Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: "QUEREMOS LA PAZ"

Edelberto Matus

Acorraladas por una jauría vociferante, enseñando dientes y garras, amenazando, empujando y al final, golpeando a las tres mujeres, que sin demostrar miedo ( aunque talvez lo sentían) no paraban de gritar " Queremos la Paz!" y que sin proponérselo, demostraron una vez más la valentía y compromiso de los sandinistas. 
Tres mujeres, a primera vista, débiles y en riesgo irracional en pocos minutos con su actitud valiente ante el obvio peligro, nos enseñaron que los nicaragüenses sencillos aman, necesitan y exigen la Paz robada al país por los golpistas. 

Con una negociación en curso, de la que toda la nación está pendiente, un grupo de azuzadores profesionales, desadaptados sociales, manipuladores asalariados de nuestros enemigos externos, terroristas disfrazados de manifestantes pacíficos, ensayan una " nueva" forma de boicot y provocación: " Piquetes" y " protestas" amparados por las verjas y muros de Centros comerciales (apoyados tácita e irresponsablemente por los dueños y administradores de los mismos, que por lo visto no les importa la recuperación económica de sus negocios y el país). 

Está " táctica" busca subvertir el orden público y comprometer a las fuerzas policiales, que están obligadas por mandato constitucional a preservar la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos y mediante la manipulación de los medios de comunicación derechistas minar el camino de las negociaciones. 

Si la Policía Nacional intervine y restablece el orden público, entonces los " pacíficos manifestantes", se auto victimizaran y lanzarán más lodo al prestigio de nuestras autoridades.

Pero las tres solitarias mujeres, dañaron su circo, rompieron su tramoya, su elaborada trama. " Queremos la Paz, Queremos la Paz!" Y las consignas y el teatro de los tranqueros del mrs resultaron inútiles y la verdad brilló: No quieren la Paz ni la reconciliación, mucho menos la recuperación de nuestro camino de progreso. 

Sus almas vendepatrias expuestas al sol como carroña de zopilotes por tres sencillas ciudadanas hartas de tanto odio gratuito.

De paso ( y acá está la lección para nosotros los sandinistas) estas tres mujeres nos enseñan la forma efectiva y " económica" de enfrentar a estas lacras antipatriotas.

Donde se reúnan e intenten armar el relajo y la provocación, deberemos estar los sandinistas sólo con la fuerza y valentía de nuestra voz y presencia, sin armas, pero organizadamente enfrentando el reto, que sus propias cámaras de la manipulación y la mentira filmen su falta de razón, su carencia de objetivos nobles, su cinismo y podredumbre confrontado por la sencillez y contundencia de un poderoso " Queremos la Paz!".

Si en los corredores y aulas de la UCA golpista, ellos se agrupan y gritan sus mentiras, ahí los estudiantes sandinistas ( porque también allí los hay) deberan gritar: " Queremos la Paz!".

Si como gusanos se arrastran hasta Centros comerciales y gasolineras, ahí debemos estar y gritar: " Queremos la Paz!".

Si de uno en uno , como gatitos que su mamá cambia de guarida, se juntan en una parada o cualquier calle, ahí debemos estar los sandinistas gritando con güevo: " Queremos la Paz!".

Porque los sandinistas y todo ciudadano nicaragüenses que de verdad amamos a nuestra bella patria, inequívocamente y con toda el alma ( cómo esas tres preciosas compañeras asediadas en Metrocentro), QUEREMOS LA PAZ!!!

Por: Edelberto Matus.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter