¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

! El mundo se cae en pedacitos! ¿y Nicaragua, qué?


Nicaragua está en crisis, pero no sólo nosotros estamos mal. Todo, en todas partes, en todo el planeta se está cayendo en pedacitos. Échele una mirada rápida a lo que ocurre a nuestro alrededor y verá las señales. El mundo es un barco que se hunde, y aunque los que llevan el timón hagan todo para ocultarlo, está muy claro que el capitalismo vive la peor crisis de su historia y esta vez no parece haber levante.

Ya han pasado más de 10 años desde que la crisis económica, como una bomba que se había activado antes, le explotó en las manos a George W. Bush en 2008. 

Y de repente Obama se alzó como presidente, y los estadounidenses vieron en él, al santo negro salvador. 

Y Obama hizo las primeras promesas de enderezar el barco, y todos se llenaron de esperanzas, y hasta nosotros los que vivimos lejos nos llenamos de esperanzas, pero el barco siguió a la deriva, hundiéndose. 

Obama jamás pudo lograr realizar el milagro. 

Los economistas tendrán respuestas más técnicas. Yo sólo mostraré lo que está a la vista:

Hablemos de nombres conocidos de grandes tiendas. Recuerdan SEARS, MACY'S o Kmart, tristemente ya se volvieron historia, ya no existen o no existiran. 

De ellas sólo quedará la nostalgia, pues ¿quién, alguna vez no entró a una de ellas a comprarse un pantalón o una camisa o unos zapatos, por lo menos?

Y es que, ya casi nadie les llegaba a comprar y ni modo, se vieron obligados a cerrar sus locales.

 Si no hay compradores no hay venta: esa es la regla del mercado. Traducido, esto significa, menos trabajo que es lo mismo a más desempleo.

 Significa que miles han sido tirados a la calle a competir con otros miles que tambien fueron tirados a la calle.

Pero lo triste es que esto no se detiene y como dicen en el basebol: pica y se extiende. Más tiendas seguirán cerrando, más y mas y más y más tiendas.

 Otra que ya ha anunciado el cierre de 53 de sus locales es Victoria's Secret en este 2019, y también JCPenney, Foot Looker, Gap, Aeropostale y muchas otras.

 Una que sorprenderá aún más es Payless que tras declararse en bancarrota en 2017, entró en liquidación en marzo de este año y supuestamente ya para hoy 1 de abril sus puertas han sido cerradas para siempre.

Ah, y que nadie crea que es por el desarrollo que han tenido las tiendas en línea como Amazon o Ebay, pues el gigante Victoria's Secret ya reporto sus pérdidas, llegando a ser de un 7% en tiendas abiertas y de un 2%, globales. 

Y marcas como Apple, ya ni siquiera publicaran sus números, pues no es estrategia de mercado eso de andar gritándo que están perdiendo. 

Pero pongamos que el problema es sólo con las tiendas fisicas, ah pero, ¿Será que las tiendas como Amazon resuelven el problema del desempleo? No señor. 

Son miles y miles de desempleados que se suman y suman y suman cada dia.

Esto es algo parecido a la automatización, de la que tanto se habla: la robótica.

 Se afirma que para el 2025, se habrán perdido 75 millones de empleos, y aunque aparecerán nuevas funciones, estas requerirán de conocimiento no tan a la mano.

El mundo está enfermo, el Capitalismo es un cáncer que se salió de control y duele en EEUU, Europa o Nicaragua. ¿Quien nos salvará?

 Esa pregunta parece que no tener respuesta.

Y como negar que nosotros estamos peor. Jamás podríamos, si además de los efectos directos de ese cancer sobre nuestra enferma Nicaragua, existe tambien un grupo de criminales políticos que clavan y clavan sus puñales, en ella, sin compasión.

Nicaragua no merece hijos de esa calaña, malos hijos, ¡malditos sean! pues traicionan y matan a la madre que los amamanta.

 Son tan repudiables que hasta el Señor nos manda a repudiarlos en Deuteronomio 13: 7: "Si tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer que amas, o tu amigo entrañable, te incita en secreto, diciendo: "Vamos y sirvamos a otros dioses", a quienes ni tú ni tus padres habéis conocido"

QUE DIOS LOS PERDONE.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter