar la injerencia extranjera en Nicaragua como necesaria para el fortalecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos.

¿NO QUE MUY AUTOCONVOCADA?

Hoy, se encuentra establecida como exiliada política en Costa Rica y regularmente viaja a Europa exponiendo la situación de Nicaragua a conveniencia de sus amos.

Ni los mismos jóvenes opositores la quieren, pues la acusan de provocar el caos y el levantamiento, y huir y no “quedarse en la lucha”.

El historial de estas chavalas te hace darte cuenta que nunca fueron a protestar espontáneamente en un acto de rebelión pacífica, sino que fueron preparadas y dirigidas para eso.

Los Estados Unidos, el MRS y otros grupos de oposición estuvieron desde el inicio involucrados en la situación de Indio Maíz, no porque fueran ambientalistas, sino que en esto vieron la oportunidad idónea para provocar desestabilización en el país, sacando para ese efecto a sus títeres más jóvenes y adiestrados. 

Jamás fueron autoconvocados.


[i]https://delfino.cr/2018/04/conflicto-nicaragua-entrevista-eloisa-altamirano/

http://redvolucion.net/2019/04/03/las-tres-parcas-de-indio-maiz/?fbclid=IwAR1LRsfkR95lWPFqb7swbdtUQbhfthMqTOfSgepIXE6rOQR1JRpFZZ5G124

Related Posts

Subscribe Our Newsletter