Pablo Gonzalez

Nicaragua: Indio maíz: calentamiento de calles y golpe de estado


A un año de aquel siniestro en un área inhóspita y desconocida para muchos, la Reserva Biológica Indio Maíz, que se convirtió en la protagonista de las noticias y el inicio del golpe de Estado, desde el 3 de abril de 2018, por un incendio causado por la mano humana en la Comunidad Vivas.
Aquel incendio provocado, calcinó el 0.85 por ciento de la reserva, equivalente a 27 kilómetros cuadrados, según especialistas del Departamento de Cuencas de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA) que realizaron un análisis de imágenes hasta el 10 de abril.
RECUENTO DE ACCIONES DESENCADENADAS A PARTIR DE ESTE ACONTECIMIENTO:

El 3 de abril se comunica a las autoridades locales que desde San Juan de Nicaragua se ve humo emitido desde un área de difícil acceso de la Reserva Indio Maíz, como siguiente paso, es comunicado a las autoridades departamentales y nacionales mientras en la localidad se activó el COMUPRED.

Al tener en la palestra mediática un tema sensible, grupos políticos se dieron a la tarea de desprestigiar el trabajo desarrollado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al expresar que el incendio era “culpa del gobierno”, pero la manipulación llegó más allá al generar malestar en la sociedad.

Una de las acciones que marcaron en redes sociales fueron las imágenes falsas que circulaban, para una vez más decir que el gobierno estaba exterminando el ecosistema de la reserva, sin embargo, estas fotos no pertenecían a Nicaragua, eran de la quema que hubo en un sitio de Indonesia en 2016.


Protestas de jóvenes miembros del MRS.

LA LÍNEA DE MENTIRAS DEL MRS.

Este acontecimiento permitió al MRS tener como bandera una “nueva lucha” disfrazada para intentar boicotear la institucionalidad del gobierno; en esos mismos días, un grupo de jóvenes se plantaron en las afueras de la UCA,quienes se hacían llamar ambientalistas pero detrás de ellos estaba un grupo del MRS dirigiendo toda acción, calentaron las calles con plantones, intentaron hacer caminatas en contra del gobierno.

Paralelo a este hecho, el gobierno realizaba gestiones internacionales y así fe que llegaron los helicópteros apagafuegos que ayudaron a exterminar el siniestro que estaba siendo atendido por el Ejército de Nicaragua,comunitarios, autoridades locales e instituciones que están dirigidas al medioambiente.

Tampoco se puede olvidar que los bomberos de Costa Rica se dispusieron a apoyar y llegar a la frontera nicaragüense sin dimensionar que para llegar hasta el sitio, debían contar con equipos aéreos o acuáticos.

Esto se convirtió en otra acción manipulada culpando al gobierno de no dejar entrar a los ticos, a pesar que se pronunciaron diciendo que no contaban con los equipos requeridos.

JÓVENES DESINFORMADOS

Jóvenes manipulados por la desinformación, fotos falsas y una ceguera total del esfuerzo que hacía el gobierno, se dedicaron a generar protestas en contra de la “dictadura”, ¿no es que era una protesta ambientalista?

No era casualidad que Ana Margarita Vigil, Violeta Granera, dirigentes del MRS, estuvieran como activistas ambientales en la UCA, estaban dirigiendo acciones políticas de deslegitimación y es en ese momento que también se pudo ver a José Montoya o Madelaine Caracas de la juventud del MRS.

La juventud del MRS que primero se hizo pasar por ambientalista, también utilizaron la bandera de feministas, abortistas y luego como “estudiantes” que intentaban perpetrar un intento de golpe de estado a mediados del mes de abril de 2018, quemaban llantas en las calles de Managua y ¿su ambientalismo dónde quedó?

A partir de esta pregunta es que una vez más queda al descubierto que jamás estuvieron interesados en la Reserva Indio Maíz, mucho menos en las comunidades aledañas al siniestro, solo les importaba apropiarse de esta excusa para calentar las calles y perpetrar un golpe de estado.

En cambio, se les debe rendir homenaje y agradecer a todos los que hicieron posible la exterminación del incendio en Indio Maíz, saludar a comunitarios, Ejército de Nicaragua, equipo internacional, bomberos y todos los héroes anónimos que no dejaron que el fuego avanzara, a pesar de las dificultades y el riesgo que corrieron en todo momento.+

http://redvolucion.net/2019/04/03/indio-maiz-calentamiento-de-calles-y-golpe-de-estado/?fbclid=IwAR0-YeqShn1RB-zbmw2VoPC2_gadCXRAt6AEZYfhB3uIbmNL90_Hve54OIA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter